Ahora Leyendo
Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

En ocasiones podemos encontrar a grandes emprendedores que nos obligan a ver más allá de lo que se encuentra a simple vista, como Joan Miró, una verdadera joya del mundo artístico y surrealista, que no solo triunfó gracias a su gran talento para la pintura, sino también debido a su perseverancia, motivación y espíritu emprendedor. Por ello hoy te hablaremos de él, ofreciéndote un pequeño vistazo a lo que fue su vida y su historia de éxito.

¿Preparado para conocer quien fue Joan Miró?

Perfecto, entonces comencemos por sus inicios:

Este maestro surrealista nació el 20 de abril de 1893, en la ciudad de Barcelona, España. Desde temprana edad estaba convencido que deseaba ser artista, sin embargo estudió comercio para complacer a su padre, y trabajó por algunos años en una droguería.

Pasado el tiempo decidió escuchar a su corazón, así que ingresó a la Academia de Arte dirigida por el pintor Francesc d’Assís Galí. Allí se familiarizó con los estilos populares de aquel entonces, como el post impresionismo, el fauvismo y el cubismo.

Su llegada a París

Luego de realizar su primera exposición en las Galerías Dalmau, a principios de 1920,  Miró decide trasladarse a París. Una vez allí, comenzó a trabajar en el taller de Pablo Gargalló: un pintor y escultor español de gran renombre, considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Fueron años apasionantes durante los que conoció a Picasso, así como a André Masson, a Hemingway,a André Breton y a Paul Éluard. Estableciendo relaciones estratégicas con los líderes del movimiento artístico de aquel entonces.

Miró pasó esta década dividiendo su tiempo entre la capital francesa y Montroig, un pequeño y encantador rincón de Cataluña, que lo inspiró para crear una de sus más grandes obras: La masía.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Pintado entre 1921 y 1922, este cuadro retrata la granja familiar en la que el artista residía en los veranos.

Fun Fact: esta obra fue adquirida por Hemingway, quien se la obsequió a su esposa.

El surrealismo lo cautivó

En 1929 Miró contrajo matrimonio con Pilar Juncosa, mudándose definitivamente a París. Una vez allí, se familiarizó aún más con el grupo surrealista liderado por André Breton, descubriendo un gran amor por este tipo de expresión artística.

Con esto en mente, el pintor comenzó a alejarse del estilo detallista que lo caracterizaba, para adentrarse cada vez más en el subconsciente y en lo onírico del estilo surrealista. Demostrando una gran capacidad de adaptación e innovación, pero sin dejar de lado su esencia, tres características imprescindibles para ser un gran emprendedor.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Así fue creando un trabajo cada vez más abstracto, utilizando formas simples y una paleta de colores primarios, para crear las formas más hipnotizantes.

Entre algunas de sus más grandes obras abstractas, podemos destacar:

Una mirada intima a la vida y obra de Joan MiróPersonaje delante del sol.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Hombre y mujer frente a un montón de excrementos.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

El Carnaval de Arlequin.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Dancer.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Hirondelle Amour.

Ver también
"El Camino del Networker": Nuevo libro de Mihail Millet

Hoy su obra prevalece, especialmente gracias al arduo trabajo de la Fundación Joan Miró en Barcelona y en Mallorca. Instituciones que se han encargado de inmortalizar, aún más, las obras maestras del artista.

Demostrándonos una vez más que un trabajo realizado profesionalmente, con esfuerzo, perseverancia y dedicación, puede transcender a pesar de los años.

Una mirada intima a la vida y obra de Joan Miró

Puedes ver algunas de las «Pinturas Salvajes» (como él mismo las llamaba) de Joan Miró, en el siguiente vídeo.

 

Y en éste puedes verte inmerso en las que él denominaba sus «Pinturas de Sueño».

 

Finalmente, te ofrecemos este material audiovisual en el que se habla detalladamente acerca de unos de los elementos predominantes de sus pinturas: los pajaros.

 

Nosotros nos inspiramos en esto para desarrollar nuestro trabajo, ofreciéndote una oportunidad de negocio realmente rentable y efectiva. Contáctanos, y te brindaremos todos los detalles acerca de cómo pertenecer a nuestro equipo.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram