Ahora Leyendo
El Network Marketing no es un sistema piramidal

El Network Marketing no es un sistema piramidal

el network marketing no es una piramide portada

De acuerdo a la European Direct Selling Association, el mercado de venta directa en Europa es el tercero más grande del mundo, con ventas totales de más de 33 mil millones de euros, de las que miles fueron gracias al Network Marketing. Sin embargo, existe una pregunta a la que la mayoría de los networkers debe enfrentarse: ¿Es esto una pirámide? la respuesta siempre va a ser no,  y desde WiduLife te explicamos por qué.

Partimos del principal concepto de ambos:

El Network marketing

Es un modelo de negocio basado en la comercialización directa de productos o servicios totalmente rentables, que produce cierta marca. Asimismo, te brinda la oportunidad (no obligación) de generar ese progreso en la vida de otros, ofreciéndoles el mismo sistema y creando una red de distribución basada en la venta directa.

diferencias entre el network marketing y las piramides

Sistema Piramidal

Contrario a lo mencionado anteriormente, este tipo de sistema se enfoca únicamente en el ingreso de otros usuarios al plan de negocio, y no de la venta de productos o servicios, ya que estos suelen ser fraudulentos o poco comerciales. Como verás, las pirámides son esquemas que han adoptado una estructura similar al Network Marketing, con el fin de estafar o engañar a las personas. 

diferencias entre el network marketing y las piramides

Afortunadamente, existen algunas características que pueden ayudar a diferenciarlos mejor:

Network marketing: La cuota de ingreso es accesible u ofrecen distintos tipos de planes para cualquier bolsillo, ya que la empresa también puede adquirir dinero a través de las ventas.

Pirámides: La cuota de ingreso es elevada (el objetivo es sólo reclutar).

Network marketing: La gama de productos es de calidad, comerciales y con garantía de devolución.

Pirámides: No existe producto o éste es de dudosa calidad. 

Network marketing: Es un negocio a largo plazo, basado en ingresos residuales producto del consumo de los clientes. Enfocados en esto, sus líderes refuerzan las capacidades profesionales del emprendedor, instruyéndolo y motivándolo constantemente.

Pirámides: Te prometen un negocio a corto plazo “hacerse rico en poco tiempo sin esfuerzo” es su lema. Atrayendo a una mayor cantidad de personas que depositan su dinero y esfuerzos en un negocio poco transparente, con la falsa esperanza de aumentar sus ganancias rapidamente.

Network marketing: Se comienzan a adquirir ganancias y una posición prestigiosa en la empresa en proporción al esfuerzo, sacrificio y perseverancia de cada emprendedor.

Pirámides: Los integrantes pueden comprar una posición elevada sin problema alguno.

Network marketing: El dinero es declarado a través de facturas o impuestos pagados.

Pirámides: El dinero no es declarado y se califica como donativo.

Ver también

Network marketing: Tus ganancias pueden ser mayores a las de tus líderes en menor tiempo que ellos. De hecho, hoy se pueden contar con cientos de empresarios que han logrado alcanzar el éxito de sus líderes en menor tiempo, debido al excelente uso que le dan al Social Media, Email Mareting y otros recursos digitales, en los que nosotros te podemos apoyar a través de nuestra otra línea de negocio: la Agencia de Diseño y Marketing Digital WiduDesign.

Pirámides: Nunca prosperarás más que tus niveles superiores.

Y la diferencia más importante de todas, el Network Marketing es un sistema legal y regulado por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista en España. Mientras que la venta piramidal es ilegal según los artículos 24 de la Ley de Competencia Desleal y 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

diferencias legales entre el network marketing y las piramides

Además, los esquemas piramidales también son penalizados en muchos otros países, como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México, Perú y Ecuador.

WiduLife es una oportunidad de negocio basada en el Network Marketing, respaldada por una plataforma totalmente legal y profesional en la que trabajan un grupo de profesionales de alta consciencia empresarial. Enfocados en edificar vidas, ofrecemos una idea innovadora, a través del autoconsumo, promoción y distribución de productos orientados a la salud y el desarrollo integral.

diferencias entre el network marketing y las piramides

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y puedas diferenciar efectivamente el Network Marketing de las pirámides, para no desaprovechar futuras oportunidades de negocio. 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram