Ahora Leyendo
María Antonia Bauzá de Mirabó asegura que el Network Marketing es una apuesta segura

María Antonia Bauzá de Mirabó asegura que el Network Marketing es una apuesta segura

María Antonia Bauzá

En la vida, a menudo nos sentimos limitados por las convenciones sociales que suponen que ciertas etapas son más propicias para el cambio y la innovación. Sin embargo, tales límites están solo en nuestra mente. No hay edad predefinida para emprender, cambiar de rumbo o explorar nuevos horizontes. La capacidad de transformar nuestras vidas radica en la decisión personal y la voluntad de enfrentar lo desconocido con valentía.

En esta ocasión, WiduLife entrevista a María Antonia Bauzá de Mirabó, una mujer que desafió las expectativas convencionales al embarcarse en una nueva aventura en el mundo del Network Marketing a los 59 años. Su historia es una prueba de cómo el cambio puede manifestarse en cualquier momento de nuestras vidas.

María Antonia decidió reinventarse con el fin de complementar los ingresos de su cercana jubilación y abrazar la perspectiva de una mejor calidad de vida. Dejó atrás el mundo corporativo tradicional para convertirse en una destacada networker, demostrando que el éxito está al alcance de cualquier persona con visión y la determinación necesaria para perseguir sus metas.

Acompáñanos en este viaje por la vida de María Antonia Bauzá de Mirabó

María Antonia Bauzá de Mirabó

¡Hola, María Antonia! Empecemos por saber un poco más de ti, ¿dónde y cuándo naciste?

Nací hace 64 años en una preciosa isla del Mediterráneo: Mallorca.

Habiendo trabajado cómo empleada la mayor parte de tu vida, ¿qué te llevó a interesarte por el negocio de Network Marketing a los 59 años?

En realidad, he probado todas las formas posibles de trabajo. Como bien dices, he sido trabajadora por cuenta ajena. Pero también he tenido mi propia empresa. Y prácticamente dos terceras partes de mi vida laboral he sido autónoma.

María Antonia Bauzá de Mirabó

A los 59 años, alguien me habló de esta forma de negocio; y me llamó la atención. Pensé que podía ser un plan B para complementar mi jubilación, cada vez más cerca.

¿Por qué elegiste el Network Marketing entre tantas otras formas de emprendimiento? ¿Qué ventajas has visto en este negocio en comparación con los empleos tradicionales?

Hace pocos, años hice un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, y eso me ayudó a analizar este sistema de emprendimiento del que nunca antes había oído hablar.

Lo que realmente me gustó fue que no había que invertir dinero, y eso significaba que no existía ningún riesgo de pérdida económica. Sólo había que dedicarle tiempo. También me gustó la idea de poder desarrollar un negocio en más de 60 países con solo conocer a alguien en ese país. Y me maravilló la idea de poder dejarle a mi hijo una herencia extraordinaria sin necesidad de tener al banco como socio durante gran parte de mi vida.

María Antonia Bauzá de Mirabó

Lo que quiero que los demás entiendan es que para ser networker no se necesitan estudios, no se necesita dinero. Todo el que quiere, puede. Lo que sí se requiere es seriedad, constancia, esfuerzo, y cualquier habilidad propia de un emprendedor.

¿Cómo fue para ti la experiencia de desarrollar un negocio desde cero sin realizar una inversión significativa?

Llevaba muchos años sin estudiar y, cuando cerré mi negocio, me matriculé en un MBA. Me sorprendió ser capaz de terminarlo y sacar una buena nota. También me sorprendió que no hicieran referencia a este tipo de emprendimiento en el que cada uno es dueño de su negocio, pero, a diferencia de lo que venía conociendo, no es necesaria ninguna inversión de capital.

María Antonia Bauzá de Mirabó quiere que todos conozcan el valor del Network Marketing

Creo que la mayoría de la gente no sabe que existe la posibilidad de arrancar un proyecto que puede dar cantidades ilimitadas de ingresos a lo largo de la vida, sin necesidad de un desembolso de capital. Y es por esto que me he convertido en divulgadora del Network Marketing. Cuantas más personas lo conozcan, más personas podrán tener la misma oportunidad que yo tuve.

¿Cuáles son los principios fundamentales del Network Marketing que has encontrado más efectivos en tus años en la industria?

Se me ocurren algunos que son indispensables para entender este negocio:

1. Se necesita servir para servir. O lo que es lo mismo: el que no sirve, no sirve. Esta frase la leí en el libro “Los líderes mueren, los movimientos, no.” de Jaime Lokier.

2. Hay que entender primero para luego ser entendido. Ser claro y honesto, y generar confianza.

3. También es necesario desarrollar la resiliencia. No hay que desfallecer ante las negativas. La constancia es indispensable.

4. Y, por último, convertir esas pequeñas acciones de cada día en un hábito.

¿Qué papel desempeña el líder en el negocio de Redes de Mercadeo y cómo fomentas la unidad y el compromiso en tu equipo?

La principal función del líder es crear un buen equipo. Para ello debe motivar al grupo, generar planes para alcanzar los objetivos deseados, guiarlo para que se consigan las metas, comunicar de forma clara, encontrar los mejores canales para que esa información llegue, y resolver conflictos cuando aparezcan.

Maria Antonia Bauzá de Mirabó cree en la unión del equipo

Conseguir un equipo unido y comprometido se logra siendo congruente con los valores y los principios que se fomentan.

¿Cuáles son las cualidades esenciales que un líder debe tener en este negocio?

Es imprescindible que el líder se gane el respeto de su equipo. Para ello, debe ser consecuente con los valores, principios y propósitos que trasmite, hasta el punto de convertirlos en su filosofía de vida. Un líder debe ser congruente. Y debe conectar con su gente. Cuando un líder deba tomar decisiones difíciles, deberá siempre hacer lo correcto para su equipo.

¿Qué estrategias utilizas para atraer a posibles prospectos?

El Network Marketing consiste en poner en contacto personas con personas. Antes sólo se podía conocer gente de forma presencial y en los ambientes adecuados. Las redes sociales han abierto un mundo infinito de posibilidades.

Podemos llegar a muchísima más gente de una forma más efectiva ya que se nos permite segmentar las búsquedas por sexo, edad, intereses, población. Una vez que se ha abierto una conversación, el trato es idéntico al que tendríamos con alguien en persona. Hay que crear confianza y curiosidad.

¿Cuál ha sido el obstáculo más desafiante al que te has enfrentado en tu negocio y cómo lo superaste?

Al principio tuve que asimilar que dejaba de ser CEO de una empresa de turismo cultural y que ya no iba a gestionar visitas o conciertos. En lugar de eso, iba a hablar de salud. Reuní a mis amigos y les comenté sobre este nuevo emprendimiento. Contar con su apoyo me quitó un gran peso de encima y me permitió fluir.

Poco después me di cuenta de que donde me sentía realmente cómoda era en el papel de líder, creando equipos de trabajo con una misma finalidad: cambiar algo en las vidas de cada uno.

¿Puedes compartir alguna historia personal de un desafío que se convirtió en una oportunidad para crecer?

En los cinco años que llevo en este negocio he escuchado infinidad de historias. Dicen que nos convertimos en contadores de historias.

Este fin de semana pasado he escuchado una realmente conmovedora: una madre que dejó de trabajar para cuidar al hijo que acababan de tener, con parálisis cerebral, y que decidió entrar en el mundo del Network Marketing para poder darle todas las terapias que necesitaba. Ese fue su motor. Y lo consiguió.

El bebé falleció a los tres años y ahora su motor es ayudar a otros niños en la misma situación que su hijo. Le di las gracias en persona por compartir su historia con todos los que estábamos allí. Desde aquí, quiero volver a hacerlo.

¿Qué consejos podrías darles a los networkers para mantener la motivación y el entusiasmo cuando se enfrenten obstáculos como la frustración y el rechazo en su negocio?

Alguien que llegó mucho antes que yo me dijo: “conozco a mucha gente que lo ha dejado, pero no conozco a nadie que no lo haya conseguido”. Y esta es la realidad. Es cuestión de tiempo y de perseverancia. Se trata de estadística pura, como en casi todo.

¿Cómo te mantienes al día con las tendencias y cambios en la industria? ¿Qué importancia le das a la capacitación y al desarrollo personal?

Mi gran suerte es que me encanta aprender. Con 55 acabé un máster que hacen todos los estudiantes de economía con 23.

He encontrado grandes mentores repartidos por diferentes lugares del mundo, personas de gran corazón que han decidido compartir con todo el que quiera sus conocimientos. Nunca dejo de formarme e intento compartir mis conocimientos con mi equipo.

María Antonia Bauzá de Mirabó junto a Mariana Simental
María Antonia Bauzá de Mirabó junto a Mariana Simental

Si tuviera que puntuar del 1 al 5 la importancia que le doy a la capacitación, sin duda sería un 5. Y la capacitación está directamente relacionada con el desarrollo personal. Es curioso que todos los networkers experimentados coinciden en que no son los mismos que cuando comenzaron.

¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido de otros líderes del Marketing Multinivel?

Que sea yo misma, natural, sin afectación, sin exageración. Que llegue a la gente desde el corazón. Y lo que más me gusta: que, para recibir, antes se ha de dar.

Sabemos que asististe a la CumbrePalooza, en Ciudad de México. ¿Qué has aprendido en este importante evento?

Este fin de semana pasado estuve en Ciudad de México para asistir a la CumbrePalooza. Era mi primer evento de este nivel en forma presencial. Y la realidad ha superado a la ficción.

Antonia María Bauza de Mirabó junto a otros networkers en CumbrePalooza

Ver también
Lilly Sánchez: gran empresaria Platino de 4Life

He aprovechado esta entrevista para compartir algunas de las fotos que me hice con los verdaderamente grandes de esta industria y sólo puedo darles las gracias por el trato recibido. He decidido que yo también estaré algún día allí para poder compartir todos mis conocimientos de forma altruista.

¿Qué sentiste al compartir en la Cumbre con grandes líderes del Network Marketing como Jaime Lokier y Randy Gage?

A Jaime Lokier se puede decir que ya lo conocía. Es uno de mis consejeros. Hago una mentoría semanal con él y me topé con la misma persona que conocía online. De Randy Gage me impresionó la seguridad y la prepotencia, que él usa como fortaleza en lugar de como debilidad.

María Antonia Bauza de Mirabó junto a Jaime Lokier
María Antonia Bauza de Mirabó junto a Jaime Lokier

¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando entrar en la industria del Network Marketing?

Soy una apasionada de esta industria. En mi larga vida profesional lo he conocido todo. He trabajado por cuenta ajena, por mi cuenta como autónoma, como empresaria de mi propio negocio, y nunca había visto algo así. Es un trabajo, como cualquier otro, pero las ventajas que tiene son enormes. Todo aquel que no quiera trabajar por cuenta ajena debería, como poco, conocerlo.

¿Cómo logras balancear tu vida personal y profesional como empresaria en un negocio que requiere tanta dedicación?

Esto es lo sorprendente. Por mucho tiempo que pueda dedicar, nunca llego a dedicar las horas que dedican los empleados a sus trabajos.

Los que me conocen saben que siempre digo que soy rica en tiempo. Y que me dedico a regalar mi tiempo. Y el tiempo es lo único que no se recupera. Fácilmente se me puede ver tomando el aperitivo con amigas, viajando más de lo habitual, y lo que más me gusta: hace unos años que tiré el despertador por la ventana.

¿Cómo utilizas las redes sociales y la tecnología para fortalecer tu presencia en la industria?

Hace un año, cansada de escuchar a todos los que saben que aconsejaban buscar prospectos en las redes para que jamás se acabara mi lista de contactos, me inscribí en un curso de Instagram online. En diciembre del 2022, hice el reto final de curso: 30 días, 30 reels. Y en menos de un año, he pasado de tener 625 seguidores a más de 12.000.

Aunque lo importante no es el número, sino la conversión que se consigue. Para ello, publico contenido de interés casi a diario y genero conversaciones iguales a las que tendría si fuera a comprar el pan o a pasear al perro.

¿Qué mensaje o lección clave te gustaría compartir con nuestros lectores sobre tu experiencia en el Network Marketing?

El Network Marketing es una apuesta segura. Requiere visión, certeza, y constancia.

Pongámonos en el peor de los escenarios: me cuido, consumiendo algo que me gusta, y lo recomiendo, sin éxito. Resultado: me cuido.

Por contra, si le dedico un esfuerzo a la tarea de recomendar, mi consumo personal puede salirme sin coste alguno, o convertirse en la llave que me permita obtener unos ingresos ilimitados. No parece muy complicado, ¿verdad?

Esta es una opción al alcance de todo el mundo y realmente está ayudando a muchas personas a mejorar sus vidas.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Cualquier medio que se dedique a dar a conocer y dignificar este modelo de negocio cuenta con mi aprobación.

De la misma manera que he asistido a CumbrePalooza, cuya finalidad es unir a todos los networkers del mundo de habla hispana y anglosajona, me siento muy honrada de poder colaborar con mi granito de arena en dar a conocer las ventajas de esta industria al mundo entero.

¡Gracias, WiduLife, por haberme dado esta oportunidad!

María Antonia Bauzá

La historia de María Antonia Bauzá de Mirabó nos deja con una lección valiosa: el Network Marketing es más que un negocio; es una filosofía de vida. Su determinación, combinada con principios fundamentales como el servicio, la comunicación, la resiliencia y la formación de hábitos, destaca la esencia de este modelo de emprendimiento.

Su experiencia refleja el poder del cambio, la perseverancia y la constante búsqueda de conocimiento, desafiando las convenciones sobre la edad y redefiniendo el concepto de éxito.

A través de la unidad, el compromiso y la constancia, ha construido no solo un negocio próspero, sino también una red global de conexiones significativas. Agradecemos a María Antonia por compartir su experiencia, y edificar con sus palabras la apasionante industria del Network Marketing.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
4
Interesante
1
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram