Ahora Leyendo
¿Sabes por qué todos están hablando sobre el ayuno intermitente?

¿Sabes por qué todos están hablando sobre el ayuno intermitente?

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

Si ingresas ahora mismo a las redes sociales, podrás encontrar a diversos artistas, influencers y a otros usuarios, promocionando lo maravilloso que es el desayuno intermitente: una nueva manera de alimentarse por un determinado periodo de tiempo, para obtener ciertos beneficios a nivel interno y externo. Pero ¿realmente sabes de qué están hablando? Si no es así, tranquilo, estamos seguros que cientos de personas tampoco tienen una completa certeza de ello.

Por esto, hoy te explicaremos todo acerca de esta práctica, ofreciéndote todos los detalles sobre su definición, beneficios y contraindicaciones.

Comencemos por conocer qué es exactamente el ayuno intermitente

Éste no es más que un término general para describir una práctica de alimentación en la que se alternan las etapas de ayuno y alimentación. Es importante destacar que ésta no cuenta como una dieta en sí misma, ni como un régimen alimenticio fijo, ya que sus resultados solo se evidenciarán si se realiza por corto tiempo.

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

Existen diferentes maneras de practicar el ayuno intermitente, pero la más reconocida (que es la que podemos encontrar en las redes sociales) es la de la Periodicidad Diaria: que consiste en ayunar por menos de 12 horas. Por ejemplo: 10 horas de abstención de alimentos y 8 horas de alimentación, por unos cuantos días a la semana.

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

Durante esta práctica, los especialistas recomiendan dormir al menos durante 8 horas, mantener una actividad física moderada e hidratarse constantemente.

Pero ¿por qué tantas personas han decidido probar este método?

Todo se debe a la cantidad de beneficios que puede proporcionar, entre los que podemos destacar:

  • Facilita la quema de grasas sin necesidad de contar calorías, por lo que podrás bajar de peso de manera más rápida y efectiva.
  • Motiva al organismo a que active los mecanismos de reciclaje interno.
  • Al privarte de comida por un corto periodo de tiempo, tu estado de alerta se activará, manteniéndote mucho más concentrado durante las diferentes actividades de tu día a día.

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

  • Contribuye con la regulación de los mecanismos naturales asociados al hambre y la saciedad, controlando las ansias de comer y liberándote de la dependencia hacia los alimentos.
  • Beneficia la salud celular, frenando su envejecimiento prematuro y oxidación.
  • El cambio en tu metabolismo propiciaría una mayor resistencia al estrés, es decir, tendrías un mejor humor.

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

  • Se reducen los daños ocasionados por radicales libres en las células.
  • Por otro lado, el ayuno intermitente suele propiciar una mayor cantidad de respuestas celulares adaptativas que se incorporan en los órganos. En palabras más sencillas, se generarían pequeños cambios positivos en cuanto a la regulación de la glucosa en tu organismo.

¿Y los procesos fisiológicos implicados?

Durante este método de alimentación temporal, las células suelen activar vías que mejoran el estado de las moléculas y el estrés metabólico. Además, las células incrementan la síntesis de proteínas, experimentando cierto crecimiento y reparación.

te contamos todo sobre el ayuno intermitente

Sin embargo, es importante recordarte la opinión de los Especialistas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), quienes expresan que, a pesar de los múltiples beneficios del ayuno intermitente, éste no puede considerarse una dieta.

Desde WiduLife te recomendamos consultar con un especialista antes de decidir practicar el ayuno intermitente. Además, también te será de gran utilidad apoyarte en nuestros productos orientados a la salud y al bienestar integral, capaces de ofrecerte y maximizar cada una de las ventajas de este tipo de métodos de alimentación.

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

Entre los más destacados, podemos encontrar:

Transfer Factor Burn: Una mezcla termogénica exclusiva, que impulsa la quema de grasas, mejora la energía para rutinas de ejercicios óptimas, aumenta la sensación de llenura y reduce el apetito, con inestabilidad o agitación mínima.

Transfer Factor Recall: funciona como neuroprotector y beneficia el rendimiento cognitivo, lo que te aportará mayor lucidez, concentración y memoria.

Transfer Factor Belle Vie: una mezcla de verduras crucíferas (brócoli, repollo, col verde), extracto de té verde (Camellia sinensis L. Kuntze), estabilizador (gelatina), extracto de semilla de lino (Linum usitatissimum L.), extracto de kudzu y muchos otros ingredientes para reforzar el bienestar general de la mujer.

Energy Go Stix Berry: excelente producto que aporta energía a tu día a día gracias a su fórmula sinérgica que combina te verde, hierba mate, guaraná y la más avanzada tecnología de factores de transferencia.

¿Qué opinas? ¿Realizarías ayuno intermitente con nosotros? O ¿solo te inclinarías por los productos de nuestra tienda?

Contáctanos, y cuéntanos tu decisión.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram