Ahora Leyendo
Lázaro Bernstein, un gran empresario y exitoso conferencista internacional

Lázaro Bernstein, un gran empresario y exitoso conferencista internacional

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional
[video src="https://www.youtube.com/watch?v=Z5kUeY6TJnI"]

¿Alguna vez has tenido una conversación tan interesante que no deseabas que terminara? Pues esto es exactamente lo que nos sucedió con Lázaro Bernstein, un gran empresario, conferencista internacional, autor, productor audiovisual y experto en el área de desarrollo personal, que sencillamente nos dejó maravillados con su historia de éxito y actitud frente a los retos que le presentó la vida.

Por ello hoy deseamos presentártelo, a través de la siguiente entrevista que, esperamos, también te motive a nivel profesional y personal.

¿Preparado para conocer al empresario Lázaro Bernstein?

Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.

¡Hola Lázaro! Comencemos por conocer un poco acerca de ti ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola!, nací en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina, el 26 de julio de 1978.

Sabemos que has viajado por el mundo. ¿Puedes comentarnos un poco acerca de tus experiencias?

Imagínate, eso me ha enriquecido muchísimo, porque me ha hecho una persona más tolerante, más sabia y más rica. Esto se debe principalmente a la oportunidad de poder experimentar otras culturas y estilos de vida tan enriquecedores, que aunque no lo desees, te ofrecen una apertura mental indescriptible.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

También creo que te agudiza más la intuición, en cuanto a reconocer la vibración de las personas. Por ello creo que todo el mundo debería viajar, si tienen la oportunidad.

Durante tu infancia o adolescencia. ¿Tuviste algún momento determinante en el que hayas notado que, efectivamente, deseabas ser empresario?

Bueno yo vengo de una familia emprendedora… mi abuelo fue empresario en Argentina. Además, todos mis tíos y sus hijos también fueron empresarios, emprendedores… Ellos nunca trabajaron para nadie. Mi caso fue diferente, porque yo emigre a Estados Unidos, entonces tuve que trabajar de cualquier cosa. Pero mi corazón siempre me decía «Yo no quiero trabajar para nadie» (risas) así que apenas tuve la oportunidad, no lo dude ni dos segundos y emprendí.

En tu página web te defines como un Conferencista Internacional, Mentor de mentores, Autor, Experto en el área del Desarrollo del Potencial Humano, creador del Método “Reingenieria del Destino” y Productor de los documentales “Los Originadores” y “El Mensajero”. ¿Puedes comentarnos por qué decidiste tomar estos rumbos profesionales?

Fíjate, yo conocí a Bob Proctor viendo una película en la que él aparecía, y me cautivó. Así que investigué, y me entero que el socio de él estaba organizando un programa que ofrecía la oportunidad de aprender de Proctor, y luego trabajar con él… y lo mejor de todo es que ellos tenían un deposito a 7 calles de mi casa, por lo que llamé y les dije que deseaba presentarme en persona, ya que nos encontrábamos en el mismo lugar.

Una vez allí me explicaron todo, y mi intuición me decía que este era el camino. Así que le dije que sí, moví cielo y tierra para conseguir la inversión, me mate trabajando como nunca en mi vida y a los dos meses ya había reunido el dinero.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

Entonces comencé a estudiar y a trabajar con ellos. Pero opte por desarrollar mi negocio a través del internet, ya que antes tenía mucho miedo escénico, entonces el mundo online me ofrecía como más seguridad. Cuando me di cuenta, en el 2015 ya tenía una audiencia grande que se interesaba por mi contenido.

Pero luego un gran compañero me contactó para invitarme a la Primera Cumbre de la Prosperidad, un proyecto bastante grande en el que deseaba que yo participara para hablar acerca de ciertos temas… ¡En frente de muchas personas!! la verdad es que era una gran oportunidad, así que le dije que sí sin realmente pensarlo mucho.

Llegó el día, así que ingreso al lugar de la conferencia… estaba Don Miguel Ruiz y un público de 1.300 personas… y con todos los nervios del mundo entré al escenario, me presentaron ante los espectadores… y ahí estaba yo… o me daba vuelta y salía corriendo (risas) o le hacía frente al reto.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

Le hice frente, debute en el mundo presencial, me encantó y comencé a apasionarme por todo este camino. Y es que hay un dicho que dice que «La cueva a la que tienes miedo de entrar, es la que esconde el tesoro que siempre has buscado» y esto lo confirme ese día en el escenario.

Me encantó esa experiencia y a partir de allí dije que eso era lo que deseaba hacer, así que comencé a asociarme con diferentes empresarios para realizar talleres de desarrollo personal y negocios por internet… escribimos libros… viajamos por todo el mundo… fue espectacular.

Además, si hay algo que me gustan son los medios audiovisuales, y me gusta mucho ser pionero, por ello he realizado los documentales.

También eres el Director de la Academia del Pensamiento. ¿De qué se trata esta institución?

Se trata de una institución donde creemos que tus sueños son importantes, por lo que toda la información que puedas encontrar allí está orientada a apoyarte a que logres todo lo que desees.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

¡Genial! Lázaro, también sabemos que eres uno de los discípulos de Bob Proctor. ¿Cómo fue dicha experiencia? y ¿Cuál fue la principal lección que aprendiste de este genio?

La verdad es que fue una gran experiencia, porque lo estudie tanto que ya era un héroe para mí. Y lo principal que aprendí fue la enseñanza del Gráfico de la Mente, que es una herramienta sumamente útil, ya que te ayuda a entender el subconsciente humano.

¿Qué valores crees que serían indispensables para ser un excelente empresario?

Seguir tu intuición, la persistencia, la perseverancia y la resiliencia, porque es muy importante que sepas como levantarte. Enfócate en algo que realmente deseas, y nunca pares hasta conseguirlo.

¿Crees que es importante rodearte de personas positivas para emprender? Y ¿por qué?

Si, por supuesto. Eres el producto de lo que te rodea, por lo que si estas rodeado de personas negativas, vas a convertirte en una; igualmente, si conoces a muchas personas brillantes, de luz y positivas, vas a absorber todo esto y comenzarás a avanzar también.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

¿Crees que los líderes nacen o se hacen?

Yo creo que un poco de los dos. Hay personas que si nacen con esto innato, pero también hay otras que lo desarrollan, y ambos son dignos de admirar.

¿Cuáles serían las principales características de un gran líder?

Coraje, que inspire a los demás y siempre dar el ejemplo.

¿Todo tipo de negocio necesita un líder?

Yo creo que sí, definitivamente.

Si pudieses regresar el tiempo. ¿Qué le dirías a tu yo empresario de hace 5 años atrás?

Que está haciendo todo bien, porque hacer las cosas de la manera en que las hice me hizo ser la persona que soy, y me gusta como soy.

Ver también
Alexei Bravo el Director de 4Life que ha llevado su profesionalismo más allá de la frontera

¿Qué es lo que más te enorgullece de ser empresario?

La libertad.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

En retrospectiva. ¿Qué sientes al ver todos los logros que has alcanzado como empresario?

Bueno, me enorgullezco bastante. Pero también siento que puedo hacer las cosas mejor, y aún restan muchos logros por alcanzar.

¿Tienes alguna frase o lema de vida que siempre tengas presente para inspirarte?

Sí, mi lema es «SHA ES», que significa que lo que tú quieres ya está aquí, y ya existe en un plano que no puedes ver pero si puedes sentir y comprender, simplemente tienes que conectar con eso y tomar acción para hacerlo realidad.

¿Qué suele motivarte para continuar dando el 100% por tu empresa?

Todos los días me levanto con la pregunta: ¿Cómo puedo aportarle valor al mundo hoy? y eso me ha motivado desde pequeño.

Lázaro Bernstein un gran empresario y conferencista internacional

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Que no tengan miedo de apuntar a lo que desean, que es posible y que desarrollen habilidades que los acerquen a eso que tanto desean.

¿Qué piensa de nosotros, WiduLife?

Que están haciendo un trabajo espectacular, porque están haciendo lo que les gusta, y están creando puentes. Y por eso los honro y los felicito.

Gracias Lázaro. Sin duda alguna nosotros también te honramos, te admiramos y te felicitamos por todos tus logros.

Y ahora nos dirigimos a ti, que nos has acompañado hasta este punto, para también felicitarte por todos los retos que has superado y por todo lo que has recorrido. Nosotros creemos en ti, por eso siempre te ofrecemos nuestra oportunidad de negocio, para que puedas comenzar a desarrollar tu propio emprendimiento y a potenciar cada una de tus habilidades ahora mismo.

Incluso puedes contar con el libro best seller de este gran empresario: Las huellas del éxito, en el que explica los secretos de la ciencia moderna del éxito, de forma sencilla y práctica.

Conoce un poco más acerca de la perspectiva de Lázaro Bernstein acerca del éxito, a través del siguiente vídeo.

 

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
2
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentario (1)
  • Me encantan las entrevistas!!, todas son espectaculares!
    Admiro ambas partes, por un lado me parece muy bien poder inspirarnos atravez de los logros y éxitos de cada empresario, eso es lo más importante, que no solo es compartir, si no además en cada entrevista es tan motivacional conocer sus inicios y ver que todos llevamos dentro un gran potencial!.
    Widulife gracias por el valor que aportan en cada tema, es muy importante para ser mejores cada día !.
    Gracias.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram