Ahora Leyendo
Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

El alcance en el Social Media no es más que el número de personas que se interesan por las imágenes, vídeos u otro tipo de contenido que publicas en cada una de las plataformas sociales. Siendo uno de los más importantes parámetros a medir, si lo que deseas es aumentar la red de socios o ventas de tu negocio de Network Marketing.

Por ello, hoy te explicaremos 6 consejos para mejorar este alcance en las redes sociales.

¡Vamos a por ello!

Lo principal será crear contenido para cada plataforma

Cada red social tiene su propio estilo y tipo de público, por ejemplo: en TikTok podemos encontrar una mayor cantidad de jóvenes entre 14 y 18 años; mientras que en Facebook, conviven todo tipo de personas, entre los 15 hasta los 60 años.

Por otro lado, en Pinterest se reúnen alrededor de 300 millones de usuarios con intereses mayormente visuales; mientras que en Twitter es prioridad mantenerse informado, conocer las más recientes tendencias y escribir opiniones al respecto.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Y tener en cuenta estos factores es de suma relevancia para aumentar tu alcance en redes sociales, ya que aunque obviamente tu publico objetivo estará interesado en tus productos, no todos se sentirán atraídos por el mismo formato o tipo de contenido que publiques.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Con esto en mente, te recomendamos crear publicaciones únicas, que se adapten al estilo y tipo de público de cada plataforma. De esta manera, si un usuario te sigue en Instagram, y decide buscarte también en Facebook y Twitter (por ejemplo) podrá encontrar un contenido distinto y de calidad en cada una de estas redes, lo que lo motivará a seguirte y a interesarse en tu oportunidad de negocio o productos.

Imágenes de calidad

Una imagen vale más que mil palabras… bueno, al menos en algunas redes sociales. Por ejemplo, una fotografía con las tonalidades adecuadas, calidad máxima, contraste y atención a los detalles, es ideal para capturar la atención de los usuarios en Instagram, Pinterest y hasta en Facebook, lo que lógicamente incrementaría tu alcance.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Para lograr esto, nosotros te podemos apoyar desde nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, en la que nos dedicamos a diseñar todo tipo de imágenes para nuestros clientes, siempre teniendo en cuenta su identidad corporativa, target, y preferencias, para alinearlos con contenido realmente profesional.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Puedes ver una muestra de ello en esta propuesta gráfica de producto, que realizamos para uno de nuestros clientes.

Además, te ofreceremos algunas promociones especiales, entre las que podemos destacar:

  • El diagnóstico gratuito del desempeño de tu marca en el entorno digital.
  • Análisis de estrategia y planificación del Marketing de tu negocio.
  • Diagnóstico del rendimiento de tu empresa en el Social Media.
  • A los primeros 10 nuevos clientes de los meses de noviembre y diciembre, les obsequiaremos el diseño o rediseño de su logotipo.

¡Y mucho más!

Anímate a conocer los algoritmos

Los algo ¿qué? Te explicamos, los algoritmos no son más que los software responsables de determinar qué contenido será relevante para los usuarios y cuál no. Y cada red social cuenta con su propio algoritmo, que clasifica las publicaciones de acuerdo a las diferentes preferencias de los usuarios.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

En pocas palabras, al agradar al algoritmo estarás conquistando también a tu publico objetivo, lo que sería muy beneficioso para aumentar tu alcance en redes sociales. Así que ¡Anímate a estudiarlos! Y comienza a generar contenido orientado a estos software y a tu target.

La constancia es la clave constante

Nosotros comprendemos el tiempo que suele demandar la gestión de un negocio de Network Marketing, teniendo claro que, en ocasiones, es normal que te olvides un poco de las redes sociales.

Ver también
REVOLVЯ PERSONAL MASTERY

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

Sin embargo, es importante que las publicaciones constantes no cesen demasiado, ya que los propios usuarios podrían olvidarte, por lo que perderás seguidores, prospectos y posibles clientes.

No subestimes a las stories

¿Sabías que cada día más de 500 millones de personas ven todo tipo de historias, tanto personales como de empresas, en las redes sociales?

Esto representa una gran oportunidad para los networkers, ya que podrán utilizar este canal para promocionar alguna presentación de negocio que vayan a realizar, o cualquier otro tipo de contenido. Teniendo la certeza de que llegará a una gran cantidad de usuarios.

Redes sociales: ¿Qué es el alcance y cómo podemos mejorarlo?

De hecho, las personas han expresado sentirse mucho más motivadas a visitar el perfil de un negocio o a realizar una compra, luego de encontrar su storie en la sección de búsqueda.

¡Perfecto!

Finalmente, te recomendamos fusionar estas estrategias con las Social Ads: el canal publicitario de cada red social que, además de resultar mucho más económico que otros medio de publicidad, es capaz de maximizar tus resultados hasta un 100%, apoyándote en la consecución de cada uno de tus objetivos empresariales.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram