Ahora Leyendo
Cristian Arens: un referente en el mundo del emprendimiento y las inversiones

Cristian Arens: un referente en el mundo del emprendimiento y las inversiones

Cristian Arens

La vida a los veinte y tantos es como una montaña rusa de ambiciones. Los jóvenes de hoy sienten que el éxito es una carrera contra reloj; están ansiosos por completar la lista de deseos antes de que sea demasiado tarde para que la suerte y la fortuna los encuentre.

Es normal buscar una vida mejor y anhelar un futuro más próspero, pero la desesperación por cumplir tus metas, sin un plan claro, conduce solo a la frustración. Partiremos de la sabiduría de alguien que ya ha recorrido este camino, para asegurarte que alcanzar la libertad financiera y construir la vida que te mereces es posible con disciplina, constancia y una dedicación absoluta al aprendizaje y al crecimiento personal.

En una reveladora entrevista con Cristian Arens, el emprendedor peruano comparte su increíble viaje desde la adolescencia, donde comenzó vendiendo accesorios, hasta convertirse en un referente en el mundo del emprendimiento y las inversiones. Descubramos cómo logró construir un exitoso canal de YouTube, escribir libros impactantes, e influir en miles de personas con su enfoque de hacer que el dinero trabaje para él.

Cristian Arens, exitoso emprendedor peruano

¡Hola, Cristian! Es un placer saludarte. Comencemos por saber un poco más sobre tu historia. ¿Dónde naciste?

Nací en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1994.

Comencé a emprender cuando tenía 16 años, en el colegio, comprando y vendiendo accesorios de silicona; y luego, comencé a importarlos desde China y a distribuirlos a nivel nacional. A los 18, pude comprarme mi primer carro con mis ahorros. Con 19 años, fui a una conferencia con Warren Buffett, donde se generó un cambio en mi mentalidad; y a los 23, comencé a crear contenido acerca de lo que iba aprendiendo en mi canal de YouTube.

Cuéntanos cuál fue el momento decisivo en tu vida que impactó en tu perspectiva sobre el dinero y los negocios.

Tuve dos momentos decisivos en mi vida cuando era muy joven.

Cuando tenía 16 años, veía que varios de mis amigos tenían un PlayStation 3, yo quería uno, así que se lo pedí a mis papás. La respuesta que me dieron fue: “consíguelo”. Fue allí donde decidí comenzar a emprender para juntar el dinero necesario para alcanzar ese primer objetivo. La vida de emprendedor me gustó y decidí seguir adelante con ello.

Cristian Arens

Cuando tenía 19 años, y ya algunos ahorros en el banco, fui a una conferencia con Warren Buffett, donde entendí el valor de la inversión y la frase “Si no aprendes a hacer que tu dinero trabaje por ti, siempre terminarás trabajando por dinero”. En ese momento, mi vida cambió porque decidí comenzar a invertir, apenas volví a Perú.

Tienes un canal exitoso en YouTube y un podcast muy popular. ¿Cómo lograste construir una audiencia tan grande y cómo logras mantener el engagement de tu púbico?

Lo logro a través de dos formas principales

  1. Constancia: desde que empecé, nunca he dejado de publicar contenido de manera periódica y predecible en todos los canales donde lo hago.
  2. Coherencia: para mí es muy importante crear el contenido que me gustaría encontrar y hablar de los temas que me llaman la atención. Cada vez que hago algo bueno o malo, lo comparto. Cada vez que paso por algún momento difícil, lo comparto, y siempre buscando ayudar a los demás.

La constancia y la coherencia son clave en los negocios, según Cristian Arens

Eres el autor de libros muy interesantes como «Código Dinero» y «Círculo de influencia». ¿Qué mensaje intentas transmitir a tus lectores?

Intento crear el contenido que me gustaría encontrar a través de mis libros. Cada uno de los libros que escribí se basaron en momentos distintos de mi vida y objetivos diferentes, pero con un propósito en común: recordarme y enseñarme cosas a mí mismo.

Si me olvido de todo lo que sé respecto al dinero, quiero obtener ese conocimiento en un solo libro y seguir el paso a paso para volverme libre financieramente y vivir de mis inversiones. Por eso escribí: “Código Dinero: 4 pasos para hacer que tu dinero trabaje por ti”.

Cristian Arens, autor de libros de emprendimiento y negocios

Cuando escribí “El valor del fracaso: 5 pasos para volverte tu mejor versión”, estaba pasando por un momento difícil en mi vida donde me sentía fracasado en cierta medida, y me di cuenta de que para poder salir de ese hoyo necesitaba cambiar mi mentalidad y entender que mis actitudes podían hundirme o impulsarme.

“Circulo de influencia: 4 pasos para rodearte de los mejores y crecer” llegó en un momento en el que me di cuenta que mi vida y mis resultados estaban directamente relacionados a las personas de las que me rodeaba. Entendí que si me acercaba a mejores personas, podía crecer.

Cristian Arens descubrió que sus resultados estaban relacionados a las personas de las que se rodeaba.

De acuerdo a tu experiencia, ¿puedes explicarnos la diferencia entre trabajar para ganar dinero y hacer que el dinero trabaje para ti?

Trabajar por dinero es cambiar tu tiempo por dinero de una manera transaccional, sin pasión, sin propósito y sin motivo. Es vivir en “piloto automático” o como diría Kiyosaki “en la carrera de las ratas”.

Mientras que hacer que el dinero trabaje por ti es poder vivir del dinero que generan tus inversiones.

¿Cuán importante ha sido la disciplina en tu camino hacia el éxito financiero?

No se cosecha el mismo día que se siembra; y cuando hablamos de inversiones, muchas veces no se cosecha el mismo año que se siembra. La única forma de tener resultados duraderos en este ámbito es con disciplina y paciencia.

¿Qué consejos tienes para las personas que quieren emprender, pero no se atreven a abandonar sus empleos tradicionales?

Tengo tres consejos generales y uno específico. Los generales son:

  1. Definan metas con la mayor claridad posible.
  2. Alineen sus hábitos con sus metas y pregúntense constantemente ¿lo que hago hoy me acerca o me aleja a la meta?
  3. Disfruten su proceso: la felicidad no está en conseguir la meta, sino en la persona que te conviertes para poder conseguirla.

Cristian Arens aconseja emprender en Network Marketing sin renunciar a tu empleo

Y el consejo específico es: no deben renunciar para emprender, hagan las dos cosas y sacrifiquen su tiempo libre. Al menos eso fue lo que me sirvió a mí.

No pruebes si la piscina tiene agua con los dos pies al mismo tiempo.

Cuéntanos sobre tu primera experiencia con el negocio de Redes de Mercadeo en 2013. ¿Qué te atrajo de este modelo de negocio?

Mi primera experiencia en Redes de Mercadeo se dio gracias a uno de mis mejores amigos. Me llamó para proponerme un negocio súper bueno y me pidió que fuera a su casa para presentármelo. Al llegar, estaba allí su patrocinador. Los dos me explicaron el modelo de negocio y quedé maravillado.

Al inicio pensé que era un esquema piramidal y luego entendí cómo funcionaba el modelo de negocio y que se trataba de un canal de distribución alternativo.

La constancia es fundamental para tener éxito en los negocios

Me llamaron la atención las sinergias que debes formar, la escuela de liderazgo que tienen muchas de estas empresas y organizaciones y, por supuesto, los resultados que gente joven estaba teniendo a nivel global.

¿Qué obstáculos o desafíos encontraste al comenzar en el negocio del Network Marketing y cómo los superaste?

Mi mayor dificultad fue que hacía cosas que no eran duplicables. Intentaba inventar todo de nuevo y ponerle mucha creatividad a un modelo de negocio que ya se estaba desarrollando con éxito. En mis inicios, no tuve mentores que me ayudaran a acortar el camino. Tuve que tener varias caídas para entender la importancia de la educación y acercarme a mentores que me ayudaran en el proceso.

Importancia de la capacitación y la mentoría en el Network Marketing

¿Qué líderes de la industria impactaron en mayor medida en tu éxito en el negocio y que enseñanzas claves adquiriste de tu experiencia inicial?

Hubo varios líderes que me impactaron en un inicio, pero el que más influencia tuvo en mí, al comienzo, fue Mihail Millet, porque me comenzó a guiar sin estar en mi misma compañía y con consejos bastante valiosos.

Luego, conocí a grandes networkers como: Alex Morton, Gianmarco Mosto, Julian Kuschner, Randy Gage y Eric Worre con su libro Go Pro, por supuesto.

¿Cuán importantes crees que son los ingresos residuales en el Mercadeo en Red y qué estrategias recomiendas para generar altos ingresos residuales en este negocio?

Creo que los ingresos de Redes de Mercadeo no pueden ser considerados 100% residuales, sino parcialmente residuales. Creo que los flujos que ganas en Redes de Mercadeo deben ser re invertidos en tu negocio hasta que generes una cantidad considerable de dinero que te permita diversificarlos para proteger el patrimonio que vas creando.

Cuéntanos sobre tu rol como corporativo en el área de innovación asociado a empresas de Network Marketing. ¿Qué aportas a estas empresas?

En la empresa donde fui Gerente de Innovación, me encargaba de la innovación comercial, es decir, de nuevas líneas de negocio o campañas para aumentar la facturación. Así como la relación con líderes de la empresa para ver cómo podríamos aportarles mayor valor. Desde elegir los conferencistas para la conferencia anual hasta la creación de bono viajes o campañas que incentivaran algún objetivo específico.

Cristian Aren aporta sus conocimientos en el área de innovación en las empresas de Network Marketing

Según tu experiencia, ¿qué es lo más gratificante de emprender en esta industria, más allá de los logros financieros?

Lo más gratificante es ver cómo las vidas de las personas cambian a través de testimonios de producto (salud, por ejemplo) o financieros (de negocio). Una persona puede pasar de ser jardinero a ganar miles de dólares por mes o cambiar totalmente su estilo de vida.

Ver también
María Antonia Bauzá

Me gusta que es un negocio que te incentiva a ayudar a más personas y que todos pueden crecer juntos como equipo.

¿Qué consejos les darías a los networkers que recién comienzan en este negocio para mantenerse actualizados y recibir la capacitación adecuada? ¿Qué recursos o autores recomiendas?

Primero, que sigan a las personas que tienen los resultados que a ellos les gustaría tener y segundo, que se dejen enseñar, que sigan los consejos de estas personas que ya han identificado.

Para mí, un referente de la industria en español es Mihail Millet o Gianmarco Mosto; y, en inglés, Eric Worre o Randy Gage con sus respectivos libros o redes sociales cada uno.

Las claves del éxito en Redes de Mercadeo son la constancia y el aprendizaje continuo

Has mencionado que la mejor manera de enseñar a alguien a hacer algo, es haciéndolo bien. ¿Qué estrategias utilizas para enseñar a otros a través de la acción?

Yo intento enseñar a través de la coherencia. Digo lo que pienso y hago lo que digo. Es la única forma de que otra persona aprenda, a través de la inspiración,  y asumir la responsabilidad de tu situación y resultados.

Cuéntanos sobre cómo rodearte de personas con una mentalidad similar te ha beneficiado en tu carrera.

Definitivamente este ha sido uno de los mayores cambios en mi vida, el hecho de rodearme con conferencistas, autores o creadores de contenido que yo admiro me ha permitido seguir creciendo en estos ámbitos. Además, ha ayudado a expandir mi mente y me ha permitido soñar cada vez más grande.

La meta más grande que tengas nunca será superior a lo que crees que es posible. Rodearme de personas que han logrado cosas que antes consideraba imposibles, ha hecho que hoy sepa que son posibles.

¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional, especialmente con una agenda tan ocupada?

No creo en el EQUILIBRIO o BALANCE de vida, yo creo en crear el estilo de vida que me gusta y vivo. Puedo tener días donde trabajo 16 horas y otros donde trabajo 3-4 horas, pero al final lo que intento es disfrutar mi vida al máximo, bajo mis propias reglas.

Genera ingresos ilimitados al emprender en Network Marketing

No me quita el sueño tener una vida “balanceada”, porque ni siquiera sé qué significa eso para mí. Prefiero simplemente disfrutar de lo que hago, ser mi mejor versión en cada aspecto importante para mí: familia, amigos, salud, negocio, crecimiento personal y servicio a la comunidad.

¿Cuáles son tus próximos proyectos y objetivos a largo plazo en el mundo del emprendimiento?

Quiero cambiar el mundo a través de la educación de valor, por lo cual seguiré escribiendo, creando contenido, dando conferencias y llevando este mensaje a todas las personas a través de todos los formatos posibles.

Cristian Arens es un referente en el mundo de los negocios y las inversiones

Mi mayor objetivo en este momento es seguir construyéndome y llegar a ser mi mejor versión cada día, disfrutando mi proceso.

¿Cómo te gustaría inspirar a las generaciones futuras a lograr sus metas financieras y de emprendimiento?

A través del ejemplo y la coherencia.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me parece excelente el trabajo que están haciendo al compartir esta clase de experiencias de vida. ¡Sigan así!

Cristian Arens, un ejemplo de emprendedor exitoso
Cristian Arens: un ejemplo a seguir para triunfar en los negocios y las inversiones

Con una perspectiva única sobre el dinero, los negocios y la vida, Cristian Arens se erige como un mentor para las generaciones futuras. Su mensaje de constancia, coherencia y crecimiento ha dejado una huella duradera en miles de personas. En un mundo donde la disciplina y la paciencia son claves, este joven y exitoso emprendedor peruano nos invita a seguir su ejemplo para construir un estilo de vida que refleje nuestras metas y valores, en el camino hacia la libertad financiera.

En este punto, queremos expresar nuestro agradecimiento a Cristian Arens por compartir su perspectiva y experiencias con nosotros. En WiduLife, compartimos su visión sobre el valor de la educación y el impacto positivo que puede tener en la vida de las personas. Su historia inspiradora y consejos prácticos nos invitan a perseguir nuestros objetivos con determinación y a construir un legado significativo en el mundo del emprendimiento.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Contáctanos y te contamos todo sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram