Ahora Leyendo
Cómo mantener la motivación al emprender

Cómo mantener la motivación al emprender

motivacion al emprender portada

Hace algunas semanas el mundo aún se encontraba detenido en medio de un ambiente incierto y hostil, en el que numerosas personas perdieron la motivación al emprender y seguir adelante con sus ideas o negocios. Con ellos, y con todos los emprendedores nos solidarizamos, por lo que desde WiduLife compartiremos algunos consejos para sobreponerse ante la crisis y no perder el estímulo para para salir adelante con tu emprendimiento.

Evitar entrar en pánico es la base de todo, y para ello dosificar las noticias falsas y negativas, teorías alarmistas y pensamientos tóxicos es fundamental. Ten presente que la motivación al emprender muy poco depende de agentes externos, por el contrario, ésta emana desde adentro y de las ganas que tengas de triunfar.

Pero ¿cómo pueden estimularse los emprendedores a pesar de las circunstancias?

Lecturas estimulantes

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, la lectura es una de las mejores actividades para estimular el cerebro y generar endorfinas durante cualquier situación complicada de la vida (como la actual). 

lecturas estimulantes para mantener la motivacion al emprender

Además, hoy en día puedes encontrar numerosas editoriales que han decidido colocar a disposición de los usuarios, totalmente gratis, diferentes libros sobre emprendimiento y desarrollo personal. En el blog de nuestra otra línea de negocio: WiduDesign, también puedes encontrar textos estimulantes sobre marketing digital, social media y casos de éxito de emprendedores alrededor de todo el mundo, para que puedas motivarte y mantenerte enfocado en tus objetivos.

Asimismo, te ofrecemos los servicios más profesionales de Diseño Gráfico y Maketing Digital, para apoyarte profesionalmente en tu camino al éxito.

Visualiza a donde deseas llegar

Imaginar la libertad financiera total usualmente es el motor que ha impulsado a numerosas personas alrededor de todo el mundo a emprender. Con esto en mente, te recomendamos visualizar a donde deseas llegar como emprendedor, qué beneficios quieres obtener de ello y cómo piensas que esto puede cambiar tu vida.

motivacion al emprender visualiza

Esta imagen mental debe mantenerse presente en tus pensamientos, especialmente las más graves coyunturas todo tipo de crisis, como un recordatorio de por qué estás emprendiendo en primer lugar.

Prioriza

Por orden de relevancia, determina todos los objetivos que desees alcanzar a través de tu emprendimiento y cómo puedes conseguirlos.

motivacion al emprender visualiza

Además, establece un límite de tiempo para cumplir con cada tarea, de manera eficiente y desde tu hogar. Mantener tu lugar de trabajo ordenado, alejarte de los elementos distractores y tener tus objetivos claros a largo y a corto plazo, es indispensable para cumplir con este punto efectiva y profesionalmente.

Organiza horarios

Es indispensable que logres encontrar un equilibrio y organizar un horario que te permita concentrarte en tu negocio de manera proactiva y productiva.

Ver también
"El Camino del Networker": Nuevo libro de Mihail Millet

motivacion al emprender

Para ello puedes realizar un calendario semanal, que plasme las horas en las que te consideres con mayor disposición para trabajar. En base a esto, comienza a establecer tareas en cada hora y trata de cumplirlas obligatoriamente, como si te encontraras en una oficina. 

Lograr el primer objetivo, en el límite de tiempo establecido, te motivará para seguir adelante.

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”

Jim Ryun

Igualmente, es indispensable evitar algunos asesinos de la motivación laboral, entre los que podemos destacar:

  • Un espacio de trabajo desorganizado
  • Limitantes mentales
  • Miedo al fracaso
  • Falta de objetivos claros
  • Pensamientos negativos

Esperamos que estos hábitos hayan logrado inspirarte y aumentar tu motivación al emprender. Nosotros estaremos complacidos de acompañarte durante ese camino a través de nuestra oportunidad de negocio, a la que puedes integrarte y lograr construir un negocio exitoso con esfuerzo y dedicación, enfocado en la comercialización de productos beneficiosos para la salud que favorecen el sistema inmunológico, un mercado de alta demanda.

Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram