Ahora Leyendo
¡De la crisis a la cima! Entrevista con Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

¡De la crisis a la cima! Entrevista con Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

Las páginas de la historia recogen innumerables relatos de lucha, resistencia y superación en tiempos difíciles, donde las adversidades económicas pueden convertirse en una encrucijada desafiante. Enfrentar los reveses financieros exige creatividad, fortaleza y, a menudo, la búsqueda de nuevos horizontes.

En la entrevista de hoy, WiduLife se acerca a la vida de Paola Spadaro y Ricardo Codagnone, una pareja que, ante la crisis, decidió embarcarse en un viaje de resiliencia, emprendimiento y logros extraordinarios. Descubriremos cómo transformaron los desafíos en oportunidades, iluminando el camino para quienes buscan respuestas ante la incertidumbre financiera. Su historia es un testimonio del potencial del emprendimiento como fuente de prosperidad, incluso en los momentos más difíciles.

Conoce la inspiradora historia de Paola Spadaro y Ricardo Codagnone, un testimonio de superación y esperanza

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

¡Hola, Ricardo y Paola! Gracias por permitirnos conocer más sobre su historia. Comencemos por saber dónde nacieron.

Ricardo: Muchas gracias a WiduLife por darnos este espacio para contar nuestra historia. Yo Nací en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en Argentina

Paola: Y, yo nací, en Capital Federal, en Buenos Aires, pero mi familia se trasladó a Mar del Plata cuando tenía 5 años y vivimos allí hasta que nos casamos, hace 22 años. Desde ese entonces estamos viviendo en Palma de Mallorca, una preciosa Isla del Mediterráneo, donde nació nuestro hijo.

Las crisis son un golpe muy duro para las familias que cuentan con sus “trabajos estables”, y pierden sus empleos de imprevisto, quedándose sin ingresos para sustentar a su familia ¿Cómo fue la experiencia de enfrentar la crisis del 2014, y cómo lograron salir adelante?

Ricardo: Fue uno de los momentos más angustiantes que vivimos, con un niño pequeño, hipoteca y gastos que asumir. Cada semana recorría clínicas y hospitales para ver si había alguna plaza para cubrir como Técnico en Diagnóstico por Imagen, pero nada salía.

Paola: Realmente sentíamos que no había salida, después de 3 meses sin percibir ningún tipo de ingreso, ya no teníamos ni ahorros, ni podíamos tirar de tarjetas, no teníamos muchas veces ni para pagar la compra del supermercado. A eso se le sumaba la carga de recibir hasta 49 llamadas en un día para reclamar pagos del coche o del teléfono.

¿Qué opciones de emprendimiento consideraron en su intento por prosperar y cuáles fueron los desafíos que encontraron?

Ricardo: Primero, pensamos en montar un Centro de Radiología, por mi titulación. El Banco evaluó el proyecto y nos concedían el crédito, pero prácticamente era como comprar otro piso y el riesgo era muy grande. Luego, me puse a pintar bolsos y deportivas a mano para venderlas y Paola montaba bisutería.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

A la gente le gustaba lo que hacíamos, pero no teníamos un colchón financiero para aguantar hasta que la marca fuese conocida. Debíamos invertir un dinero que no teníamos y seguir endeudándonos más. Al poco tiempo, Paola consiguió un trabajo de mil eurista donde trabajaba mil horas (sin cobrarlas) y en un mal ambiente laboral.

¿Cómo descubrieron el mundo del Network Marketing y qué aspectos específicos de este modelo de negocio les resultaron atractivos?

Paola: Una amiga, que es decoradora, lo había conocido por una clienta suya. Ella desarrollaba el negocio y le iba muy bien. Un día me dijo: “Todo lo que estás haciendo es pan para hoy y hambre para mañana”, y tenía razón. El agujero financiero provocado por la crisis era muy grande para cubrirlo.

Así que decidí estudiar más a fondo el plan de compensación, y al comprender que no había ningún riesgo, que mi socio estratégico se ocupaba de absolutamente todo, fabricación, logística, cobros, y yo solo tenía que compartir esta oportunidad con otras personas que quisieran tener bienestar físico (ya que estamos en la industria de salud y bienestar), ¡o bienestar económico a través del marketing de recomendación!

Para mí era más fácil porque era algo que siempre había hecho y se me daba bien. ¡Soy una recomendadora nata! La guinda del pastel era la libertad de horarios y la libertad geográfica, porque trabajas donde y cuando tú quieres, por eso, puedes tener bienestar social a través de una comunidad de personas apasionadas, que les gusta divertirse, y que quieren hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Cuál fue el momento decisivo que los llevó a involucrarse activamente en el Network Marketing como una oportunidad para generar ingresos?

Paola: El día que dije voy a intentarlo e hice mi alta. La segunda decisión crucial fue cuando el día de mi cumpleaños, nadie me reemplazó para comer ni ir al baño y me enviaron a trabajar en una nave industrial con goteras. Ese mes cerré con una de las calificaciones más altas y presenté mi renuncia.

Después de siete años en el negocio, ¿cuáles dirían que fueron los momentos más gratificantes y desafiantes que han enfrentado?

Ricardo: Gratificantes, sin dudarlo, poder estar con nuestro hijo en momentos claves de su vida (como el primer día de universidad), sin tener que pedir permiso a nadie para poder acompañarlo.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a su hijo

Paola: Si, como padres es hermoso verlo cumplir sus sueños; pero también ver a gente muy querida alcanzar rangos, ganar viajes, mejorar su economía.

Los momentos más desafiantes han sido cuando, muchas veces, hemos tenido que mordernos los labios al ver que la gente se da por vencida antes de haberlo intentando en serio, y que no se den la oportunidad.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Gabi Steiner
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Gabi Steiner

Fueron los primeros Diamantes en conquistar el mercado americano, ¿qué estrategias usaron para alcanzar este gran logro y qué impacto tuvo este hito en su carrera?

Ricardo: Hicimos lo que muchos no estuvieron dispuestos a hacer. Viajamos, estuvimos allí, varias veces al año.

Paola: Los viajes eran de mes y medio, cada 6 meses. El resto del año, nos adaptamos a sus horarios haciendo formaciones a las 2 o 3 de la mañana con los líderes que habían construido equipos. Pero, sobre todo, creamos relaciones más allá del negocio.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

El haber sido los primeros nos abrió las puertas para tratar directamente con el CEO de la empresa, de hecho, gracias a nuestra intervención en USA, se consiguieron mejores condiciones de paquetes para Europa.

¿Cómo lograron expandir el negocio internacionalmente hasta obtener un equipo con presencia en más de 15 países y 3 continentes diferentes?

Ricardo: ¿Sabes eso que dicen de que los amigos de mis amigos, son mis amigos?

Paola: Es la magia del Network Marketing, a través de una persona puedes llegar a 100 personas que no conocías. Yo lo llamo: la magia de la duplicación.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Mario Rodríguez Padrés
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Mario Rodríguez Padrés

¿Han experimentado momentos de estancamiento en el negocio? Si es así, ¿qué motivos creen que los hayan ocasionado?     

Ricardo: Sí, y fue como un balde de agua fría. Sucedió después de la pandemia.

Paola: Al principio, no entendíamos bien que había ocurrido, tomamos mentorías y decidimos invertir en los mejores de la industria. El aprendizaje y crecimiento fue brutal.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Juan Carlos Barrios
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Juan Carlos Barrios

¿Cómo fue la experiencia de conocer a un líder de renombre en la industria de Mercadeo en Red como Jaime Lokier?

Ricardo: Jaime nos dio perspectiva y nos hizo comprender que todos los problemas se solucionan con gente nueva en tu equipo.

Paola: Jaime es un referente indiscutible en habilidades de liderazgo y nos ayudó a revisar nuestros sistemas, simplificándolos para crear duplicación y crecimiento exponencial.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Jaime Lokier
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Jaime Lokier

Paola, hace muchos meses te propusiste participar en CumbrePalooza junto Jaime Lokier y todos los grandes líderes que se reunieron en este importante evento. Sabemos que ese sueño se cumplió. ¿Cómo fue la experiencia de compartir tu testimonio de vida en la Cumbre?

Paola: Yo lo tenía muy claro, sabía que estaría allí, lo que nunca imaginé que fuese tan rápido. Me emocionó mucho ver a la gente inspirada por nuestras vivencias y luego recibir mensajes como “me has dado esperanza”, “gracias a tu testimonio me has dado las fuerzas para seguir”. Aunque no sean de tu compañía o equipo, a mí me llena el corazón, porque sé que de alguna manera estoy impactando vidas.

¿Qué líderes conocieron en este gran evento y a cuáles admiran más? ¿Creen que la experiencia ha influido en su perspectiva sobre el negocio de Network Marketing?

Ricardo: Además de Randy Gage, Jaime Lokier (con quienes tomamos mentoría), pudimos abrazar y dialogar en persona con nuestras queridas Angie y Lu Rosas (nuestras mentoras en RRSS), con quienes estamos organizando un evento en España.

Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Mariana Simental
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone junto a Mariana Simental

También José Miguel Arbulú, a quien admiro mucho por su sensatez; Juan Carlos Barrios, un ser humano fuera de serie; Art Jonak, Mariana Simental, Mario Rodríguez Padres, Mariana Ibarra, estos fueron con quienes pudimos dialogar más. Siempre aprendes, siempre creces al rodearte de líderes.

¿Creen que es importante para los networkers que recién comienzan participar en eventos de esta clase? ¿Les recomendarían invertir en capacitación?

Paola: Sin dudarlo. Invierte en tu crecimiento personal y profesional, nunca dejes de formarte y busca para ello a los mejores.

¿Cómo han aplicado su experiencia para ayudar a otros líderes y emprendedores?

Ricardo: Hemos sido invitados a apoyar a diferentes equipos no solo de nuestra organización, sino de otras empresas, compartiendo todo lo que hemos aprendido en estos años.

Ver también
Cumbre Palooza 2023

¿Cuáles son las herramientas, sistemas y técnicas de duplicación que han aplicado para desarrollar el negocio?

Ricardo: Principalmente herramientas que puedas usar con un dedo, como vídeos, Guías de Inicio Rápido, PDF, etc.

Paola, mencionaste en tu testimonio en la CumbrePalooza que Dios no pone sueños en tu corazón que no puedas lograr. ¿Cómo ha influido esta creencia en tu enfoque para lograr el éxito en la industria?

Paola: Yo puse mi vida en las manos de Dios y si Él ha puesto esos sueños en mi corazón, es porque me guía, no solo en el emprendimiento, sino en cada área de mi vida. Muchas veces cuando las cosas se ponían cuesta arriba, puso la certeza y esperanza en mi mente de que, si Él va conmigo, nada puede detenerme.

Ricardo, en tus redes sociales hablas sobre la importancia de rodearse de personas que te inspiren a ser mejor cada día. ¿Cómo seleccionan y cultivan esas conexiones en su vida profesional?

Ricardo: Lo primero que hago es pasar a las personas por mis filtros, me pregunto: ¿aporta algo a mi vida? ¿voy a ser mejor persona estando con él o ella? Como dice el refrán: mira con quien andas y te diré quién eres.

De acuerdo a su experiencia, ¿cuáles son las principales diferencias entre la vida como empleados y la vida de empresarios de Redes de Mercadeo?

Ricardo: La principal diferencia es que eres dueño de tu vida. Como empresario, no hay límites, ni en lo económico ni en el crecimiento profesional. Como empleado, estás limitado a un tope que no puedes rebasar; pero el empresario también tiene más responsabilidades que no todos están dispuestos a asumir.

Ricardo Codagnone

Paola: Todo se resume a una palabra: LIBERTAD. Como empresario, eres LIBRE, como empleado, no. Y creo que es muy triste ver a la gente que espera al fin de semana para poder vivir.

¿Cuál es su visión a largo plazo para el negocio y para el éxito de su equipo en general?

Ricardo: Crecimiento y expansión.

Paola: Seguir impactando vidas alrededor del mundo, formando líderes que creen nuevos líderes con herramientas probadas y que funcionan.

Finalmente, ¿qué piensan de nosotros, WiduLife?

Ricardo: Nos encanta la iniciativa de esta herramienta para apoyar a la industria.

Paola: Es una revista con muy buenos recursos para los networkers y en la cual todos podemos apoyarnos para llevar el prestigio de nuestra industria a lo más alto.

¡¡¡Gracias por la iniciativa, gracias por este trabajo fantástico que están realizando, y gracias por esta entrevista!!!

Paola y Ricardo nos han dejado con un testimonio poderoso, destacando la importancia de la fe, la perseverancia y la libertad que ofrece el emprendimiento en Redes de Mercadeo. Su visión a largo plazo es un reflejo de su compromiso no solo con el crecimiento personal, sino también con el impacto positivo en la vida de quienes los rodean.

Agradecemos a esta pareja excepcional por compartir su historia con nosotros, e invitamos a todos a seguir el ejemplo de estos dos emprendedores incansables que, ante la tormenta, no solo desafiaron las adversidades, sino que las convirtieron en trampolines para el crecimiento personal y profesional.

Que la inspiradora travesía de Paola Spadaro y Ricardo Codagnone sirva de recordatorio de que, en la trama de la vida, cada obstáculo puede ser una oportunidad para reinventarse, para descubrir nuevas posibilidades y forjar un camino propio hacia el éxito.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
4
Interesante
0
Me encanta
6
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram