Ahora Leyendo
Google Forms: la mejor herramienta de Marketing para tu negocio

Google Forms: la mejor herramienta de Marketing para tu negocio

Google Forms

Google Forms es una herramienta de Marketing, que además de ser totalmente gratuita, puede ser ideal para alcanzar diferentes objetivos empresariales de todo tipo de negocios, incluyendo los de Network Marketing. Por ello hoy te hablaremos de ella, explicándote exactamente cuál es su concepto, de qué maneras puedes utilizarla y los beneficios que puede aportarte.

¿Preparado?

Perfecto, entonces comencemos por explicarte exactamente qué es Google Forms

Esta es una herramienta de Google que te permite crear y administrar todo tipo de encuestas, planificar eventos y recopilar información de manera sencilla, profesional y eficiente. Lo que representa una gran oportunidad para tu negocio de Network Marketing, ya que podrás obtener datos relevantes directamente de tu público objetivo.

Google Forms

En pocas palabras, Google Forms te ofrece crear documentos de recolección de información, de manera personalizada y anónima.

Con esto en mente, ya son miles de empresas y negocios de Network Marketing los que se encuentran utilizando esta herramienta digital de diferentes maneras, entre las que podemos destacar:

  • Para gestionar y controlar las inscripciones de sus eventos online.
  • Para llevar un registro de la información de venta de los diferentes productos de su página web o tienda online.
  • Para crear formularios o encuestas en pro de investigar las necesidades y preferencias de su público objetivo.

Google Forms

  • Realizar encuestas para conocer la satisfacción de sus clientes.
  • Para diseñar todo tipo de briefs creativos.
  • Para ofrecerle a sus clientes la posibilidad de realizar pedidos de sus respectivas páginas de Facebook

¡Y mucho más!

Realmente existen muchas otras maneras de utilizar Google Forms, en pro de alcanzar diferentes objetivos empresariales. Solo debes desatar tu creatividad para aprovechar esta excelente herramienta.

De esta manera, se podría decir que los principales beneficios y funciones de esta herramienta de Marketing Digital, son:

Diferentes preguntas

Google Forms

Google Forms te permite agregar una gran variedad de formatos de preguntas para obtener respuestas cortas, respuestas múltiples, respuestas abiertas, casillas de verificación, escalas lineales y respuestas en cuadriculas de varias opciones.

Personalización

Google Forms

Además, también podrás disfrutar de la posibilidad de personalizar tus formularios con el logotipo de tu negocio de Network Marketing, y los colores que representen a tu identidad corporativa. Lo que favorecerá tu branding y reconocimiento en la industria.

Imágenes y vídeos

Google Forms

Podrás incorporar imágenes y vídeos en cada uno de tus documentos de recolección de datos, lo que podría incitar a la compra. Por ejemplo, si nosotros realizamos una encuesta acerca de nuestros productos de cuidado para la piel, podríamos incorporar vídeos sobre Collagen y la Línea äKwä, para que el usuario se imagine utilizándolos tal y como se muestra en la pieza audiovisual.

Control

Google Forms

Al crear tus encuestas, tendrás la libertad de definir si una pregunta es obligatoria u opcional.

100% Responsive

Ver también
las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Google Forms

Al ser una herramienta digital creada por Google, es lógico que todos los formularios que allí puedas crear serán totalmente responsive. Es decir, se adaptarán a la pantalla de móviles, ordenadores, laptops, tablets, y otros dispositivos.

Seguimiento

Google Forms

Google Forms también te ofrecerá la opción de recibir una notificación en tu correo electrónico, cada vez que alguien haya completado tu encuesta o formulario. Lo que te permitirá mantenerte al tanto de la efectividad de tu documento de recolección de datos.

Automatización:  De acuerdo con la propia página web de la empresa, las respuestas obtenidas en tus formularios se recopilarán de manera automática y organizada, incluyendo gráficos y datos en tiempo real que podrás analizar en las Hojas de Calculo de la herramienta.

¿Convencido de utilizar Google Forms en tu negocio de Network Marketing? Si es así, entonces solo debes seguir los primeros pasos para crear un formulario:

  • Haz clic en este enlace que te llevará directo a Google Forms.
  • Presiona la opción “Crear un formulario”
  • Elige el nombre de tu formulario.
  • Comienza a editarlo y a realizar tus preguntas.
  • ¡Y listo!

La verdad, Google Forms es muy intuitivo y sencillo de utilizar, solo debes determinar las preguntas que realizarás, de acuerdo a tus objetivos empresariales y target.

¿Preparado para incrementar el éxito de tu negocio de Network Marketing a través de esta excelente herramienta digital?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram