Ahora Leyendo
Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Fue una noche de 1994, en Central Park, cuando un joven y exitoso empleado ejecutivo le expresó a su jefe una gran idea que rondaba por su cabeza desde hace días: vender libros a través de Internet, a lo que su superior le respondió “Eso suena muy bien, pero sería mejor para alguien que no tuviera ya un buen trabajo” destacándole la importancia y seguridad de su actual empleo. Afortunadamente el joven Jeff Bezos no lo escuchó, y decidió fundar su propia empresa online, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo gracias a aquel negocio, que hoy podrás reconocer por el nombre de: Amazon.

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

La idea de vender en internet se le ocurrió gracias a un artículo que encontró acerca de la nueva red (para aquel entonces), en el que se mostraba el crecimiento de ésta en el último año. Tal avance era de hasta un 2.300%, una cifra que ciertamente asombró a Bezos y lo llevó a cuestionarse acerca del potencial de esta emergente tecnología.

Pero ¿por qué Jeff Bezos decidió vender libros?

Pues, apelando a su lado analítico, Jeff Bezos comenzó a investigar acerca de aquellos productos que las personas solían adquirir con frecuencia, figurando los libros como principal opción.

Así que comenzó a dedicar meses de trabajo arduo, esfuerzo e inversiones monetarias, a su idea. Y el 16 de julio de 1995 fue lanzado oficialmente Amazon, con el estilo de las páginas web de aquel entonces: fondo gris con rayas azules.

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

El camino no fue fácil, y se necesitaron numerosas noches en velo, investigaciones, y actualizaciones de software, para comenzar a ver el incipiente éxito de la plataforma. Pero todo valió la pena, ya que tan solo dos años más tarde la empresa comenzó a cotizar 18 dólares por acción.

Gracias a esta capitalización, Bezos empezó a agregar nuevas categorías de productos a su página web, como: música en CD’s, vídeos en DVD´s, videojuegos, diferentes tipo de ropa y mucho más.

Fue en este momento cuando el crecimiento exponencial comenzó… y no se detuvo

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Una gran cantidad de compradores, inversionistas y poderosos empresarios se comenzaron a interesar en Amazon, y para el año 1999 ya se había consolidado como un gigante digital, llevando a Jeff Bezos hasta la cúspide del éxito. De hecho, la propia Revista Times lo eligió como el “Personaje del Año” gracias al gran trabajo e innovación que le había aportado al mundo.

Innovación constante

Para el cuarto trimestre del año 2001 la empresa ya había superado los mil millones de dólares en ingresos. Así que el poderoso empresario comenzó explorando oportunidades de negocio, y buscando diferentes maneras de potenciar su ecommerce.

Con esto en mente, Bezos se animó a lanzar nuevos servicios y productos al mercado, como:

Amazon Web Services: Es una colección de servicios informáticos que actúan en conjunto para conformar una plataforma en la nube. Estos servicios son utilizados por las más reconocidas aplicaciones, como Dropbox, Foursquare y HootSuite.

Amazon Alexa: Uno de los mejores asistentes virtuales, que innovó desde el primer momento. Hoy Alexa está disponible en los idiomas: inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Amazon Kindle: Un lector de e-books portátil que permite adquirir, almacenar y leer libros digitalizados (sí, esto se le ocurrió a Bezos)

Amazon Go: Esta es la primera y única tienda que escanea el móvil de todos los clientes que entran a ella, para representarlo como un objeto 3D, siguiendo los movimientos de las personas e identificando sus interacciones con los productos.

Ver también
Nao Lau es nombrado Vicepresidente de Mercados Globales en 4Life

Existen empresarios que motivan y luego está Jeff Bezos

Llegados a este punto, podemos determinar que entre los principales cimientos que edificaron el éxito de este emprendedor, se encuentran: la innovación constante, excelente atención a los clientes, visión a largo plazo, enfoque en el crecimiento y estructuras organizacionales flexibles.

Dicho en sus propias palabras “Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente”

Hoy las cifras de la empresa hablan por sí solas

Sus ventas ya superan los 177 mil millones de dólares anuales, generando beneficios de más de $3 mil millones de dólares. Además cuenta con más de 560 mil empleados a nivel global, consolidándose como la marca más valiosa del mundo.

¿Deseas emprender como Jeff Bezos? Entonces puede que nuestra oportunidad de negocio, enfocada en la distribución de productos realmente innovadores, rentables y efectivos, te pueda interesar.

Solo debes contactarnos, y estaremos felices de explicarte todos los detalles.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram