Ahora Leyendo
Libertad financiera y calidad de vida: el camino de Jeisson Rodríguez al éxito

Libertad financiera y calidad de vida: el camino de Jeisson Rodríguez al éxito

Jeisson Rodríguez, networker colombiano

Cada decisión que tomamos es un hilo que da forma a la trama de nuestra vida, marcando el rumbo de nuestro destino. En un mundo donde la comodidad de un empleo tradicional con salario fijo a menudo parece la elección más segura, la transición hacia el emprendimiento puede ser un desafío intimidante.

Sin embargo, es precisamente en este umbral de incertidumbre donde se forjan los cambios más profundos. Solo aquellos con la valentía de optar por la promesa de un futuro mejor verán materializados sus sueños más ambiciosos.

Jeisson Rodríguez, un emprendedor colombiano que transitó desde las filas militares hacia una destacada trayectoria en el Network Marketing, es un testimonio elocuente de cómo una elección puede remodelar completamente el rumbo de una vida.

En esta entrevista exclusiva con WiduLife, Jeisson nos sumerge en su viaje de superación personal, compartiendo sus vivencias, desafíos y triunfos en la industria del Network Marketing, un camino que exige resiliencia, perseverancia y una mentalidad de crecimiento.

Jeisson Rodríguez y su camino hacia el éxito en el negocio del Network Marketing

Si eres uno de aquellos que aún dudan en dar el paso decisivo que cambiará tu futuro, sigue leyendo. La historia de Jeisson Rodríguez es el impulso inspirador que necesitas.

Descubrirás cómo este joven latinoamericano pasó de cambiar tiempo por dinero en un trabajo agotador a edificar un negocio exitoso que hoy le permite disfrutar de una mejor calidad de vida y cumplir uno a uno todos sus sueños.

Si te quedas hasta el final, encontrarás también valiosos consejos para emprender en el negocio del Network Marketing sin experiencia previa. ¡Comencemos!

Jeisson Rodríguez ha alcanzado la realización personal gracias al Network Marketing

¡Hola Jeisson! Empecemos por saber un poco más de ti, ¿dónde naciste?

Hola, saludos a ustedes, miembros de WiduLife, y a todos sus lectores. Para mí, es un gusto estar hoy con ustedes.

Bueno, les quiero contar un poco de mi historia. Primero que todo, soy colombiano. Toda mi familia es de la Región de los Llanos Orientales, específicamente de Casanare. Pero, debido al trabajo de mi padre, tuvieron que trasladarse a Boyacá. Mi madre se encontraba en avanzado estado de gestación, y tomaron la decisión de que yo naciera en esta región; un lugar muy rico por su cultura, su industria, comercio, artesanías y desarrollo. A los pocos años de haber nacido, nos trasladamos de nuevo a Casanare. Mis raíces, creencias y cultura provienen de esta tierra, a la que me siento orgulloso de pertenecer.

Pasar de la vida militar al mundo del emprendimiento es un cambio bastante radical. ¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste al decidir dar un nuevo rumbo a tu vida?

Así es. Yo ingresé a la vida militar cuando tenía 16 años y básicamente proyecté toda mi vida hacia esta carrera, ya que en su momento sentía vocación por ella, pero también tenía mucho desconocimiento.

Cuando llegué a mis 23 años, ahora con mucho más conocimiento dentro del área militar y de todo lo que conlleva esta carrera, comencé a anhelar la vida cotidiana, ya que en mi país las fuerzas militares son bastante exigentes.

Veía a mi familia dos veces al año solamente, y las condiciones de trabajo eran bastante fuertes. Cuando salí de descanso tras un largo periodo interno en las selvas colombianas, tomé la decisión de cambiar de vida.

Emprender significa hacer cambios radicales en tu vida

Uno de los desafíos más grandes fue cuando me inserté en la vida civil con todo el deseo de emprender. Mi primera idea fue crear una empresa, pero terminé fracasando por mi poca experiencia. Comencé a darme cuenta de que afuera había pocas oportunidades. Mi primer año fue nefasto porque solamente había recibido una educación militar. En la vida tradicional no tenía ninguna competencia y se me hizo muy difícil empezar a adaptarme a esta nueva perspectiva.

¿Cómo te diste cuenta de que el Network Marketing era la oportunidad adecuada para ti, entre tantas opciones de emprendimiento?

Empecé a tener un acercamiento con el Network Marketing a través de un gran amigo de mi región. Yo me encontraba trabajando como inspector de seguridad en una mina de oro, y él desarrollaba una empresa de productos. Por cuestiones del destino, me topé con él y empecé a fijarme en cómo desarrollaba su negocio, cómo tenía tiempo, cómo se veía que era una persona feliz con su ocupación, cómo se relacionaba con personas que tenían sueños, anhelos y metas; mientras yo salía de mi jornada laboral muy agotado. Nunca había tenido contacto con esta industria, y esta fue mi primera aproximación.

Jeisson decidió que el Network Marketing era la oportunidad de negocio que necesitaba

Luego de algunos meses, ya cansado de la extensa carga laboral y del poco tiempo que tenía para mí y el limitado ingreso que recibía por mi trabajo, me di cuenta de que no avanzaba y que mi vida se encontraba en la coloquial «carrera de la rata,» que luego logré entender dentro de esta industria.

Es entonces que tomé la decisión de acercarme a él para que me enseñara sobre su negocio y terminé descubriendo el poder de esta gran oportunidad de negocio que me permitiría tener mejores ingresos, más tiempo, mejor calidad de vida y relacionarme con personas increíbles.

¡No estoy diciendo que el Network Marketing sea la única opción, pero vaya que es una de las mejores!

¿Cuál fue el momento decisivo que te llevó a renunciar a tu empleo y a dedicarte por completo al negocio de Redes de Mercadeo?

El momento decisivo fue cuando llegó el día de pago. Después de largos turnos de trabajo de más de 12 horas, muchas veces de noche, me di cuenta de que mi salario apenas me alcanzaba para «sobrevivir»; y que una de mis metas a corto plazo en aquel momento que era comprarme una motocicleta, cada vez estaba más lejos. Fue entonces que entendí el significado de la frase: «Si sigo haciendo lo mismo durante tanto tiempo, ¿por qué espero resultados diferentes?»

Jeisson Rodrigar se propuso alcanzar la prosperidad a través del Network Marketing

Esto me motivó a tomar la determinación de comenzar a aprender algo nuevo y a ponerme el reto de cumplir mis sueños.

¿Cómo fueron tus primeros años en la industria? ¿Qué obstáculos encontraste en tus inicios y cómo lograste superarlos?

Mi primer año, la verdad, fue bastante difícil. Lógicamente, no tenía habilidades desarrolladas y, además, era poco enseñable. Quería hacer las cosas a mi manera, es decir, sin el conocimiento adecuado. Esto me llevó a tener pocos o ningún resultado, a frustrarme y a querer abandonar esta industria.

Luego, entendí que para que alguien creyera en mí, yo debía ser el primero en hacerlo. Empecé a dejarme guiar, a leer muchos libros relacionados con el tema, a asistir a conferencias y, lo primordial, a tomar acción; porque no se puede aprender a nadar solo leyendo, sin pretender meterse al agua.

Jeisson Rodríguez te da consejos para emprender en Network Marketing

Después de esto, fui viendo cómo los resultados empezaban a llegar. Cabe aclarar que en esta industria es muy importante tener un buen mentor, ser enseñable y, por supuesto, tomar acción todos los días.

La motivación y la perseverancia son claves en este negocio. ¿Cuál fue tu mayor motivación para seguir adelante aún en los momentos difíciles?

Claro que sí, estamos dentro de una industria donde el mayor combustible es tener un “¿por qué?”:

  • ¿Por qué debería aprender algo nuevo?
  • ¿Por qué debería retarme?
  • ¿Por qué debería eliminar miedos?
  • ¿Por qué debería tomar riesgos?

Realmente eso es lo que se requiere para desarrollar un negocio de Mercadeo en Red. En mis momentos iniciales en este negocio mi “¿por qué?” era, primero, tener una mejor calidad de vida, pues como ya lo mencioné, mi trabajo era muy extenuante y poco remunerado, y, segundo, lograr tener un ingreso adicional para comprar una motocicleta.

Jeisson Rodríguez ha mejorado su calidad de vida con este negocio

En el transcurso del tiempo vas encontrando nuevos “¿por qué?”; como viajar, conocer otros países, culturas, compartir, cumplir los sueños de tus padres, y de esa misma manera llega hoy mi mayor “¿por qué?”, que es poder compartir tiempo de calidad con mi hijo, con mi familia y desarrollar equipos de trabajo donde las personas logren cumplir sueños.

El dinero es una consecuencia. Cuantas más personas logren cumplir sueños dentro de tu equipo de trabajo, más dinero estarás ganando. Si tienes claro ese “¿por qué?”, esa será tu mayor motivación, por ende, serás capaz de atravesar cualquier momento difícil que se te presente dentro del desarrollo de tu negocio.

Tu experiencia te ha demostrado que la educación y el desarrollo de habilidades son sumamente importantes para tener éxito en el Network Marketing. ¿Qué métodos de aprendizaje utilizas para desarrollarte profesionalmente?

El mejor método que existe en esta industria es la auto educación. Esta es una rama de negocios en la que cuentas con muchos medios para aprender, muchos podcasts, semanarios, libros, conferencias; pero lo que más te puedo recomendar es que siempre tengas un mentor.

La capacitación es fundamental para el negocio de Mercadeo en Red

Este negocio te brinda la posibilidad de aprender de la experiencia de otras personas. Entonces, sigue a un mentor de grandes resultados, copia su manera de desarrollar y ponle tu sello personal. Sin duda, obtendrás un crecimiento exponencial. ¡Mantente siempre en constante aprendizaje!

¿Qué líderes o empresarios exitosos han influido en mayor medida en tu visión y desarrollo profesional y por qué?

Admiro y sigo a numerosos líderes de la industria que han alcanzado notables logros y han dejado un impactante legado, pero de quienes he aprendido mucho han sido, por ejemplo: Erick Worre, Jim Rohn y José Bobadilla. Su manera de enseñar, los grandes resultados y la visión que tienen de esta industria son totalmente increíbles. Están entre los líderes que más recomiendo a quienes inician en el Mercadeo en Red.

¿Qué estrategias específicas utilizas para construir equipos sólidos en tu red?

Una de las estrategias que siempre uso para mis equipos de trabajo es la duplicación efectiva. Un equipo que rápidamente aprende a desarrollar habilidades de forma sencilla y duplicable para enseñar a los demás miembros tiende a tener un crecimiento exponencial.

El éxito de tu equipo es tu propio éxito

Debido a esto, creé un movimiento llamado GEN100K (Generación de Emprendedores de la Nueva Economía), donde la meta es llevar a cada integrante a cobrar sobre los $100,000 USD al año. En este movimiento enseñamos las habilidades, duras y blandas, básicas de esta industria.

Hemos logrado que personas sin ningún conocimiento, en sus primeros 30 días, logren ser independientes y tener la capacidad de crear y desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento dentro de este mundo de los negocios.

¿Cuáles han sido los tres momentos más gratificantes que has experimentado desde que decidiste emprender en el Network Marketing?

El primer momento más gratificante fue mi primer reconocimiento, donde obtuve el primer rango en mi empresa. Aunque era poco significativo en facturación, para mí era un gran logro, ya que era la primera vez que me reconocían ante miles de personas por el esfuerzo de mi trabajo.

El segundo fue cuando se acercaba el nacimiento de mi hijo y, gracias al trabajo realizado, nació con comodidades; y tan solo al mes de nacido, tuvo su primer viaje internacional.

El Network Marketing te permite darle un mejor futuro a tu familia

El tercer momento que recuerdo especialmente fue cuando compartí junto a todos los líderes de mayor crecimiento a nivel mundial en Tailandia. Allí me reconocieron como uno de los líderes de mayor facturación en Latinoamérica, representando a Colombia. Y aquí estoy, esperando construir muchos momentos más, tan increíbles como estos.

¿Cómo ha evolucionado el papel de la tecnología y las herramientas digitales en tu negocio a lo largo de los años?

Ver también

La tecnología, las redes sociales y, ahora mismo, la inteligencia artificial realmente juegan un gran papel. Esto ha hecho que el Network Marketing tradicional evolucione, pues gracias a estas herramientas se nos facilita construir un negocio a nivel mundial de una manera más sencilla.

Por eso son de mucha importancia revistas como WiduLife, que logran tener un impacto global. Además, es de mucha responsabilidad, gran relevancia e influencia compartir contenido de valor a través de estos nuevos medios.

¿Cuál consideras que es la clave para construir relaciones efectivas con distribuidores y clientes?

Considero que la clave para crear relaciones efectivas con distribuidores y clientes es lograr una comunicación asertiva, dejando claridad en cuáles son las metas a lograr por el distribuidor y los beneficios para el cliente; y de esta manera desarrollar un interés genuino por cada miembro de tu organización. Cuando estás dispuesto a dar tu 100%, es inevitable no crear buenas relaciones.

¿Cómo ha impactado en tu calidad de vida y tu entorno familiar esta forma de emprendimiento?

Siento que de los primeros beneficios que puedes encontrar al decidir ser un profesional en esta industria es que puedes gozar de calidad de tiempo con tu familia, como lo decía anteriormente. Antes cambiaba tiempo por dinero, durante 30 días en horarios de 12 horas laborales y, aun así, finalizaba sin tiempo y sin dinero.

Puedes viajar y mejorar tu estilo de vida con el Network Marketing

Ahora he podido construir un negocio que me genera dinero, a veces quizá sin la necesidad de mi tiempo. Esto conlleva a tener una mejor calidad de vida. Antes, veía como algo inalcanzable poder viajar fuera del país por falta precisamente de tiempo y de dinero. Hoy, gracias a esta industria, he logrado conocer más de 10 países y estoy totalmente seguro de que aún faltan muchos más.

¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando ingresar al Network Marketing, sin experiencia previa?

Uno de los mejores consejos que alguien me hubiera podido dar en mis inicios es que entienda que el Network Marketing no es un negocio fácil, como a veces lo suelen mostrar. Muchas personas ingresan queriendo tener grandes resultados los primeros 3 meses, sin comprender que es una profesión que requiere desarrollar habilidades y trabajo duro. Es por esta razón que muchos terminan abandonando en la primera etapa.

Hoy quiero dejarte claro que el Network Marketing te va a permitir dar saltos cuánticos en tu vida, ya que es una industria de apalancamiento. Aquí no existen los resultados mágicos, por ejemplo, si construyes una organización de 100 personas en los primeros 90 días, el día 91 con que cada una de las personas de tu organización desarrollen el proyecto durante 1 hora al día, tendrás 100 horas productivas para tu negocio y estas 100 horas productivas son igual a dinero. La clave está en el apalancamiento de tiempo, de esfuerzo, de conocimiento de cientos de personas que tienes alrededor.

¿Cómo defines el éxito en el Network Marketing?

Para mí, el éxito dentro de la industria es lograr que decenas de líderes obtengan grandes resultados, porque así también tus resultados serán doblemente grandes. Eso es lo increíble que tiene este negocio, que no hay otra opción de crecer si no es en equipo.

Con tus años de experiencia, has aprendido a enfrentar las distintas situaciones que se presentan en una industria tan cambiante. ¿Qué consejos le darías a los networkers que recién comienzan para manejar el rechazo y los obstáculos que surgen en el camino?

Un consejo que les podría dar es que solo emoción sin educación no da resultados. Es muy importante que en tus primeras semanas te preocupes por conocer lo fundamental de tu proyecto, por llevarte rápidamente a ese nivel de exigencia y confianza por este, a que junto con tu patrocinador inicies a poner en práctica las habilidades de un networker y, recuerda, los «no» te forman el carácter y son una nueva oportunidad para encontrar ese «sí» con el que construirás un negocio exitoso.

El negocio del Network Marketing te permite cambiar tu vida por completo.

¿Hay algún aspecto de tu formación militar que ha influido en tu enfoque en esta industria?

Claro que sí, la parte militar me entregó unos pilares que me vinieron muy bien para desarrollar esta industria, algunos de los principales son:

  • La resiliencia, que es la capacidad de anteponerse a las adversidades. Llegarán esos momentos difíciles en los que vas a querer desistir, pero quiero que tengas presente que son más los días buenos que aquellos malos.
  • El trabajo en equipo es fundamental para desarrollar esta industria. Solo llegarás más rápido, pero en equipo llegarás más lejos. Es allí donde aprendes a conformar «comandos», equipos donde todos sus miembros son de alto rendimiento.
  • La lealtad para con los tuyos, ya que para obtener buenas relaciones de negocios es necesario no fallarle a aquellos que creyeron en ti.

¿Cómo utilizas las redes sociales para promover y desarrollar tu negocio?

Las redes sociales son una herramienta muy importante, pero se debe tener en cuenta que deben ser bien utilizadas ya que nos permiten llegar a un público más amplio. Utiliza tus medios para compartir contenido de mucho valor, algunos tips, consejos y, sin duda, también estilo de vida, con la finalidad de motivar y demostrar que sí se puede obtener resultados con esta industria.

¿Cuál es tu visión a largo plazo en esta industria y cuáles son tus próximos objetivos?

Mi visión a largo plazo es un crecimiento mucho más exponencial. Los avances tecnológicos y la inteligencia artificial están sustituyendo los empleos tradicionales; esto llevará a que muchas personas busquen oportunidades de emprender en el Network Marketing como una fuente principal o al menos secundaria de ingresos.

Logra tus metas con tu negocio de Network Marketing

Algunos de mis próximos objetivos son: construir una organización con más de 25.000 usuarios dentro de mi movimiento GEN100K y de esta manera lograr que cientos de personas mejoren su estilo de vida.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

WiduLife hoy se vuelve uno de los canales más importantes para la industria, ya que es un portal que ofrece y resalta información veraz y confiable. Además, nos da la oportunidad a muchos líderes de la industria de exponer un poco de nuestra experiencia, llevando así a las personas una herramienta más para tomar una muy buena decisión a la hora de ingresar al Network Marketing.

Consejos de Jeisson Rodríguez para ser un Networker Exitoso
Jeisson Rodríguez: un testimonio real de cómo la industria del Network Marketing puede cambiar tu vida

La historia de Jeisson Rodríguez es prueba de cómo la dedicación y el deseo de cambiar pueden llevar a una transformación radical en la vida de una persona. Desde sus raíces en los Llanos Orientales de Colombia hasta los logros alcanzados en su negocio de Redes de Mercadeo, Jeisson demuestra que el éxito es posible cuando se combinan la educación, el trabajo en equipo y la determinación.

Su visión a largo plazo es continuar creciendo en esta industria y ayudar a otros a mejorar su calidad de vida. Con un enfoque en el apalancamiento y la duplicación efectiva, Jeisson Rodríguez ha encontrado el camino hacia la prosperidad en el Network Marketing, y su historia es un ejemplo para todos aquellos que buscan dar un giro a sus vidas.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te contamos todo sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram