Ahora Leyendo
4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

Es lunes, has decidido comenzar la semana con buena energía y decides realizar algunas publicaciones en las redes sociales de tu negocio de Network Marketing… una acción que has repetido por algunas semanas ya, pero aún no notas grandes resultados. ¿Te sentiste identificado? Si es así, entonces puede que necesites un plan de Social Media, y a continuación te explicamos algunas otras señales de que tu negocio te lo está pidiendo a gritos.

Pero antes, recordemos un poco el concepto exacto de un plan de Social Media

Como su propio nombre lo indica, éste no es más que un plan en el que se plasman todas las estrategias y acciones que se realizarán en las redes sociales. Dichas acciones deben estar orientadas a cumplir ciertos objetivos empresariales, por lo que antes de determinarlas y crear el plan, será necesario realizar un correcto estudio de mercado.

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

Una vez que se haya conformado el plan de Social Media, será hora de llevarlo a cabo y de disfrutar de cada uno de los beneficios que éste le puede aportar a tu negocio de Network Marketing.

¿Crees que necesites uno de estos? Pues, las siguientes señales pueden responderte esa interrogante.

Estas en todas las redes sociales pero no ves resultados

Está claro que las redes sociales pueden mover masas, ayudándote a captar y a fidelizar muchos clientes. Pero esto no quiere decir que debas presentar tu negocio en cada una de estas, ya que cada una es diferente y, por lo tanto, será necesario analizarlas antes de seleccionar en cuales te presentarás.

Por ejemplo, un artículo sobre la evolución del Network Marketing puede resultar muy popular por sí solo en Linkedin. Pero si publicas el mismo texto en Instagram, junto a una imagen poco atrayente, sencillamente las personas no lo verán.

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

Para evitar esto, un plan de Social Media sería ideal, ya que te ayudará a realizar estrategias en las plataformas ideales para tu negocio, maximizando los resultados en cada una de ellas.

En pocas palabras, si te encuentras en un sinfín de redes sociales pero no ves un gran avance en tu negocio, entonces puedes estar seguro que ésta es una señal de que necesitas un plan de Social Media profesional.

Tu comunidad y seguidores no crecen

Considerando que el Network Marketing es un modelo de negocio enfocado en crear conexiones personales para formar una gran red de clientes y socios, lógicamente el crecimiento en cada red social será un factor indispensable para ti. Pero, en el caso de que no veas un gran avance en cuanto a este factor, puedes considerarlo como una señal.

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

Recuerda que estas plataformas ya se han convertido en comunidades y en canales publicitarios y de venta, por lo que es común (e ideal) que tu cantidad de seguidores se encuentre en constante crecimiento. Así que si esto no sucede y tienes los mismos followers que tenías hace unos 6 meses, e incluso menos, entonces puede que algo no esté funcionando en tu gestión.

Para solucionar esto, un plan de Social Media profesional será la solución perfecta, puesto que podrás comenzar a compartir contenido realmente personalizado y adecuado para tus usuarios, así como a promocionar tus publicaciones, organizar diferentes actividades que fomenten la interacción, y muchas estrategias más que solo un profesional en redes sociales podría manejar.

Pocas personas se interesan por tus productos

Nosotros estamos seguros que los productos que ofreces resultarían excelentes para mejorar la vida de la mayoría de las personas.

4 señales que indican que necesitas un plan de Social Media en tu negocio

Ver también
SEN Universidad: Descubre el camino hacia el cambio socioeconómico de la mano del Dr. Herminio Nevárez

Pero si tus seguidores o usuarios no piensan igual, y no se interesan demasiado por tus posts promocionales, puede que algo marche mal. Recuerda que las redes sociales ya cuentan con diversas herramientas ideales para publicitar lo que vendes de manera profesional, como Facebook Pay, Instagram Shopping y Social Ads.

Así que si a pesar de todo esto, tus productos no generan interés, entonces seguramente necesitas de apoyo profesional.

¿Likes? ¿Comentarios? ¿Shares? Qué es esto

Si se te olvido lo que se siente recibir más de 10 likes, comentarios o shares en tus posts, a pesar de que te esfuerzas por crear imágenes realmente profesionales acompañadas de textos de calidad, entonces tus estrategias de optimización o de Hashtags pueden estar fallando.

Pero tranquilo, que éste no es el final. De hecho, solo debes asegurarte de reevaluar tu tipo de publicaciones y analizar si estás hablando acerca de temas que sencillamente no se alinean con los intereses o necesidades de tu target.

Esto pueden lograrlo los Community Managers profesionales con un estudio de mercado y segmentación de público objetivo, algo en lo que somos expertos en nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que te ofrecemos los mejores planes de Social Media y Propuestas Gráficas para alcanzar cada uno de tus objetivos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram