Ahora Leyendo
Mariana Simental: empoderando vidas a través del Network Marketing

Mariana Simental: empoderando vidas a través del Network Marketing

Mariana Simental, líder de Network Marketing

Para mantenerse enfocado en el negocio de Network Marketing, es fundamental encontrar inspiración y guía en aquellos que han alcanzado el éxito.

Hoy, en WiduLife, tenemos el honor de presentar una entrevista exclusiva con una destacada networker. Ella es Mariana Simental, empresaria con más de 20 años de experiencia en la industria. Mariana comparte sus vivencias, consejos y sabiduría sobre cómo construir una marca personal sólida, superar desafíos y, sobre todo, destaca el potencial transformador del Network Marketing.

Su historia es la prueba de que este negocio no solo ofrece oportunidades financieras, sino que también tiene la capacidad de impactar vidas de manera positiva. Su dedicación a la autenticidad, la constancia y la formación de equipos sólidos es un faro de orientación en un mundo empresarial en constante evolución.

¡Conoce la historia de Mariana Simental, mujer extraordinaria y empresaria líder en la industria del Network Marketing!

Mariana Simental

¡Hola Mariana! Muchas gracias por conceder esta entrevista a WiduLife. Empecemos por saber un poco más de ti. ¿Cuándo y dónde naciste?

Nací en la Ciudad de México, un 6 de noviembre de 1972. Actualmente radico en Sinaloa, donde llevo viviendo la mayor parte de mi vida.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del Network Marketing, ¿cuáles han sido los momentos más significativos para ti en el desarrollo de tu negocio?

He tenido muchos momentos extraordinarios. Por supuesto, los que me sucedieron al comienzo de mi carrera en esta industria son los que no se olvidan. Cuando, al quinto o sexto mes, recibí unas cantidades enormes de ingresos residuales, mi esposo y yo saltamos de emoción.

Mariana Simental, un ejemplo de cómo tener éxito en los negocios

También cuando gané mi primer viaje en un crucero para 2 personas por el volumen de puntos que habían hecho en mi organización, sin siquiera proponérmelo, fue un momento muy especial. Después, lo que más he disfrutado es cuando líderes de mi compañía alcanzan los rangos más altos. Eso me llena de satisfacción.

A menudo, compartes en tus redes sociales hábitos y comportamientos que han sido clave en tu transformación como empresaria exitosa. ¿Puedes profundizar en cómo estos hábitos impactan positivamente en tus resultados?

Los hábitos forman la disciplina. Para mí, este trabajo ha sido más que eso. Un trabajo es un estilo de vida y es una vida a tiempo completo, con visión a largo plazo.

Es muy importante cambiar la mentalidad, pasar de la escasez a la abundancia, y, ¿cómo lo hago? A través de un grupo de lectura diario, donde hacemos rituales de agradecimiento, manifestamos abundancia y trabajamos en comunicación y colaboración.

Mariana Simental emplea hábitos para su transformación empresarial

Trabajo en el hábito de tener un mapa para la productividad, estableciendo metas. Aprendí a delegar, a crear relaciones duraderas, y lo más importante: capacitar a mi equipo.

Otro hábito que empleo es navegar por la back office para saber los números y así poder ser más productiva, creando estrategias efectivas.

El desarrollo personal es una parte importante de la industria. ¿Qué libros, autores o recursos has encontrado más inspiradores en tu viaje y recomendarías a otros profesionales del Network Marketing?

«Los secretos de la Mente Millonaria» de Harv Eker, «Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo» de John Maxwell, «Satan» de Yehuda Berg y «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie. Creo que estos son básicos y lograron conectarme al fascinante mundo de la lectura.

Líder de Network Marketing Mariana Simental

Lanzar una marca personal es una de las aspiraciones de los networkers que comienzan en esta industria. ¿Qué consejos les darías sobre cómo construir y mantener una marca personal sólida en tu negocio y en las redes sociales?

Definitivamente, para mantener una marca personal sólida en el Network Marketing y en las redes sociales primero defino mis valores y objetivos. Luego, publico contenido de calidad, interactúo con mi audiencia, soy consistente en la presencia en las plataformas adecuadas y sigo aprendiendo de forma continua.

Marina Simental promociona su marca personal en el negocio de Network Marketing

La autenticidad es clave, así que me muestro con mi verdadera personalidad y construyo relaciones sólidas con mi red. No olvido mantener la ética y cumplo con las normas del Marketing de Redes para construir una marca duradera y exitosa.

