Ahora Leyendo
Transformando sueños en emprendimientos exitosos: Entrevista con Luis Sosa

Transformando sueños en emprendimientos exitosos: Entrevista con Luis Sosa

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

En la búsqueda constante de éxito, a menudo nos enseñan que este se traduce en lograr metas concretas o alcanzar objetivos específicos. Sin embargo, ¿qué pasa si redefinimos este paradigma?

Luis Sosa es un emprendedor mexicano, cuya visión nos desafía a replantearnos nuestra percepción tradicional del éxito. Para él, el éxito ya no es simplemente un punto de llegada, sino un estado de consciencia que se alcanza a través del propio proceso de transformación personal.

En esta interesante entrevista, nos acercamos a la historia personal de este destacado empresario y conferencista internacional. Luis comparte sus experiencias desde sus primeros pasos en el mundo empresarial hasta sus aspiraciones para un futuro donde su trabajo impacte las vidas de millones de familias alrededor del mundo.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

¡Hola, Luis! Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde naciste?

Nací en León, Guanajuato, México.

¿Cuál fue el momento clave que te llevó a tomar la decisión de renunciar a tu empleo y dedicarte al emprendimiento?

Tenía un empleo en el área de ventas y viajaba mucho. Mi esposa estaba embarazada de gemelas (Victoria y Valentina), y ya teníamos otros 2 hijos, Ivanna y Luis Carlo. Cuando nacieron las gemelas, estuvieron casi 2 meses en incubadora, y para mí era frustrante tener que viajar por trabajo sabiendo que mis hijas estaban muy delicadas de salud, mi esposa con la cesárea recién hecha y con otros 2 niños en casa. Así que, en cuanto las niñas salieron de la incubadora, hablé con quién fue mi último jefe y le presenté mi renuncia.

¿Cómo descubres las Redes de Mercadeo? ¿Qué te atrajo de este modelo de negocio?

La primera vez que conocí este modelo de negocio fue a través de un anuncio en el periódico, mientras buscaba empleo. Estaba aún en la universidad y llamé para ir a la entrevista de trabajo. Creo que la forma que usaron para llevar personas a la presentación no fue la correcta, sin embargo, lo que dijeron allí tuvo sentido para mí.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Era una empresa que distribuía su producto a través de mercadeo en red. No conecté mucho con el producto, pero los números me gustaron. Me llamó la atención la posibilidad de ganar un porcentaje de las ventas de muchas personas, desarrollar equipos de trabajo, la multiplicación exponencial, la libertad de tiempo, y la posibilidad de expandir el negocio internacionalmente, sin tener que viajar necesariamente.

¿Cuál consideras que es la principal diferencia entre la mentalidad de un empleado y la mentalidad de un empresario o emprendedor?

Para mí, la principal diferencia está en lo que cada uno busca y en la determinación que tengas para lograrlo. El emprendedor tiene ideas para cambiar las cosas, ya sea en su vida o en la vida de otros; y hará lo que sea necesario para hacer que sucedan. El empleado sueña con estar mejor, pero no está dispuesto a hacer algo al respecto; prefiere la comodidad, la seguridad, y no toma riesgos.

Sabemos que promueves los emprendimientos digitales, especialmente por la flexibilidad que brindan de generar ingresos desde casa. ¿Consideras que este modelo de negocio es factible para todo tipo de personas? ¿Recomiendas el Mercadeo en Red como fuente principal de ingresos?

No estoy seguro de si es para todo tipo de personas, es decir, cualquiera puede intentarlo, pero no todos lo van a lograr. Por otro lado, hay personas que les encanta estar en las calles, vendiendo puerta a puerta, saludando de mano a las personas, de un lugar a otro, por mi parte prefiero trabajar desde casa, ayudar a la gente a través de mi contenido, entrenamientos, capacitaciones en línea, etc.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Esta es otra de las razones por las cuales no puedo asegurar que sea para todo tipo de personas. Del mismo modo que hay personas que aman pasar horas manejando y otras que preferimos que alguien más lo haga por nosotros, no todos quieren ganar dinero por internet y no me gustaría intentar convencerlos de que ese sería un mejor estilo de vida, porque, aunque para mí SÍ LO ES, quizá para ellos no.

También creo que depende del momento de vida de cada persona. Imagina una persona que lleva años trabajando en la calle y lo disfruta, pero quizá eventualmente deja de disfrutarlo y preferiría seguir generando ingresos, pero de una forma distinta, quizá ahora tiene hijos y pasa poco tiempo con ellos, o le gustaría cuidar a sus padres, no lo sé, yo creo que a cada persona le llega la información necesaria en el momento que debe llegarle y, de acuerdo a sus circunstancias de vida, esa información resuena en su interior o quizá no.

Recomiendo las redes de mercadeo como un vehículo para aprender habilidades, para conocer gente, para alcanzar el desarrollo personal, para abrir la mente, para aprender de mentores, para aprovechar los eventos. Si se hacen las cosas bien, te va a cambiar la vida, puedes ganar mucho dinero, más de lo que podrías generar en cualquier otro negocio con tan baja inversión.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Definitivamente, puede convertirse en tu fuente de ingresos principal. Sin embargo, no recomiendo dejar un empleo cuando recién comienzas, a pesar de que yo lo hice. Tampoco recomiendo depender de una sola fuente de ingresos, no importa cuál sea.

Estoy a favor del enfoque, sin embargo, he visto muchas veces a las redes caerse, a las empresas cerrar, a los líderes cambiar de compañía, etc. Así que, puede ser tu principal fuente de ingresos, pero debes desarrollar las habilidades para crear nuevas fuentes de ingresos, quizá no inmediatamente, pero sí a través del tiempo.

¿Cómo defines la libertad en el contexto empresarial?

Para mí la libertad (desde un contexto empresarial) es poder generar ingresos desde donde estés, no importa si es desde tu casa, un café o desde el otro lado del mundo. Si vamos un poco más allá, diría que libertad es tener sistemas trabajando por y para ti, que generen ingresos, incluso mientras duermes.

En una de tus publicaciones en las redes sociales, animas a tus seguidores a dar el siguiente paso, incluso ante la adversidad. ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has enfrentado y cómo lo superaste?

Creo que el más grande obstáculo es la duda y creo que nunca se supera del todo. Cuando recién vas a comenzar, te preguntas cosas como: ¿será esta una buena decisión? ¿Qué van a pensar los otros de mí? ¿Valdrá la pena dejar de hacer esto por hacer aquello?

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Después, conforme avanzas en el negocio, pueden venir dudas como: ¿Habré elegido bien? ¿Habrá algo mejor? ¿Estoy haciendo lo correcto? Y así sucesivamente. La forma en que lo he afrontado es con desarrollo personal, cambiando mis creencias a través de la lectura, las afirmaciones, la autosugestión, etc.

Has participado como orador en eventos de grandes magnitudes. ¿Cómo ha sido tu experiencia en tu carrera como conferencista? ¿Cuál ha sido la respuesta general del público ante el mensaje que intentas transmitir?

Hablar frente a miles de personas es algo con lo que siempre soñé. Ahora que lo he conseguido, puedo decir que, aunque es una experiencia muy enriquecedora, hoy en día me da igual si hablo para 1, 3, 30, 300 o 3.000 personas, mientras pueda impactar sus vidas. La respuesta del público ha sido siempre extraordinaria. Me siento muy agradecido por esa oportunidad.

¿Cómo crees que estos eventos contribuyen a la transformación personal y profesional de quienes asisten? ¿Cuál ha sido el evento más impactante en tu propia carrera y por qué?

Los eventos para mí son la ruta más rápida y segura hacia la transformación, sobre todo los eventos de inmersión, me refiero a aquellos que duran un día completo o 2, 3 o 4 días, donde estás en un ambiente controlado y recibes impactos emocionales potentes. Creo que no existe mejor manera de cambiar lo que hace falta cambiar que los eventos, sobre todo si queremos dar saltos cuánticos.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

En lo personal he tenido oportunidad de asistir a diferentes tipos de eventos, por ejemplo, retiros espirituales, convenciones, talleres de varios días, eventos de transformación, eventos de premiación y reconocimiento, etc. Creo que todos son importantes, sin embargo, los que más impacto han tenido en mí, son aquellos en los que se trabaja el ser, la mentalidad, la parte invisible que produce los resultados visibles.

¿Has experimentado momentos de estancamiento en el negocio? ¿Qué comportamiento o estrategia tuviste que modificar para dejar atrás esta pausa en tu progreso?

Definitivamente sí. Lo que he hecho ha sido reconectarme con mi propósito y mis metas y tomar acción masiva por un periodo de tiempo considerable, saliendo de mi zona de confort.

Has mencionado la importancia de la gratitud como un hábito que cambia la vida. ¿Cómo incorporas la gratitud en tu día a día y cómo ha afectado tu enfoque hacia los retos y las oportunidades?

La gratitud es la llave a la abundancia, produce un estado de vibración alto, te coloca en la frecuencia correcta para atraer cosas positivas y significativas. Personalmente, agradezco por cosas sencillas, me recuerdo lo afortunado que soy por tener un día más de vida, una familia que amo, una casa donde vivir, tiempo para disfrutar, mi cuerpo sano y completo, etc. Esa acción de agradecer me pone en un estado óptimo para hacer lo que tengo que hacer.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Has compartido que una de tus motivaciones principales es ver a más familias lograr un estilo de vida diferente. ¿Cuál consideras que es el primer paso clave para aquellos que buscan tener éxito en los negocios desde casa?

El primer paso es el deseo, no todos lo desean o no lo suficiente. Así como alguien que piensa en correr un maratón, empieza por desearlo; así como quien tiene un empleo lo deseaba antes de tenerlo, del mismo modo hay que desear vivir de negocios desde casa antes de que suceda. Creo que ese es el primer paso. En consecuencia, encontramos nuestro camino, poco a poco, conocemos personas, encontramos contenido en internet, descubrimos eventos, etc.

Los eventos de Network Marketing son medios efectivos para encontrar respuestas a preguntas profundas. ¿Cuál es la pregunta más profunda que te has planteado en tu viaje empresarial y cuál fue la respuesta?

Recuerdo un evento al que fui sin muchas ganas; era un retiro de liderazgo. Yo no estaba en mi mejor momento y recuerdo que hablé con mi mentor en ese momento y le dije lo que me pasaba. Él me preguntó: ¿y qué vienes a buscar en este evento? Le dije que ni siquiera sabía lo que iba a buscar y él me recomendó definir algo que me gustaría encontrar.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Ver también
De parte de todo el equipo de WiduLife: ¡Gracias, Wilson Rocha!

Conforme avanzaron las horas me di cuenta de que lo que iba a buscar era algo o a alguien a quien culpar por mi falta de crecimiento; y encontré la respuesta, la respuesta era YO. Fue un momento revelador y en los próximos 4 meses, multipliqué mis ingresos por 5.

¿Cómo ha cambiado tu definición de éxito en los negocios y en la vida, a lo largo de los años?

Al principio, veía el éxito como un lugar al cual llegar, una serie de metas por cumplir. Hoy, creo que el éxito es un estado de consciencia, tiene que ver más con el proceso y lograr sentir plenitud durante el proceso con la certeza de que eso que quieres va a llegar. No es un lugar al cual llegar, sino el camino.

En una publicación, mencionas que todo lo que necesitas para triunfar ya está dentro de ti. ¿Cómo ayudas a otros a descubrir y aprovechar su potencial?

El primer paso es deshacernos de lo que no nos permite avanzar, como rencores, creencias limitantes, complejos, etc. En otras palabras, perdonar, cambiar la autoimagen, reprogramar las creencias. Creo que ese es el comienzo para descubrir lo que realmente somos y darnos cuenta de que todo ya está dentro de nosotros.

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

Has hablado de la importancia de la energía y la frecuencia vibratoria para atraer el éxito. ¿Cómo mantienes una mentalidad positiva en momentos difíciles?

Entendiendo que todo es pasajero y que cada reto es una oportunidad para aprender y crecer. Creo que los obstáculos son el camino, están ahí para que los resolvamos, no para que les demos la vuelta, porque si les damos la vuelta, dejamos una asignatura pendiente que debemos aprender y más adelante la vida nos volverá a mostrar una situación similar hasta que la resolvamos y crezcamos. Antes me quejaba de los retos, hoy los agradezco y los veo como momentos pasajeros que debo encontrar la manera de superar.

¿Cuál es tu postura entre asumir riesgos y mantener la estabilidad financiera en el mundo empresarial?

Creo que depende de muchos factores. No es lo mismo arriesgar cuando tienes 20 años y vives en casa de tus padres, que cuando tienes una familia que depende de ti y estás por los 40s. También creo que hay que saber distinguir entre tener un capricho y una visión con un plan bien definido.

En el pasado, he tomado decisiones por capricho, aun cuando en el fondo sentía que no era lo correcto y el resultado han sido los fracasos. Por otro lado, recomiendo mucho seguir los consejos de “El hombre más rico de Babilonia”, creo que este libro es una guía extraordinaria para saber cómo tomar riesgos.

Tener un mentor es sumamente importante, sobre todo un mentor que no se beneficie ni se vea perjudicado con tus decisiones, para que su consejo sea lo más objetivo posible.

¿Cómo visualizas tu futuro y cuáles son tus metas a largo plazo?

Visualizo un futuro en familia, con salud, en plenitud, con una comunidad gigante a nivel mundial a la cual estemos impactando positivamente. Mis metas a largo plazo son escribir varios libros, crear eventos masivos en estadios, conocer más países del mundo, y contribuir a que más familias puedan pasar más tiempo juntos, que no les falte nada, mucho menos tiempo para disfrutarse entre sí. Y, por supuesto, me visualizo aportando a la sociedad más allá de los negocios o el emprendimiento, desde una perspectiva de valores y principios.

¿Cuál es el legado que esperas dejar en el mundo a través de tu carrera empresarial y tus esfuerzos en la industria de las Redes de Mercadeo?

Mi visión es ayudar a que 10 millones de familias vivan de internet, haciendo negocios desde casa. Mi legado consistirá en que, después que yo haya dejado este mundo, queden las semillas que sembré para que otros continúen con esa labor. Y, por otro lado, espero que mis hijos se sientan orgullosos de su papá por haber ayudado a formar personas de bien para el mundo.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Los felicito por la labor que hacen. Alguien tiene que crear espacios para que más personas reciban contenido de valor que pueda cambiar sus vidas y ¡qué bueno que ustedes lo hacen!

Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales
Luis Sosa, ejemplo de empresario inspirador

Luis Sosa, con su perspectiva única y una determinación inquebrantable, nos ha llevado a través de su trayectoria desde el momento decisivo de renunciar a su empleo hasta convertirse en un líder en las Redes de Mercadeo. Su enfoque en el emprendimiento digital y la gratitud como hábito transformador deja una marca indeleble en el panorama empresarial.

Con la visión de impactar positivamente a 10 millones de familias, Luis Sosa no solo busca el éxito personal, sino también construir un legado de prosperidad y valores. Su historia es un recordatorio inspirador de que el éxito no solo es un destino, sino un viaje que cambia vidas.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram