Conoce los beneficios de un blog corporativo
Crear y gestionar un blog corporativo definitivamente no es una tarea fácil, pero sí que merece la pena, ya que esta es una de las mejores maneras para lograr que las personas te encuentren en Google, aumentando el alcance y presencia online de tu negocio o empresa.
Además, podrás ofrecer información valiosa que aumentará el engagement de tu público objetivo.
Incluso, se podría decir que contar con un blog corporativo es una de las principales razones del crecimiento de muchas empresas hoy en día.
Pero estos no son los únicos beneficios de contar con un blog. De hecho, podríamos contarte muchos más, como:
Mejorarás el SEO
Como te comentamos anteriormente, con un blog corporativo se puede lograr que los usuarios te encuentren más fácilmente, incrementando tu presencia online. Esto se debe a la optimización SEO, que no es más que un conjunto de técnicas orientadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en Google, y generar contenido constante a través del blog forma parte de esto.
Por supuesto, este contenido debe estar optimizado conforme a las preferencias de Google, para lo que contar con especialistas en redacción SEO es ideal, ya que te pueden asesorar mucho mejor, obteniendo resultados más rápidos.
Usuarios felices
Mantener actualizado a tu público sobre las últimas tendencias de tu industria puede que parezca una ventaja únicamente para ellos, pero en realidad esto también podría beneficiarte a ti como empresario, ya que generará más interés por parte de los lectores, tanto en tu blog como en tu oportunidad de negocio, servicios o productos.
Más visitas en redes sociales
Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo en el que Facebook, Instagram, LinkedIn y muchas otras redes sociales son las protagonistas.
¡Algo que nos encanta! Ya que estas son comunidades digitales en las que se pueden encontrar cientos de usuarios y empresas compartiendo contenido de calidad de diferentes blogs, y el tuyo podría ser uno de ellos, siempre y cuando incluya alguna de las siguientes características:
- Tu contenido debe ser constante y muy bien explicado.
- La transparencia debe ser tu fuerte.
- Te recomendamos redactar en primera persona e incluso hacer preguntas a los lectores para generar mayor conexión con ellos.
- Escribe sobre temas que te gusten a ti, pero que también les ofrezcan soluciones a los lectores.
¡Más y más tráfico de calidad!
Otro de los beneficios de un blog corporativo es que puedes aumentar los visitantes en tu página web, siempre y cuando el contenido sea de calidad y hayas incorporado las mejores técnicas de optimización SEO ¿Lo mejor? Este tráfico puede convertirse rápidamente en usuarios que deseen comprar tus productos.
Más leads
Un usuario se transforma en lead cuando ingresa sus datos personales en el sitio web de tu empresa, con el objetivo de recibir futuras ofertas o contenido de calidad, y con un blog corporativo puedes lograr esto, añadiendo enlaces a otros artículos del blog o llamados a la acción para que sigan tus redes sociales o rellenen algún formulario.
Finalmente, no podríamos despedirnos de ti sin aclarar que, al hablar de un blog corporativo, no nos referimos a uno extremadamente empresarial o robótico, en el que escribas de manera demasiado impersonal.
¡Al contrario! Los artículos que redactes deben ser los más humanos, empáticos, amigables y transparentes posibles.
De todos modos, aquí seguiremos nosotros, ofreciéndote los mejores consejos para desarrollar estrategias y muchas otras técnicas digitales para que logres destacar.
¡Éxitos!
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.
¡Te esperamos!