Ahora Leyendo
Adina Ilie: una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

Adina Ilie: una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

WiduFotografía una Agencia de Servicios Fotograficos para empresarios como tú

La belleza puede residir en los lugares más inesperados, porque incluso una flor puede albergar una magia y detalles indescriptibles. Y esto lo sabe muy bien Adina Ilie: la excelente fotógrafa profesional que ha demostrado no solo su talento, sino también su fuerza, su resilencia y su gran capacidad para cautivar a cientos de personas a través de una imagen.

Nosotros definitivamente la admiramos, la respetamos y nos sentimos orgullosos de decirle al mundo que ella forma parte de nuestra Agencia Profesional de Fotografía y vídeo para bodas, WiduBodas; así como de nuestra Agencia de Servicios Fotograficos, WiduFotografía. Así que no solo conocemos su trabajo, sino también su historia y su calidad humana.

Por ello hoy deseamos presentártela, para que te inspires en su historia de éxito y en su visión del mundo.

¿Preparado para conocer a esta gran fotógrafa profesional?

Perfecto, entonces no esperemos más.

¡Hola Adina! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuando naciste? 

¡Hola! nací hace 36 años, en Galati -Rumania, justo en la frontera con Ucrania.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

Durante mi infancia vivimos mucho tiempo cerca de la naturaleza, cerca de los abuelos, disfrutando de la bella vida de campo.

¿Existe algún momento de tu infancia que atesores? si es así. ¿Cuál es?

Mmm…creo que fueron muchos momentos, pero aprecio aquellos primeros recuerdos cuando, rodeada de mi familia, mis tíos y mis primos siempre me hacían reír, recuerdo que siempre había mucha alegría.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¿Qué principales valores te enseñaron durante tus primeros años, que te hayan servido hasta el día de hoy?

Diría que el respeto hacia los demás ha sido el valor más importante que me han enseñado mis padres. También ser siempre sincera y trabajar mucho por las cosas que quiero conseguir en mi vida.

Sabemos que has emigrado a España desde hace muchos años. ¿Qué aprendiste durante tus primeros años como inmigrante?

Si, llegue a España en 2011, por casualidad diría yo; no fue una decisión planeada.

Antes de llegar a Barcelona, viaje y trabaje como fotógrafa 2 años para Costa Cruceros, donde estuve rodeada de personas de varias nacionalidades y culturas que me aportaron mucho. Ese fue mi primer impacto con el mundo exterior, fuera de Rumania.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

En cuanto al aprendizaje, en mis primeros años ha sido el sentimiento de libertad, ser libre de verdad y construir una vida desde cero. La palabra “inmigrante” no me representa mucho, diría que no sentí el lado negativo de su significado, casi nunca.

¿Cuál es tu palabra favorita en rumano y qué significa?

Una palabra bonita seria ‘dor’ que me encanta, y que significa nostalgia, más o menos.

También sabemos que eres una gran fotógrafa profesional. ¿Puedes contarnos por qué elegiste este camino?

Yo diría que la fotografía ha llegado a mí vida bastante tarde; porque en mi infancia estuve enamorada de la danza clásica y del dibujo, pero al final no se concretó nada con estas bellas artes.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

Fue durante mis estudios universitarios que me encontré de casualidad con la fotografía, ya que mi novio se compró una cámara y yo comencé a tener curiosidad y a “jugar” y experimentar muchas cosas con ella. Al principio solo le hacía fotos a mi hermana y luego a mis amigas…desde entonces no nos hemos separado, la fotografía y yo.

En tu página web estableces que te especializas en fotografías de branding personal, eventos corporativos, portarretratos, arquitectura, y bodas. ¿Por qué elegiste estos estilos fotográficos?

Ah, esto es muy sencillo, porque en todos estos estilos (casi) yo estoy fotografiando personas, seres vivos con sus energías, que siempre me aportan conocimientos nuevos sobre sus actividades, servicios o productos, nuevos lugares, etc.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente
Fotografia a Daniela Constantin, psicóloga y psicoterapeuta

La interacción humana es muy importante en mi trabajo y en el proceso fotográfico, porque al final todo se resume en pasar un tiempo juntos, de manera constructiva para ambas partes, en crear cosas, imágenes y vídeos impresionantes con un resultado deseado.

¿Existen algunos momentos que te agraden más capturar?

Creo que los momentos emocionantes seguro, como la ceremonia de un boda, la gente celebrando algo importante, o simplemente la conexión entre ellos cuando están creando algo importante para alguien (Justo aquí me acuerdo de en evento caritativo, muy especial,  donde el personal de una empresa con mas de 100 empleados, construyó y pintó juguetes y bicicletas para un orfanato).

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente
Fotografía de boda, tomada por Adina Ilie

También adoro a los niños, especialmente a los bebés, aunque es muy difícil a veces fotografiarlos, pero vale la pena. En general cuando tengo que observar y no es nada planeado, sería el caso ideal, porque puedo captar a la persona o la realidad tal como es ¡Y eso es algo único!

¿En qué beneficia a las empresas o emprendedores contar con fotografías profesionales?

En mi opinión, cuando una persona toma muy en serio su trabajo y su marca personal no puede comunicarse al exterior de otra manera. Así que para mandar el mensaje correcto y crear homogeneidad en todas las plataformas donde quiere estar presente, es imprescindible dedicar el tiempo necesario, los recursos adecuados y contar con un fotógrafo que le pueda ayudar en todo el proceso. Porque al final, todo esto requiere planificación y organización; yo como fotógrafa quiero conocer muy bien al emprendedor y su concepto, para guiarlo a los resultados.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¿Cuál crees que es la importancia de contar con una excelente imagen para desarrollar la comunicación empresarial?

En una comunicación empresarial es importante un enfoque honesto y autentico que permita que los clientes se sientan en confianza y profundamente respetados. Uno tiene que explicar quién es, qué hace y cómo lo hace. Así tus clientes verán que eres único y entenderán tu perspectiva, conectando así con tu marca.

Adina Ilie una fotógrafa profesional
Fotografía a nuestro fundador Agustín González,. Capturada por Adina Ilie.

¿Cuáles son los estilos fotográficos que crees que una empresa y/o un empresario debe tener sí o sí?

La combinación perfecta seria lo que llamamos ahora ‘Fotografia Lifestyle’ que incluye: retratos que capturan la esencia de la empresa, ocasionando que las personas quieran conocer quien esta detrás de la marca. Oscar Wilde decía: «Be yourself, because everyone else is already taken” lo que significa » Sé tú mismo, porque todos los demás ya están apartados» y yo estoy totalmente de acuerdo con esto.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¿Qué tipo de estilo fotógrafo requiere más esfuerzo y por qué?

Para mi seria el ‘Retrato’, porque es un momento en el que uno tiene que ser más que un fotógrafo. En mi estudio yo suelo desear llegar a una conexión con la persona delante mío, hacerla sentirse relajada, cómoda y tener una experiencia personalizada de autodescubrimiento y autoestima al 100%, para tener las mejores imágenes y superar las expectativas.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente
Fotografía tomada por Adina Ilie, al Restaurante L’Entrecôte Barcelona

¿Qué debe tener una buena fotografía?

A parte de la calidad que se requiere, la fotografía tiene que transmitir algo único, que te haga sentir algo, da igual que es. Una fotografía es buena cuando pasa esto, en mis criterios.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

Hemos visto tu portafolio, que es hermoso, y está claro que cada fotografía transmite un mensaje diferente. ¿Podrías decirnos cómo sabes que es el momento perfecto para capturar esa imagen que transmite tanto?

Ver también
Cristian Arens

Sí, evidentemente cada fotografía es única y transmite un mensaje distinto. Así que para elegir el momento perfecto, diría que desde el principio tuve como base mi intuición, luego con la experiencia y el hecho de estar atenta en cada momento, pude identificar mejor este momento.

¿Qué te inspira visualmente?

La naturaleza, los colores y texturas que existen alrededor y el movimiento.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¿Cómo ha sido trabajar para WiduFotografía y WiduBodas?

Mi colaboración con WiduFotografía y WiduBodas ha comenzado hace ya varios años.  He realizado diferentes trabajos para los diversos clientes de la empresa, hemos fotografiado a importantes empresarios, negocios y sobre todo he trabajado y fotografiado hermosas bodas.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¡Y todo ha sido genial! así que espero continuar trabajando juntos por mucho más tiempo, ya que en estas empresas se respira la calidad humana y el profesionalismo.

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores que desean edificar sus propios negocios hoy?

Creo que lo más importante es encontrar algo que les apasione, y luego descubrir cómo podría llegar a hacer de su pasión una manera de vivir y trabajar. Luego todo el proceso y el camino de desarrollo es más ligero y seguro.

Adina Ilie una fotógrafa profesional que te cautivará a través de su lente

¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Personalmente, siempre he buscado personas o empresas de confianza que me aporten todo lo que necesito, a nivel empresarial. Y WiduLife es una plataforma donde uno puede encontrar todo el apoyo que necesita en un solo sitio. Cuando trabajas bien con alguien y los resultados llegan a tus expectativas, entonces se genera la confianza para seguir adelante sin ningún problema.

¡Gracias Adina! nosotros también encontramos apoyo y motivación en ti.

Te invitamos a ver este vídeo de WiduBodas, nuestra empresa de servicios fotográficos para Bodas, donde Adina Ilie es nuestra fotógrafa mas exclusiva.

 

Y a ti ¿Qué te ha parecido conocer a esta fotógrafa profesional?

Esperamos que te haya inspirado tanto como para emprender tu propio camino hacia el éxito a través de una oportunidad de negocio realmente rentable.

Nosotros te ofrecemos la nuestra, solo debes consultarnos y estaremos encantados de explicarte todos los detalles.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!..

¿Cuál es tu reacción?
Contento
4
Emocionado
5
Interesante
2
Me encanta
13
No convencido
0
Ver comentario (1)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram