Ahora Leyendo
3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

¡Crea una excelente atención al cliente con estas estrategias!

Prospectar en redes sociales es una tarea que todo networker debe realizar hoy en día, pero que no siempre resulta tan sencillo como parece… ya que se deben tener en cuenta algunas consideraciones para no solo impactar positivamente a los usuarios, sino también para conquistarlos y para conectarte con ellos lo suficientemente como para que estén dispuestos a escucharte.

Y nosotros comprendemos perfectamente que esto pueda parecerte un poco complicado, especialmente si no tienes demasiado tiempo en la industria. Afortunadamente existen algunas estrategias para prospectar efectivamente en las redes sociales, siendo la realización de preguntas a los usuarios una de las más efectivas.

Solo piénsalo… cuando prospectas de manera presencial, ¿cómo inicias la conversación? Con una pregunta ¿verdad?

3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

Independientemente de si preguntamos ¿cómo estás? o ¿cuentas con algo de tiempo hoy? usualmente comenzamos planteando una interrogante al prospecto. Lo que nos ayuda a romper el hielo y a facilitar la conexión con el mismo.

Y en las redes sociales sucede igual, por ello a continuación te revelaremos algunas de las mejores preguntas que realizan los networkers para prospectar en Social Media de manera profesional.

¿Preparado para prospectar como todo un líder de la industria?

Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Comencemos con las preguntas enfocadas en fortalecer tu relación con los usuarios

Este tipo de interrogantes son ideales para acercarte más al usuario de una manera mucho más natural, humanizada y con menos presiones. Para luego proceder a prospectar.

Y un ejemplo de ello es preguntar sobre la situación actual de cada persona. Por ejemplo:

«¿Qué aspectos positivos crees que han surgido, a pesar de la situación mundial actual?»

Al relacionar la pregunta con la situación mundial que todos vivimos durante el 2020 (y continuamos viviendo) estarás conectándote inmediatamente con el usuario. Puesto que no solo es una interrogante orientada al positivismo y las buenas energías, sino que también es alusiva a una situación que todos vivimos y con la que nos podemos sentir identificados como comunidad, lo que motivará mucho más al usuario a responderte.

3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

Incluso, Esta pregunta puede ayudarte a calificar a las personas con las que deseas iniciar una relación empresarial, ya que si alguien responde algo como ” no hay nada positivo en esta situación actual, la vida es preocupante, etc., etc.”, y tú no deseas tanta negatividad en tu equipo, puedes descartarlo como prospecto.

Eso sí, debes responder a todos los comentarios (si es posible) para continuar el dialogo.

Y luego de que todos comenten, puedes proceder a publicar otro post con tu perspectiva acerca de las cosas positivas que surgieron a pesar de la pandemia. Además, no olvides agradecer a todos los que comentaron.

También puedes optar por las preguntas sobre ventas

Estas son aquellas interrogantes que te permiten abrir una conversación de venta muy orgánica.

Por ejemplo, puedes preguntar:

«He estado pensando en realizar una transmisión en vivo acerca de la efectividad de ejercitarse en ayunas. ¿Qué opinan? ¿Les parece interesante? ¿Creen que los ayudaría?».

3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

Así, cuando las personas comiencen a responder: «Sí, quiero saber más» o «Sí me ayudaría», puedes realizar otra publicación con un mensaje como: «Parece que tenemos a unas cuantas personas interesadas, ¡Y me alegra! así que oficialmente anuncio que pronto habrá un Live referente a este tema. Pronto publicaré la fecha, así que mantente atento».

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Después, durante el Live, puedes hablar del tema acordado y recomendar alguno de tus productos que ayuden a las personas a optimizar los resultados de dicha actividad. Te aseguramos que muchos más usuarios se interesarán en escucharte y en comprar.

Y finalizamos con las preguntas de apoyo

Son ideales para invitar a las personas a formar parte de tu oportunidad de negocio, ya que están enfocadas en conocer la situación económica de las mismas, para luego ofrecerles una solución.

Puede ser algo similar a:

«¿Cómo te trató el 2020 económicamente? o ¿Cómo está tratando este año a tus finanzas?».

3 Preguntas que puedes realizar en redes sociales para prospectar

Y a las personas que respondan «No muy bien» o «Mal» puedes brindarles tu apoyo, tu comprensión y luego decirles «Tranquilo, yo puedo ayudarte con eso».

Solo enfocate en escucharlos, en ofrecerles valor y asegurándote de posicionarte como la persona ideal para ayudarlos a incrementar sus ingresos.

Y tú ¿Cuál de estas preguntas harías para prospectar en las redes sociales?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram