Ahora Leyendo
Cómo actuar frente al impacto económico

Cómo actuar frente al impacto económico

como actuar frente al impacto economico

Hoy en día el impacto económico a nivel mundial es cada vez más palpable, desencadenando un mar de incertidumbre en el que todo tipo de empresas y emprendedores luchan por no ahogarse. Entre algunas circunstancias que validan esta situación, se pueden contar:

  • Caída de los precios del petróleo.
  • Incertidumbre en las bolsas.
  • El descenso del consumo en todos los países afectados.
  • Las pérdidas importantes en el turismo.
  • La cancelación de vuelos y viajes.
  • Cancelación de eventos.
  • Reservas anuladas.
  • Falta de personal.
  • Escasez de recursos.
  • Suspensión de viajes de negocios…

Y mucho más.

Mientras tanto, otro grupo de emergentes empresarios se han quedado a medio camino, estancados entre una crisis mundial que aún no tiene fecha de caducidad.

Pero ¿y si este impacto económico tuviese un lado positivo?

Es importante no ver todo gris y comenzar a ampliar el panorama para obtener las mejores soluciones frente a esta crisis. Por ello desde WiduLife a continuación compartiremos qué medidas puedes adoptar en tu plan de actuación.

Invierte en el producto correcto

Lo más acertado es reducir los costes todo lo que se pueda, y basar tu negocio en un producto viable que las personas necesiten durante y luego de estos tiempos coyunturales. De esta manera reducirás pérdidas, obtendrás mayor margen de beneficios, y prolongarás la situación de supervivencia de tu negocio.

como enfrentar el impacto económico del coronavirus

Por ejemplo, los productos que ofrecemos desde WiduLife son orientados a la salud y el desarrollo integral, teniendo como base la tecnología de los factores de transferencia para fortalecer el funcionamiento del sistema inmunitario (algo crucial en estos momentos). Siendo el Transfer Factor Plus Tri- Factor, el que lidera el mercado a la hora de proteger el sistema inmunitario, debido a su potente contenido de estos factores.

Marketing y ventas

Las redes sociales y el entorno digital se han convertido en el punto de encuentro para personas que buscan todo tipo de productos y servicios; y aunque ya la cuarentena se ha erradicado, se estima que el crecimiento del consumo online se mantendrá. Por ello, lo ideal sería invertir en la correcta difusión de tu negocio e incrementar la digitalización de la empresa.

como enfrentar el impacto económico del coronavirus

Para esto puedes contar con nuestra agencia de Marketing Digital: WiduDesign, a través de la que te ofrecemos servicios profesionales de Diseño Gráfico, Campañas de publicidad en Redes Sociales, Creación de contenido SEO y mucho más.

Busca apoyos

Seguro que hay trabajadores, conocidos y personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte en estos momentos complicados. Con los apoyos suficientes puedes salvar la situación.

como enfrentar el impacto económico del coronavirus

Eso sí, sé agradecido y comprométete a compensar su esfuerzo de alguna forma una vez que todo esto pase.

Estudia opciones para obtener liquidez

No llevar a cabo tu emprendimiento no debe ser una opción. Por lo que debes concentrarte en agudizar tu ingenio y ¿por qué no? realizar campañas de publicidad y promociones a través de las redes sociales, para alcanzar una mayor cantidad de clientes. 

Ver también
Carlos Osorio, un empresario con seguridad, confianza y VISIÓN

Mejora tus habilidades

Paradójicamente, sufrir un fuerte impacto económico puede ser el momento perfecto para adoptar la posición de estudiante y aprender nuevas técnicas, procesos y consejos para emprender. Existen cientos de fuentes de información en internet totalmente gratis, solo debes encontrar la adecuada para mejorar tus habilidades.

como enfrentar el impacto económico del coronavirus estudiar

Las personas son el recurso más preciado dentro de una empresa, por lo que cuanto más preparados estén, más conocimiento útil habrá en tu negocio, y por tanto más crecerá para enfrentar efectivamente cualquier otro impacto económico.

Reflexiona sobre nuevos modelos de negocio

De las grandes crisis nacen grandes oportunidades, solo basta pensar en las necesidades del cliente y su comportamiento, para luego incluir una manera de satisfacerlos desde tu negocio.

También podrías incorporar nuevos procesos a tu emprendimiento para optimizar su funcionamiento. Si ahora te fortaleces, cuando la situación vuelva a la normalidad tendrás cierta ventaja competitiva frente al mercado.

¿Listo para tomar acción? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte una oportunidad de negocio enfocada en el consumo y venta de nuestros productos, ideal para sobrellevar esta crisis y lograr un negocio exitoso mediante el esfuerzo continuo y la perseverancia.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y oportunidad de negocio.
  • telegram