Me divierto mientras lo hago y disfruto del proceso de crecimiento en las redes sociales. Yo siempre digo que el rey es el contenido y la constancia es la reina.

Prospectar utilizando tu propia historia es una técnica efectiva. ¿Puedes ofrecer ejemplos de cómo has utilizado tu historia personal para atraer y retener a nuevos distribuidores y clientes?

Mi bandera ha sido contar mi experiencia. Era una abogada recién graduada que “pagaba el precio de aprender” porque mi sueldo era muy pequeño, cuando me enamoré de mi producto y decidí inscribirme para consumirlo como mayorista y tal vez animarme a ofrecerlo a otros para que lo usaran.

El éxito empresarial está en la autenticidad y la perseverancia

Al ver que me funcionó y que el dinero llegó de forma rápida y contundente por la facilidad de que otros pudieran usarlo y ser mayoristas, me dio como resultado generar ese momentum más de una vez.

Expandir tu negocio en múltiples países de Europa y América es un desafío emocionante. ¿Cuáles son las estrategias que has empleado para expandirte internacionalmente en la industria del Network Marketing?

Cuando mi compañía abrió en Europa, me moví a España un mes para conocer la cultura de Network Marketing en ese país, y capacitarme con los nuevos costes que se manejaron. Fue una experiencia desafiante pero muy enriquecedora.

Se trata de utilizar las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición y conectarse mediante plataformas de comunicación que nos acercan con solo dar clic en un botón de tu computadora. También la constancia es básica y es muy importante asistir a los eventos que se realicen en la compañía, como aniversarios o lanzamientos de nuevas colecciones de productos.

¿Cuál consideras que es el aspecto más gratificante de emprender como networker, más allá de los logros financieros?

El aspecto más gratificante de emprender como networker, más allá de los logros financieros, es la oportunidad de construir relaciones significativas y de apoyar el crecimiento personal y profesional de las personas en tu red. La satisfacción radica en ver cómo tu influencia y orientación ayudan a otros a alcanzar sus metas y a desarrollarse como individuos.

Mariana Simental empodera vidas a través del Network Marketing

Esta industria te brinda la posibilidad de aprender, crecer y empoderar a otros, lo que puede ser una fuente inmensa de satisfacción personal y una verdadera sensación de logro. Yo he reído, cantado y llorado de la emoción cuando mis afiliadas suben de rango o logran alguna meta.

Además, el sentimiento de comunidad y pertenencia que se desarrolla en una red sólida puede ser extremadamente gratificante. La colaboración y el apoyo mutuo pueden llevar a un sentido de camaradería y amistad que va más allá de los beneficios financieros. En resumen, el networking exitoso ofrece la oportunidad de impactar vidas de manera positiva y construir relaciones valiosas, lo que puede ser igual de gratificante, si no más, que cualquier éxito financiero.

La motivación es esencial en esta industria. ¿Qué te inspira y te motiva a seguir creciendo y alcanzando nuevos logros en tu negocio?

Esa es una pregunta difícil porque son muchas cosas las que me motivan; la principal es darles el ejemplo a mis hijos. Tengo 3 hermosos hijos: Mariana, Ximena y Vinicio. Ellos me dan fuerzas para ponerle turbo e intención a mis días y les digo que todo lo que anhelamos lo podemos alcanzar si le ponemos acción.

Mariana Simental representa a las mujeres emprendedoras

Ayudar a otras personas a cambiar su estilo de vida para mí es de gran alegría. Otra de mis motivaciones es dejar huella en esta vida, que cuando yo no esté, la gente diga: “vivió muy feliz y alcanzó todo lo que una mujer hubiera deseado en equilibrio total y disfrutándolo al máximo.”

¿Qué métodos empleas para lograr establecer y mantener relaciones sólidas con tu equipo y tu red?

Para mantener un equipo sólido en Redes de Mercadeo priorizo la comunicación efectiva y la formación continua. Mantengo una comunicación abierta y transparente con mi equipo, escuchando sus inquietudes y brindando apoyo.

Equipo de networkers

También fomento un ambiente de aprendizaje constante, proporcionando recursos y capacitación para que todos puedan crecer y alcanzar sus objetivos. La cohesión del equipo es clave, así que organizo eventos y reuniones regulares para fortalecer los lazos y mantenernos enfocados en nuestra visión compartida.

Además, reconozco y celebro los logros individuales y colectivos, lo que refuerza la moral y la dedicación de todo el equipo. Disfruto muchísimo hacer un retiro al año en una hacienda alejada del bullicio de la ciudad, en donde practicamos juegos, meditación, bailamos y aprendemos nuevas técnicas y nos conectamos aún más como organización amistosa y solidaria.

¿Qué líderes o empresarios destacados de la industria han influido en mayor medida en tu desarrollo personal y profesional, y a cuáles admiras más?

Definitivamente los autores de los libros que mencioné anteriormente. También sigo a varios líderes de otros productos porque amo la forma en que se desenvuelven en los escenarios. En esta industria se vale replicar lo que nos gusta, eso sí, siempre con nuestra propia esencia, y seguir adelante sin estarnos comparando.

Con tu experiencia, ¿cómo ves el futuro del Network Marketing y cuáles son las tendencias claves a las que debemos prestar atención?

Yo pienso que cada día más personas se van a unir a nuestra industria. Cualquier economista serio que hablara de los beneficios de invertir poco, no tener gastos fijos y no tener tope en nuestras ganancias residuales, haría que más personas prestaran atención a esta oportunidad sin antes juzgarla, y se abrieran a escuchar sobre los planes de compensación.

Mariana Simental

La gente prefiere poquito pero segurito, pero con el tiempo estoy segura que eso se irá modificando ante la falta de empleos en nuestro mundo tradicional. Bien dice la frase: “el que viene solo por dinero, viene por muy poco.”

Los obstáculos son parte del camino hacia el éxito. ¿Puedes compartir ejemplos de cómo has superado desafíos en tu negocio y qué lecciones has aprendido de esas experiencias?

Los desafíos son constantes, así como la vida. Cada clienta, cada prospecto es una posibilidad de co-crear junto a ella algo fantástico o simplemente que no te tome en cuenta, así que lo que yo hago es sacar mi mejor versión, pero trato de no tomarme personal el rechazo si alguien decide no unirse a mi negocio. No subo las expectativas demasiado y soy muy realista y sincera a la hora de invitar.

Mariana Simental ha logrado mejorar su calidad de vida gracias a su negocio

Ver también
Mamá y Empresaria: Cómo triunfar en el Network Marketing sin descuidar a tus hijos

También he enfrentado desafíos grandes como cuando alguna línea se va, o se desenfoca. Lo tomo con calma porque una vez pasé un susto de salud que no quisiera repetir. En aquella ocasión, cuando me sentí lista, regresé al negocio con más ganas de tener éxito que nunca y con una experiencia previa que ya me acompañaba, así que solo digo: los tiempos de Dios son perfectos, ¿qué me viene a enseñar esta persona?, ¿qué debo de aprender de esta lección?, y sigo avanzando, como en la vida misma, en todos los aspectos.

¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional, especialmente en un negocio que a menudo requiere una dedicación significativa?

Me organizo por temporadas. Mis hijos ya crecieron y no viven en casa, así que con mi esposo compartimos la idea de salir de gira, ajustamos las agendas con los viajes personales, los familiares y las giras de trabajo. Él me entiende y apoya, eso es crucial para seguir teniendo un equilibrio en la vida.

La realización personal es una meta al emprender

Compartimos los gustos por el mismo deporte y adoramos viajar en familia. No es problema, puesto que en su carrera puede ajustar los días laborales para acompañarme a todos los viajes de premios que la compañía ofrece.

Sabemos que eres un símbolo de inspiración para las mujeres emprendedoras que desean alcanzar la independencia económica y empoderarse como dueñas de sus propias vidas. ¿Cuál es tu mensaje para las mujeres del mundo que se sienten temerosas de dar este paso?

Pues les digo que vida solo hay una, que nosotras somos las responsables de quienes somos y de lo que logramos. Así que si realmente su deseo es grande de brillar con luz propia y desean tomar la abundancia que por ley natural existe para todas, las empodero para que lo logren. Las invito al club de lectura que imparto todos los días y que es abierto para todos aquellos que quieran unirse y vivir con facilidad, gozo y gloria.

El desarrollo profesional comienza con la capacitación y el aprendizaje

Estamos al tanto de que serás una de las anfitrionas de la CumbrePalooza, el próximo 18 y 19 de noviembre. ¿Qué te motivó a participar en este evento y qué expectativas tienes de la experiencia?

Es un gran honor participar al lado de tantos líderes de la industria. Cuando recibí la invitación de Jaime Lokier, sentí mucha emoción. Por supuesto que estoy lista para conectarme con networkers internacionales hablando el mismo idioma y aportando lo que me ha funcionado desde mi corazón, desde la gratitud de tener este espacio; y sé que será un gran evento lleno de energía fantástica. Considero que el que compre su ticket no volverá a ser la misma persona que llegó, porque cada experiencia y cada capacitación nos hace tener un pedacito de ella en nuestra alma.

El Network Marketing es una muy buena oportunidad de emprendimiento

¿Qué importancia le das a la interacción y la colaboración con otros líderes del Network Marketing en eventos como este, y cómo crees que esto puede beneficiar a los participantes?

¡Es de mucha ayuda! Las personas que ya están dentro de una organización llegan al punto en que se inmunizan a nuestras palabras porque somos sus líderes, los que siempre estamos con ellos. En el momento en que escuchan a otros y ven que hay distintas maneras de ver resultados extraordinarios en poco tiempo, que escuchan testimonios de líderes que ganan lo que nunca hubieran logrado siendo empleados, nos trae como resultado empresarios conectados con la energía de gente exitosa. Sube la vibra, sube la credibilidad, suben las ganas de seguir adelante y eso les carga la pila durante los próximos meses para que tengan resultados positivos.

Mariana Simental es una inspiración para otros networkers

Sabemos que el evento se centra en América Latina y ofrece una oportunidad única para el público de habla hispana. ¿Cómo crees que la CumbrePalooza marcará la diferencia en la capacitación y desarrollo de líderes en esta región?

Marcará el crecimiento de líderes, alcanzando nuevos rangos y fortalecerá el pensamiento de éxito. Afuera hay una oferta de muchos cursos con coaches, muchos mentores de crecimiento personal y de varios temas, pero ninguno enfocado 100% a la industria de Network Marketing.

Las estrategias a largo plazo son fundamentales en el Network Marketing

Tenemos a los mejores reunidos en un mismo escenario, 16 personas que no son contadores de historias, somos hacedores de la historia en esta industria, líderes activos ganando altas cifras de ingresos residuales y venimos a compartir nuestra fórmula de éxito; y, al ser latinos, hablamos el mismo idioma en todos los aspectos.

Randy Gage y Jaime Lokier son dos de los nombres más influyentes en el mundo del Network Marketing a nivel global. ¿Qué sientes al compartir escenario con ellos en la CumbrePalooza y qué lecciones esperas aprender en este evento?

¡Siento que vuelo! Es llegar a uno de los puntos más altos en la historia de mi carrera como conferencista. Durante 25 años lo he hecho, pero mi audiencia eran todas las organizaciones de mi empresa. Ahora, Dios y la vida me dan la oportunidad de compartir mis experiencias de forma internacional. No puedo esperar la hora de salir al escenario y tocar vidas con mi testimonio, con mi energía y regresarle al mundo toda la abundancia que me ha dado a través de esta vida loca llamada Redes de Mercadeo.

Voy también con el espíritu de alumna siempre, porque la cultura y los sistemas no cambian, pero los métodos sí. Amo capacitarme y aprender de los demás. Si tú eres líder de redes y me comentas algo que te funciona, yo también estaré ahí para intentarlo. No somos un producto terminado y agradezco a la vida cada día por poder sumar al éxito de los demás.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Agradezco la oportunidad que nos brindan de conectar con su audiencia y que podamos llegar a sus corazones para sembrar una semillita de confianza primero en ellos, y después inspirarlos a que tomen la decisión de cumplir todos sus sueños a través de esta hermosa industria. Muchas gracias, WiduLife, me honra mucho poder compartir mi historia en sus páginas. Dios los bendiga.

Mariana Simental nos brinda una visión valiosa de su viaje en el Network Marketing, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una influencia líder en esta industria. Sus consejos son invaluables para aquellos que buscan triunfar en la aventura empresarial.

Mariana Simental

Esta mujer excepcional es un verdadero ejemplo de perseverancia, pasión y compromiso en el mundo del Marketing Multinivel. Su mensaje de empoderamiento y su dedicación a ayudar a otros a alcanzar sus metas resuenan profundamente en esta industria. Estamos muy emocionados por su participación en la CumbrePalooza, junto a líderes de renombre. El evento promete ser una experiencia única para todos los asistentes.

Gracias, Mariana, por compartir tu historia y tu sabiduría con nosotros. Te deseamos el mayor de los éxitos en la CumbrePalooza y en todos tus proyectos futuros. Estamos seguros de que tus palabras serán lecciones inspiradoras para muchísimos emprendedores y networkers.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
4
Interesante
1
Me encanta
6
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Contáctanos y te contamos todo sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio?
  • telegram