Ahora Leyendo
Google Alerts ¿De qué te estamos hablando?

Google Alerts ¿De qué te estamos hablando?

Google Alerts

Cuando comenzamos a emprender, resulta de suma importancia que conozcamos cada una de las noticias y tendencias referentes a nuestra industria, para movernos a la rapidez del mercado y utilizar dicha información a nuestro favor. Y para esto Google Alerts te puede resultar de gran utilidad, por lo que a continuación te explicaremos todos los detalles de esta excelente herramienta.

Comencemos por explicarte qué es exactamente Google Alerts

Esta es una plataforma que te ofrecerá la posibilidad de mantenerte informado respecto a la actualidad de tu entorno, sin la necesidad de consultar cada día el buscador de Google. ¿Cómo se logra esto? Pues, como su propio nombre lo indica, Google Alerts te permitirá establecer y recibir alertas acerca de los principales temas de tu interés.

Google Alerts

Estas alertas son notificaciones que llegarán a tu correo electrónico periódicamente, y tú podrás decidir si llegarán una vez al día, a la semana o todas las veces que sean necesarias. También podrás seleccionar las fuentes o sitios web específicos de dichas noticias, como: blogs, vídeos, webs, o foros.

El idioma, la región geográfica, y el número máximo de alertas, también figuran entre las opciones de personalización que esta plataforma te ofrece.

Y ¿Cómo podemos activar estas alertas?

Realmente es muy sencillo, solo debes:

  • Dirigirte a Google Alerts.
  • En el cuadro superior, introduce el tema acerca del que deseas mantenerte informado.

Google Alerts

  • Haz clic en «Mostrar Opciones», y establece: la frecuencia de las notificaciones, los tipos de sitios web de los que deseas recibirlas, el idioma, la zona del mundo de la que deseas recibir información, el número de noticias que deseas ver y cuantas veces recibirás la alerta.
  • Luego, haz clic en “Crear Alerta”.

¡Y listo! Ahora Google enviará las mejores noticias acerca de tu nicho de mercado, directamente a tu correo electrónico.

Entre los principales usos que puedes darle a esta herramienta, además de mantenerte informado, podemos destacar:

Monitorizar a la competencia

Google Alerts

¿Imaginas estar al tanto de cada paso que de tu competencia? Pues esto es precisamente lo que podrías lograr con Google Alerts, ya que podrías crear una alerta sobre las novedades de productos y servicios de tu principal competidor, así como sobre las principales noticias de su crecimiento empresarial.

Eventos

En la industria del Network Marketing, y en muchas otras más, podemos encontrar un sinfín de eventos online (pagos y gratuitos) que nos permitirán obtener motivación, capacitación y conocer las mejores historias de éxito. Pero, por supuesto, debemos mantenernos atentos a la fecha de cada uno de estos, para no perdernos de ninguno.

Google Alerts

Desde WiduLife siempre nos aseguramos de informarte acerca de los principales eventos online del Network Marketimg, Marketing Digital y emprendimiento, para que te animes a comenzar a emprender a través de nuestra excelente oportunidad de negocio o para que te motives a continuar edificando tu propio negocio. Por lo que podrías crear una alerta de nuestra sección de “Eventos” y así no volverte a perder otro de estos grandes acontecimientos.

Seguridad

Incluso, podrías saber si tu web ha sido hackeada.

Google Alerts

Ver también
las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Solo debes crear alertas de tu dirección web y otras palabras típicas de los hackeos, para recibir un correo electrónico cada vez que Google detecte que algunos de estos términos se está indexando desde tu página.

Pero no te olvides de administrar…

Y es que todo parece muy hermoso y de color rosa hasta que comienzas a saturar tu bandeja de entrada con noticias de Google, por lo que es indispensable que administres todas tus notificaciones. Para ello, solo debes dirigirte a la sección “Mis Alertas” y comenzar a reconfigurar tu personalización.

Podrás cambiar el número de alertas que deseas recibir, la frecuencia, y todas las opciones que habías establecido.

¿Listo para comenzar a utilizar Google Alerts para incrementar el éxito de tu emprendimiento?

Recuerda que en el conocimiento se encuentra el poder, y Google Alerts te proporcionará todo el que desees.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram