Ahora Leyendo
Erick Gamio te cuenta cómo superar los autosabotajes y destrabar tu negocio para alcanzar el éxito

Erick Gamio te cuenta cómo superar los autosabotajes y destrabar tu negocio para alcanzar el éxito

Erick Gamio te cuenta cómo eliminar los auto sabotajes para destrabar tu negocio

Erick Gamio es un emprendedor internacional de renombre que ha trascendido fronteras gracias a su habilidad para crear y operar negocios exitosos. Con una facturación anual que roza los 10 millones de dólares en 9 países, se ha posicionado como una figura destacada en el mundo empresarial.

Estos impresionantes logros no fueron fruto de la casualidad. De hecho, los primeros cuatro años de su emprendimiento estuvieron marcados por la frustración, la incertidumbre y la soledad, como él mismo relata. Constantemente lo atormentaban preguntas sobre por qué no lograba destrabar su negocio y alcanzar los resultados que buscaba. Para obtener respuestas, Erick se sumergió en una búsqueda interna para superar los autosabotajes que frenaban su progreso.

Erick Gamio se preguntaba: ¿por qué no podía destrabar el siguiente nivel de su negocio?

La Batalla Interna: confrontarnos para evolucionar

Al analizar su camino, en retrospectiva, Erick Gamio, comprende que su primer error, al comenzar su negocio, fue enfocarse únicamente en aspectos técnicos, operativos y estratégicos externos, sin abordar primero los bloqueos internos.

Las herramientas de marketing digital, las técnicas para atraer prospectos y los métodos de persuasión son estrategias válidas y muy importantes para desarrollar un negocio; pero solo surtirán efecto después de haber vencido las barreras mentales y haber destrabado el negocio desde adentro.

Los autosabotajes que traban tu negocio

Con una experiencia de casi dos décadas, Erick Gamio ha colaborado con miles de personas provenientes de más de 10 países. A lo largo de los años se ha consolidado como coach especializado ofreciendo mentorías alrededor del mundo. No solo comparte sus conocimientos, sino que ha aplicado con éxito sus principios de destrabe en personas con una variedad de desafíos y situaciones similares a las que él mismo ha enfrentado. El resultado ha sido el impulso de muchos negocios gracias a sus consejos.

La esencia de su enfoque se resume en un poderoso mantra: “Si te destrabas por dentro, ganarás afuera».

"Si te destrabas por dentro, ganarás afuera", es el mantra de Erick Gamio

Según Erick Gamio, tres de los aspectos que pueden estarte limitando para que lleves tu negocio al siguiente nivel son los siguientes:

1. Autoestima

El término «autoestima» no solo es una palabra, sino un medidor de cómo nos valoramos como seres humanos, evaluando nuestras habilidades y capacidades. Erick Gamio, va más allá al definir la autoestima como la forma en que evaluamos nuestra capacidad del «Yo Puedo».

Erick establece una conexión crucial entre la autoestima y la identidad.  La construcción de nuestra identidad influye en la adopción de comportamientos predefinidos. En este sentido, señala que, ante los cambios en nuestras vidas, nuestro cerebro a menudo reacciona para mantenernos en la zona de confort, resistiéndose a entrar en terrenos que generen incertidumbre y miedo.

Erick Gamio, emprendedor internacional y mentor de negocios

En un análisis fascinante, Erick Gamio explica que el autosabotaje puede surgir cuando la autoestima, en combinación con la identidad arraigada, se convierte en un lastre. Incluso aquellos que experimentan el éxito pueden ser presa de este fenómeno, ya que su autoestima, moldeada por una identidad establecida, los lleva a creer que las nuevas oportunidades que se presentan en sus vidas no les corresponden.

La autoevaluación constante y la toma de conciencia de cómo nos percibimos a nosotros mismos es imprescindible para desentrañar el autoengaño y liberarnos de las restricciones autoimpuestas.

2. El dinero

Casi todo lo que somos a los 35 años se debe en gran medida a cómo reaccionamos emocionalmente, nuestras actitudes preprogramadas, nuestras creencias y cómo vemos las cosas. Esto es similar a un programa de computadora que nos guía en piloto automático por la vida. Esta programación cognitiva se extiende a nuestra perspectiva sobre el dinero.

Erick Gamio nos invita a analizar nuestra forma de pensar sobre el dinero. Él cree que nuestras actitudes financieras están influenciadas por prejuicios de familiares y conocidos que se han implantado en nuestro subconsciente. A veces, creemos equivocadamente que tener mucho dinero significa que estás haciendo algo mal.

Erick Gamio

Para poder romper con esto debes emplear ejercicios vivenciales que generen estímulos emocionales. Erick sugiere humanizar al dinero y cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre él. Un ejercicio interesante que puedes implementar es escribirle una carta al dinero, donde le pides perdón por haber tenido pensamientos negativos sobre él y donde luego le pidas lo que necesitas.

Al superar las creencias que nos limitan y a adoptar un enfoque más consciente podremos tener una mejor relación con nuestras finanzas y sentirnos más empoderados y en control de nuestra vida.

3. La fiesta misteriosa de la comparación

La tendencia a compararse con otros y asumir que algunos tienen éxito fácilmente puede ser un obstáculo. Erick Gamio comparte una anécdota muy interesante sobre como superó esta creencia.

En medio de la frustración de sus primeros años, Erick solía compararse con otros emprendedores, pensando que a ellos les resultaba más fácil y que compartían los secretos de su éxito en algún tipo de reunión exclusiva.

En su mente, esta fiesta clandestina era el lugar donde todos aquellos que triunfaban sin esfuerzo intercambiaban sus tácticas ocultas. Erick, sintiéndose excluido, creía que las redes sociales solo revelaban consejos superficiales, ocultando las estrategias verdaderas para el crecimiento. Su pregunta constante era: «¿Qué saben ellos que yo no sé?».

Ver también
Entrevista con Fran Escobar

Elimina tus autosabotajes con REVOLVR, un curso desarrollado por Erick Gamio

Determinado a resolver este enigma, decidió ir directamente a la fuente. Buscó y entrevistó a cuatro empresarios exitosos. La sorpresa fue grande al descubrir que estas personas no solo estaban dispuestas a compartir sus secretos, sino que estaban emocionadas por transmitirle sus experiencias paso a paso.

Fue un momento revelador para Erick. Entendió que la clave estaba en la profundización del conocimiento, la inversión en la formación y la construcción de una metodología sólida.

Después de este descubrimiento, buscó mentores alineados con sus valores, invirtió en fuertes programas de capacitación y ajustó su estrategia de acuerdo a lo que fue aprendiendo, aportando también su propio enfoque innovador.

Siguiendo estas estrategias, Erick logró destrabar su negocio, generando ingresos significativamente mayores y alcanzando los resultados que lo llevaron a la posición donde se encuentra hoy en día.

La fiesta misteriosa resultó ser simplemente un producto de su imaginación y la verdadera clave para el éxito estaba en la búsqueda constante del conocimiento y la guía de aquellos que tenían los resultados que él pretendía lograr.

REVOLVЯ: Una invitación de Erick Gamio a la transformación

La filosofía detrás de la marca REVOLVЯ se origina en la profunda noción de revolvernos, no solo en el sentido literal de la palabra, sino en un llamado a explorar y transformar nuestro mundo interno y externo. Este concepto se representa visualmente en un logotipo, donde dos letras «R» se sitúan enfrentadas, simbolizando los dos aspectos fundamentales de nuestra existencia y la confrontación entre nuestros dos «Yo».

REVOLVR, marca de Erick Gamio

La dualidad de estos elementos no es simplemente un choque de letras, sino un recordatorio simbólico de la lucha constante y enriquecedora que se produce cuando nos sumergimos en el proceso de autodescubrimiento y transformación.

La evolución, en términos de la marca REVOLVЯ, no es simplemente un cambio superficial, sino un proceso de crecimiento profundo y significativo. Solo al enfrentarnos con valentía a nosotros mismos, explorando las complejidades de nuestra identidad y desafiando las limitaciones autoimpuestas, podemos alcanzar niveles más elevados de conciencia y desarrollo personal.

En este programa de mentorías, Erick Gamio invita a los emprendedores a descubrir qué les está impidiendo crecer, liberarse de los miedos que obstaculizan el éxito y encontrar claridad en los pasos a seguir.

Romper los autosabotajes internos se convierte en la clave para destrabar el potencial empresarial y alcanzar los niveles deseados de éxito. Con una amplia experiencia y resultados palpables en sus propios negocios, las lecciones de Erick Gamio ofrecen una guía valiosa para aquellos que buscan destrabar sus negocios y sus vidas de manera radical.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram