Ahora Leyendo
Conoce y haz pilates con Carla Scagliola

Conoce y haz pilates con Carla Scagliola

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

Lo que puede comenzar como una tarde emocionante practicando una nueva actividad física, podría convertirse fácilmente en un hábito saludable y beneficioso para tu bienestar. Y esto es lo que suele suceder cuando las personas se animan a practicar Pilates: un sistema de entrenamiento físico y mental, que te aportará un sinfín de beneficios.

Entre ellos, podemos destacar:

  • La pérdida de peso.
  • Tonificación de los músculos.
  • Mejoría de la postura.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

  • Disminución del estrés.
  • Incremento de la flexibilidad.
  • Mejor respiración.
  • Potenciación del buen humor.

Pero esto no te lo decimos solo nosotros, sino también Carla Scagliola, una gran profesora de Pilates y empresaria. Ella nos cuenta que «con la practicas minimizas molestias, dolores e incluso puede que mejores tu calidad de vida. Además la conexión de cuerpo y mente es tan profunda que llega a elevar el espíritu a tal punto de sentirte imbatible».

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

Fun Fact: Joseph Hubertus Pilates fue el responsable de idear esta disciplina, ya que se enfocó en otras especialidades como el yoga y la gimnasia, para fusionarlas en una sesión en pro de potenciar la fuerza muscular, y la relajación corporal y mental.

Además, Carla también nos comparte sus conocimientos, al explicarnos que «Al practicar Pilates se trabaja todo el cuerpo, por lo que cuando se progresa se llega a un ritmo muy atlético y se estiliza la figura, dejando un cuerpo esbelto, definido y fuerte. Lo importante es crear un habito de entrenamiento y buena alimentación sin pensar a corto plazo» destacó.

Entonces ¿Cuál sería el primer paso para comenzar a practicar Pilates?

Carla nos explica que » para la práctica no se necesita nada más que ganas y paciencia. Si la persona que quiere iniciarse acude a un profesional, lo mejor es que busque un centro especializado y, si es posible, que realice algunas sesiones privadas».

Respecto a practicar Pilates en casa a través de clases online, esta gran profesional nos comentó que, en efecto, esto es perfectamente posible. De hecho, ella expresa que «Joseph creó la rutina de Pilates Mat para que todo el mundo practique en su casa ¡Incluso debería estar en todas las escuelas!».

 

Lo que nos pareció, sin duda alguna, una gran información. De hecho, disfrutamos tanto conversando con esta gran profesional, que continuamos realizándole una serie de preguntas para conocer más acerca de su desarrollo empresarial y sobre el Pilates.

Así que te invitamos a conocerla ahora mismo, a través de la siguiente entrevista:

¡Hola Carla! Comencemos por conocer un poco acerca de ti ¿Donde y cuando naciste?

¡Hola! Nací en Mar del Plata, Argentina el 23 de septiembre de 1982.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

Sabemos que has emigrado a España ¿Puedes contarnos qué enseñanzas te ha dejado dicha experiencia?

Aún estoy aprendiendo de la experiencia de marchar de mi país! Fue a los 18 años, entonces me resulto muy duro estar lejos de mi familia y costumbres. Pero me hizo ver y valorar todo mucho más.

Eres profesora de Pilates ¿Puedes contarnos por qué decidiste tomar este rumbo profesional?

Decidí formarme en el mundo del Método Pilates porque mi cuerpo, en concreto mi espalda, estaba al punto de someterse al quirófano. Así que decidí formarme en Pilates Clásico para continuar en el mundo del movimiento pero cuidando mi cuerpo.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

Una de las mejores decisiones que tome en mi vida.

Una persona que recién decida comenzar a entrenar ¿Qué ejercicios le recomendarías?

Para comenzar es imprescindible aprender y afianzarnos a la parte introductoria, son esos ejercicios “básicos” los que siempre tienen que estar, y podemos acudir a ellos cuando haga falta.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

Una vez adquirida esta parte, con fuerza y control se puede progresar.

¿Cuáles serían los ejercicios ideales para tonificar piernas y glúteos?

En Pilates trabajamos todo el cuerpo, si hay una zona que necesita intensificar más el trabajo podemos añadir mas reto o variaciones de ejercicios, incluso algún accesorio que ayude a desarrollar dichas zonas.

¿Qué ejercicios recomendarías para el abdomen?

En Pilates trabajamos el abdomen absolutamente todo el tiempo. Desde la capa más profunda a la más superficial en recto abdominal.

¿Cuándo podrían comenzarse a ver los resultados físicos de este tipo de entrenamiento?

Joseph Pilates decía que “en 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia, y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo”.

Y mi propia experiencia lo confirma, la mayoría de los alumnos a las 3 sesiones de haber practicado ya sienten el cambio, evidentemente todo llega después de la constancia y el esfuerzo.

Durante la situación actual ¿cómo has continuado desarrollando tu emprendimiento?

Este año nos tocó a todos reinventarnos. Lance la transformación del estudio presencial a online, con una excelente aceptación. Y si bien el alumno no puede entrenar con los aparatos, ni podemos tocar el cuerpo para corregir, utilizamos material como pesas, power circles, bandas elásticas… y la observación del cuerpo en movimiento sigue siendo exactamente igual que presencial.

 

Las sesiones pueden ser privadas o grupales. Además les ofrecemos vídeos de entrenamientos para que puedan hacerlos cuando a ellos les resulte más cómodo.

¿A qué edad se puede comenzar a practicar Pilates?

¡Cualquier edad es buena! Si es de pequeños aun mejor.

¿Qué es lo que más te enorgullece de ser profesora de Pilates?

Ver también
¡Feliz 2024!

Lo más gratificante es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, a quitar dolores, a ponerlos fuertes física y mentalmente.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

¡No tiene precio!

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Les diría que persigan sus sueños, que se embarquen en aquello que aman. Que se atrevan a salir de la zona de confort y se desprendan de ese miedo y de la incertidumbre de no saber qué acontecerá.

¿Qué sientes al ver todo lo que has logrado?

A veces tengo que parar y observar, porque la vida va pasando y no soy consciente de lo que estoy logrando.

Anímate a practicar Pilates de la mano de Carla Scagliola

No es un gran imperio ni mucho menos, pero desde luego es mucho más de lo que me podría haber imaginado. Me llena de alegría y me anima a no bajar los brazos.

¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que en el mundo hace falta mas gente como vosotros, que buscan la mejora de su bienestar propio y del de los demás.

Estamos comenzando a vivir una nueva etapa en la humanidad donde el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la búsqueda del bienestar físico y emocional estará por sobre todas las cosas.

¡Gracias Carla!

A nosotros siempre nos llena de alegría y orgullo compartir gratas conversaciones con empresarias tan profesionales.

Por esto hoy te hemos presentado a esta gran emprendedora, profesora de Pilates y excelente ser humano, Carla Scagliola. A quien puedes acudir en caso de desear comenzar a practicar esta actividad.

Así como también puedes comunicarte con nosotros, si lo que deseas es potenciar los resultados y el bienestar obtenido de este tipo de ejercicios, a través de productos realmente efectivos y rentables.

Solo debes dirigirte a nuestra tienda online, adquirirlos, y esperarlos desde la comodidad de tu hogar.

Nosotros te estaremos esperando.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
4
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram