Ahora Leyendo
Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Lograr un liderazgo efectivo es uno de los principales pasos para convertirte en un referente de la industria del Network Marketing, y nosotros estamos completamente seguros de que puedes lograrlo. Por ello hoy nos emociona apoyarte, explicándote algunas claves para lograr liderar de una manera tan profesional, que tanto tu equipo como otros grandes de la industria te consideren como la nueva cara del Network Marketing.

Entonces ¿Estás listo para lograr un liderazgo efectivo?

Perfecto, comencemos a continuación.

Confían en su equipo

Los mejores líderes del Network Marketing cuentan con equipos compuestos por cientos de personas, quienes no solo los ven como una figura de liderazgo, sino que también los consideran un verdadero apoyo en esta industria.

Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Pero ¿Cómo han logrado una conexión tan fuerte con sus socios? pues, realmente todo parte desde la confianza. Ten en cuenta que para que tus socios confíen lo suficientemente en ti como para permitirte que los lideres, debes ser tú el que dé el primer paso confiando en sus capacidades como networkers primero.

Potencian el talento y motivan

Con esto no te queremos decir que debes criticar hasta el mas mínimo detalle del desempeño de tu equipo de trabajo, ya que el exceso de estas críticas podría desmotivarlos. Sin embargo, sí es importante que te enfoques en potenciar sus mejores cualidades, en pro de ayudarlos a alcanzar el nivel que tú sabes que pueden tener.

Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Por supuesto, para esto será necesario que los conozcas muy bien, e identifiques las fortalezas de cada uno de ellos.

Son responsables de sus acciones

Una vez Steve Jobs compartió su perspectiva sobre el liderazgo efectivo, a través de una historia plasmada en el libro “Think like Amazon”.

En el texto, se dice que el multimillonario les cuenta a sus empleados que en una ocasión no se vació la basura de su oficina, por lo que lógicamente acudió al conserje para solicitar algún tipo de explicación sobre el desperfecto del lugar.

Las 4 claves de un liderazgo efectivo

Al preguntarle, el conserje le respondió que se cambió la cerradura de la puerta, por lo tanto no pudo obtener la llave para entrar a su oficina. De acuerdo con el multimillonario, la respuesta del conserje fue bastante razonable, ya que le resultó imposible limpiar porque no disponía de las llaves que le permitían realizar su trabajo.

Y es en este punto cuando se deja ver la teoría de Steve Jobs, quien dijo lo siguiente:

“Cuando eres el conserje, las razones importan. Pero cuando eres el CEO, estas dejan de importar. En otras palabras, cuando el empleado se convierte en vicepresidente, debe anular todas las excusas para el fracaso. Un vicepresidente es responsable de cualquier error que ocurra, y no importa lo que diga”.

Ver también
Necesitas motivación para emprender Comienza reconociendo al líder que hay en ti

En resumen, para lograr un liderazgo efectivo, debes estar totalmente consciente de tu posición, y hacerte responsable de cada una de las consecuencias de tus acciones.

Escuchan

Cuando un líder intenta guiar a su equipo sin escuchar sus opiniones, sencillamente deja de serlo. Por ello te recomendamos practicar la escucha activa, teniendo en cuenta no solo lo que dice tu equipo con sus palabras, sino también con sus acciones.

Las 4 claves de un liderazgo efectivoPresta atención tanto a sus ideas, como a sus anhelos e incluso a sus preocupaciones, y te aseguramos que ellos te lo agradecerán.

Combinar estas claves con algunas cualidades, como: el entusiasmo, el espíritu de superación, la atención a los detalles y predicar con el ejemplo, te convertirán en la personificación de una verdadero liderazgo efectivo.

¡Nosotros sabemos que puedes lograrlo! y que algún día presentarás tu oportunidad de negocio a través de los más grandes eventos. Así que te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram