Ahora Leyendo
Tipos de líderes empresariales… ¿Cual eres tú?

Tipos de líderes empresariales… ¿Cual eres tú?

Tipos de líderes empresariales

En el mundo existen diferentes tipos de líderes, capaces de guiar a miles de personas hacia el éxito y hacia la prosperidad. Y aunque tengan cientos de diferencias entre ellos, nosotros sabemos que una cosa los une: el deseo de alcanzar el éxito y de ayudar a otros a lograrlo también.

Por lo tanto, no existe ningún liderazgo superior a los demás. Pero si es necesario saber con cual te sientes más identificado, para actuar consciente de tus acciones y para que puedas modificar las dinámicas en función a los resultados que consigas, es decir, si un perfil específico no te funciona, puedes optar por otro diferente fácilmente.

Por ello, desde WiduLife hoy te hablaremos acerca de los diferentes tipos de líderes.

Explicándote cada una de sus características y maneras de guiar.

Y comenzaremos por el líder autocrítico

Como su propio nombre lo indica, este líder suele evaluarse constantemente, determinando la efectividad de cada una de sus acciones, estrategias y decisiones. Lo que puede representar un gran beneficio, ya que siempre buscará mejorar y promover tanto su productividad como la de su equipo.

Tipos de líderes empresariales

Sin embargo, debes tener cuidado con llevar las críticas a un nivel extremo, ya que un líder que evalúe hasta el más mínimo detalle de absolutamente todo, puede resultar algo inconforme ante los ojos de su equipo.

Para encontrar este equilibrio, nosotros te recomendamos detenerte un momento antes de comenzar una evaluación exhaustiva o de señalar algún desperfecto, y preguntarte a ti mismo ¿realmente este detalle es relevante? si no es así, solo sigue adelante o trata de solucionarlo por tus propios medios.

Premiador

Premiar a sus socios cuando desempeñan sus labores de manera eficiente es su manera de operar, primero, porque son fieles creyentes de que cada buena acción debe tener una recompensa; y segundo, porque sienten que dichos premios pueden causar un impacto tan positivo en su equipo, que podría motivarlos a continuar trabajando de manera efectiva.

Tipos de líderes empresariales

¡Y tienen razón! bueno, al menos en la mayoría de los casos es así, ya que las recompensas no solo son capaces de motivar a continuar realizando un excelente trabajo, sino que también los incita a mejorar cada vez más. Por otro lado, un exceso de esta conducta podría desencadenar un espirito demasiado competitivo dentro de la organización, por lo que debes tener mucho cuidado de no excederte.

Democrático

Por otro lado, estos líderes tienden a ser muy entusiastas y a promover la participación de cada uno de los integrantes de su equipo, lo que potencia la democracia y genera un ambiente empresarial mucho más agradable.

Tipos de líderes empresariales

También suelen creer firmemente en que el dialogo puede resolver hasta los conflictos más grandes, por lo que las reuniones, conferencias y conversaciones extendidas son sus actividades favoritas. Entre otra de sus ventajas, podemos destacar que sus socios suelen sentirse bastante apreciados y agradecidos de que tener una voz dentro del equipo.

Comunicativo

Si eres de las personas que consideran la comunicación efectiva como una de las mejores herramientas para alcanzar tus metas, entonces formas parte de los líderes comunicativos.

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Este tipo de liderazgo suele lograr que todos trabajen enfocados en una misma dirección, y además, fomenta los valores de la confianza, el respeto y la admiración entre cada integrante del equipo.

Tipos de líderes empresariales

Pero independientemente de los tipos de líderes que existan, siempre será necesario que presenten ciertos valores y cualidades.

Respecto a esto, nuestro gran amigo y empresario, Emilio Feijoo, opina que «el liderazgo posee un gran bagaje de competencias y habilidades, pero quisiera indicar que las características predominantes serían: el enfoque, la confianza, la transparencia, la integridad, la pasión, la innovación, el estoicismo, el análisis, la apertura de la mente, el positivismo, la persistencia, la visión, la comunicación y la inquietud».

Y tú ¿Con cual de estos tipos de lideres te sentiste identificado? o ¿deseas combinar dos tipos de liderazgo para desarrollar tu negocio?

Independientemente de lo que decidas, nosotros sabemos que lo harás genial, y podrás liderar a todo tu equipo para que alcancen cada uno de sus objetivos a través de una oportunidad de negocio realmente rentable.

Anímate, y comienza a liderar ahora mismo.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram