Ahora Leyendo
¿Es momento de dejar el trabajo y emprender? Estas señales te lo confirman

¿Es momento de dejar el trabajo y emprender? Estas señales te lo confirman

dejar el trabajo y emprender

Como seres humanos tenemos la capacidad de habituarnos a todo tipo de situaciones y rutinas en nuestras vidas, incluyendo (por supuesto) el trabajo. Sin embargo, en el ámbito laboral, casi siempre llega el momento en el que te detienes a pensar ¿estoy donde debo estar? o ¿podría llegar más lejos? unas interrogantes que, inevitablemente, te dirigen a otra ¿es momento de dejar el trabajo y emprender? Y comienza la confusión.

Afortunadamente existen algunas señales que, más allá de parecer negativas, realmente son gratamente positivas ya que te pueden ayudar a determinar si necesitas dejar el trabajo, y así avanzar aún más en tu vida a través de tu propio emprendimiento o negocio.

A continuación te explicamos las señales que te indican que debes dejar el trabajo y emprender

Solo te interesa cumplir con «lo necesario»

Cuando tu comodidad y motivación en el trabajo comienzan a desaparecer, entonces tú también (metafóricamente, claro). Es decir, a pesar de que antes podías llegar hasta una hora antes del horario de ingreso, no tenías problemas en realizar horas extras y te proponías ayudar a cada colega; ahora todo ha cambiado, y dentro de tus prioridades ya no figura el hacerte notar a través de tus capacidades, por lo que solo te enfocas en hacer lo mínimo que se requiere de ti.

dejar el trabajo y emprender

En pocas palabras, el que solo te interese “cumplir con lo necesario” es una señal de que toda tu motivación, alegría, comodidad y pasión por tu trabajo ya no están. Y la realidad es que esta actitud no solo merma tu energía y ansias de superarte, sino que también incomoda a los demás.

Demasiado estrés

De acuerdo con los datos de La Encuesta de Población Activa (EPA) España es el país europeo con mayores cifras de estrés laboral, ocupando unos niveles cercanos al 60% de trabajadores estresados. Concretamente, alrededor de 10.931.225 personas sufren de esta clase de presión en sus empleos, sintiéndose fatigados, desmotivados, e incluso nerviosos, una combinación que a largo plazo podría ser perjudicial para tu bienestar.

dejar el trabajo y emprender

¿Te sentiste identificado? Si es así, entonces ésta puede ser una señal de que el estrés ya está excediendo los niveles comunes que deberías experimentar, y si algo te cueste tu paz de esa manera puede que resulte demasiado caro. Por lo tanto, puede que sea el momento de cambiar de ambiente, dejar el trabajo y comenzar a edificar tu propio negocio.

Desde WiduLife estamos conscientes de la importancia de no exceder el estrés laboral, por lo que siempre nos enfocamos en promover una cultura empresarial positiva, enfocada en el crecimiento constante, pero también en la salud y el bienestar. Además, puedes obtener paz y potenciar tu buen humor gracias a nuestros diferentes productos, entre los que destaca Reflexion: una mezcla de L-Teanina y Avena Sativa, ideal para afrontar esos momentos estresantes y disfrutar mucho más de tu día a día.

Comienzas a aspirar a más de lo que podrías recibir

Si estas cómodo en tu trabajo y ya has llegado a la máxima posición que podrás alcanzar, pero aún sigues aspirando a más, entonces puede ser el momento de reconsiderar tus opciones.

dejar el trabajo y emprender

No olvides que fue el mismo Jeff Bezos (dueño de Amazon) quien a pesar de cumplir con un importante papel en una de las empresas más prestigiosas de EE.UU, decidió renunciar y seguir su sueño. Hoy disfruta de una fortuna de más de 190 miles de millones de dólares y ya fue considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

En pocas palabras, no limites tus posibilidades a una oficina que no te pertenece, y comienza a expandirlas a través de tu propio emprendimiento.

Cómo vas y cómo vienes

Ver también
Cumbre Palooza 2023

Finalmente, es importante considerar que si por las mañanas te despiertas sin energía, con pensamientos negativos y con ansiedad, puede que tu propio cuerpo te esté mostrando señales de que no deberías estar en ese lugar. Igualmente, si vuelves por las tardes cada vez más cansado, aun cuando no hiciste demasiado durante el día, es una señal importante a considerar.

dejar el trabajo y emprender

Verte agobiado por los horarios, estar lejos de tu lugar de trabajo, no llevarte bien con tus compañeros y disminuir la productividad, también pueden ser señales de que es hora de cambiar de trabajo.

¿Te sentiste identificado? Si es así ¡entonces puedes alegrarte! porque ya has dado un paso hacia la dirección correcta para ti: el emprendimiento. Desde WiduLife deseamos que puedas disfrutar de una verdadera oportunidad de negocio, legal, rentable y orientada a la ganancia de ingresos residuales.

Ésta se enfoca en el consumo y distribución de productos orientados a la salud y al bienestar integral, ya comprobados científicamente, con más de 20 años en el mercado y presentes en más de 70 países. Te invitamos a nuestra tienda online y a comprobar por ti mismo su efectividad.

Anímate a dejar el trabajo y emprende ahora mismo.

¡Éxitos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram