Ahora Leyendo
Cómo organizar un menú saludable semanal

Cómo organizar un menú saludable semanal

organizar menú saludable portada 2

Hoy en día el bienestar integral se ha convertido en protagonista para sentirnos mejor, por lo que numerosas personas han decidido cambiar sus hábitos y adoptar nuevas rutinas. ¿Formas parte de ellas? Si es así, y deseas dar un giro a tu vida, te presentamos el primer paso: organizar un menú saludable semanal.

Para obtener todos los nutrientes que cada comida te pueda aportar, existen ciertas consideraciones que debes tener en cuenta antes de esquematizar tu menú semanal, como:

Bases de cada comida de tu menú saludable

Cada comida debería contar con tres elementos clave: proteínas, carbohidratos y fibra. Estos son la base de una nutrición adecuada, ya que cada uno aporta los nutrientes necesarios para mejorar cada sistema del organismo.

Las proteínas: Son ideales para aportar energía y crear anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico, además favorecen la formación de los músculos, huesos, tejidos de la piel, el cabello y las uñas. 

organizar menú saludable proteinas

Esto es gracias a su alto contenido de aminoácidos esenciales, hierro y calorías. Asimismo, puedes apoyarte con nuestra proteína PRO-TF, conocida como la mejor del mercado para ayudarte a transformar tu cuerpo, optimizar tu rendimiento y respaldar tu sistema inmunitario.

Carbohidratos: Contrario a lo que muchas personas piensan, los carbohidratos son indispensables en nuestro día a día, ya que son beneficiosos para las células cerebrales gracias al almidón que contienen.

organizar menu saludable carbohidratos

La clave está en elegir sabiamente entre los simples, como las frutas y lácteos; y los complejos, que se encuentran en las harinas, arroz, pasta y verduras.

Fibra: Por otro lado, la fibra es ideal para mejorar el sistema digestivo y el funcionamiento del corazón.

organizar menu saludable fibra

Algunos alimentos con fibra son la avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, judías secas, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras. 

Categoriza

Una vez establecidos los nutrientes que puedes consumir, puedes comenzar a establecer una lista de platos por categorías, por ejemplo: 

  • Verduras y ensaladas (fibra)
  • Cereales (fibra)
  • Pescado (proteína)
  • Carnes rojas (proteína)
  • Pollo (proteína)
  • Acompañamientos, como arroz, harinas, pastas y legumbres (Carbohidratos)
Rotación

Ahora puedes determinar cuántas veces, y a través de qué recetas vas a ingerir estos nutrientes en tu menú saludable semanal. Siempre teniendo en cuenta una rotación equilibrada y beneficiosa para el organismo, de la siguiente manera:

  • Lunes: pollo al horno con verduras.
  • Martes: ensalada de lentejas y aguacate.
  • Miércoles: carnes rojas con arroz y ensalada.
  • Jueves: salmón con vegetales.
  • Viernes: ensalada verde y milanesas de pollo.
  • Sábado: carne al horno con berenjena.
  • Domingo: pastel de espinacas con ensalada de tomate, aceitunas y pipas.

Puedes rotar los alimentos basándote en desayunos, almuerzos y cenas de la semana, y preparar algunas comidas con anticipación para apegarse al menú lo más posible. Una vez que hayas culminado de organizar el menú saludable de la semana, puedes incluirlo en tu lista de compras para no olvidar ningún ingrediente.

Elementos que suman 

Para complementar la alimentación y favorecer tu sistema inmunológico, consumir productos con la tecnología de factores de transferencia es ideal. Desde WiduLife te ofrecemos una gama variada de cápsulas, zumos, gel y masticables de altísima calidad, líderes en el mercado de factores de transferencia, que no solo respaldan tus defensas, sino que también te proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar un negocio exitoso y lograr un progreso en tus finanzas, a través del esfuerzo y constancia. 

Ver también
Nace un Líder: Nuevo libro de Jaime Lokier

Ya te mencionamos nuestro PRO-TF, pero podemos contar con otros igualmente de efectivos, como:

Transfer Factor Plus Tri- Factor: líder en tecnología de Factores de Transferencia, para beneficiar el sistema inmunitario.

Transfer Factor RioVida: el único zumo en el mundo que mezcla el extracto de deliciosas frutas con el calostro bovino y yema de huevo.

Reflexion: con L-Teanina y Avena Sativa, para combatir el estrés y aumentar el buen humor.

Transfer Factor Recall: funciona como neuroprotector y beneficia el rendimiento cognitivo, lo que te aportará mayor lucidez, concentración y memoria.

Energy Go Stix: Apoyo energético saludable y constante en paquetes de polvo para llevar.

¿Deseas conocer cómo? Contáctanos y te detallaremos todo acerca de esta oportunidad de negocio.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? si es así, escríbenos y te contaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y oportunidad de negocio.
  • telegram