Ahora Leyendo
¿Cómo emprendieron The Rolling Stones y cómo llegaron a la cima?

¿Cómo emprendieron The Rolling Stones y cómo llegaron a la cima?

The Rolling Stones historia de éxito

Reconocimiento a nivel mundial, miles de personas reunidas para escuchar su música, aviones privados utilizados como si fuesen taxis, ¡Decenas de premios ganados! Así se retrata la historia de The Rolling Stones, pero la realidad es que esta banda fue mucho más que rock. Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart lograron cautivar con su talento, fortaleza y energía a millones de personas alrededor de todo el mundo, asegurándose de que sus nombres fueran motivo de gritos de emoción a donde quiera que fueran.

Su grandeza es innegable, de hecho, su historia de éxito nos inspira para continuar dando el 200% por nuestro negocio, y deseamos que tú te motives también, por ello hoy te contaremos cómo fue que estos hombres se convirtieron en las mayores estrellas de rock.

Conozcamos la historia de The Rolling Stones, la banda que marcó el mundo musical para siempre.

Todo comenzó en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, quienes eran compañeros de estudios, comenzaron a compartir su pasión por la música.

The Rolling Stones historia de éxito

El deseo de triunfar y el talento eran palpables, llevaban el rock tatuado en la piel. Así que el año siguiente decidieron crear un grupo llamado «Little Boy Blue & Blue Boys” junto a Jack Taylor.

Pero no fue sino hasta dos años más tarde que conocieron a Brian Jones, quien se unió a la banda casi inmediatamente. Ahora eran 4, así que decidieron renombrar la banda a “The Rolling Stones”, inspirándose en un viejo tema musical de Muddy Waters, «Rolling Stones Blues».

The Rolling Stones historia de éxito

Tiempo después se incorporaron Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart. Luego llegó Bill Wyman, quien sustituyó a Taylor. Completándose así el grupo que nos cautivó a todos con su música.

¡Comenzó el rock!

En 1963 lanzaron su primer sencillo, “Come On», que fue una versión de una canción de Chuck Berry. La respuesta del público fue buena, así que por ese año solo se dedicaron a realizar versiones de temas conocidos, lo que los llevó a realizar su primera gira por Gran Bretaña.

Un año después publicaron su primer álbum, «The Rolling Stones», que solamente disponía de una canción creada por ellos, el resto eran versiones de otros artistas. Sin embargo, el fuerte ritmo que imprimían en cada tema les otorgó un aire muy propio, por el que las personas ya comenzaban a dejarse cautivar. De hecho, ese mismo año realizaron dos giras por Estados Unidos y aparecieron en el show de Ed Sullivan.

The Rolling Stones historia de éxito

En enero de 1965 salió su segundo disco, «Rolling Stones 2», en el que se evidenció las influencia de la música africana, principalmente del soul. La respuesta fue impresionante, el público estaba encantado con ellos.

Sin embargo, estos pensaron que era momento de demostrar realmente su capacidad creativa. Así que su manager los encerró por varios días en una habitación de hotel, para que trabajaran en la elaboración de nuevos temas. Gracias a eso salieron algunos de sus mayores éxitos.

The Rolling Stones historia de éxito

En 1966 lograron lanzar al mercado “Aftermath”, un disco compuesto completamente por temas propios, abandonando las versiones de la música soul y siendo fieles a su esencia. Esta fue considerada una de sus mejores producciones musicales hasta hoy en día.

Pero no se detuvieron, de hecho, en 1967 lanzaron otro disco: «Between The Buttoms», y en 1968 publicaron otra nueva producción, titulada «Beggars Banquet».

Una fuerza inquebrantable, osadía y mucha creatividad

Lamentablemente en 1969 falleció Brian Jones, por lo que el músico Mick Taylor se unió al grupo. Lógicamente la tristeza se sentía en el aire, pero lejos de destruirlos, este hecho los fortaleció como equipo. Estos músicos estaban hechos de acero, y estaban listos para brillar por ellos, por su compañero, por su legado… así que ese mismo año The Rolling Stones decidió lanzar un nuevo disco: «Let It Bleed», que era una réplica irónica de la canción «Let it Be» de los Beatles, quienes eran su contraparte en aquella época. Este disco los llevó definitivamente a la cima del rock mundial.

The Rolling Stones historia de éxito

En 1971 editaron «Brown Sugar», el primer disco con su propio sello discográfico; y «Sticky Fingers», el primero en el que utilizaron un diseño de Andy Warhol como sello de la banda. Éste último disco también fue, y aún es, considerado como uno de los más grandes por su calidad instrumental.

En 1972 publicaron un doble disco llamado «Exile On Main Street», una producción musical muy ambiciosa que pretendía ser el portal de entrada para una gran gira por Estados Unidos ¡Y lo lograron! Éste fue número uno en Inglaterra y en EE. UU.

The Rolling Stones historia de éxito

The Rolling Stones continuó alternando calidades y publicando grandes éxitos, como: Goats Head Soup, en 1973, y It’s Only Rock’n Roll, en 1974, que fue el último disco de Mick Taylor en la banda, siendo sustituido por Ron Wood.

The Rolling Stones historia de éxito

Entre ese año y 1978 The Rolling Stones se tomó un descanso, para luego sorprender a todos con otro gran disco: «Some Girls», considerado por la crítica como una de sus mejores creaciones.

¡Llegaron los 80!

The Rolling Stones comenzó esta década con la firma de un contrato millonario con CBS, el mayor hasta ese momento. Así comenzaron a lanzar discos como: «Emotional Rescue», en 1980; «Tattoo You», en 1981; «Stiff Life», en 1982; «Undercover», en 1983 y «Dirty Work» en 1986.

The Rolling Stones historia de éxito

Ver también
¡Feliz 2024!

Pero fue «Steel Wheels», lanzado en 1989, el que les otorgó una nueva macro gira mundial y un nuevo álbum llamado «Flashpoint».

Y los 90…

En 1990 realizaron una gira por Japón y Europa, en la que fueron seguidos por más de 2 millones de espectadores, generando ingresos cercanos a ¡Los doscientos millones de dólares!

Luego, en 1994, publicaron un nuevo disco llamado «Voodoo Lounge»; y un año después sacaron a la luz «Rock And Roll Circus», una producción que fue grabada en 1968, pero que nunca había sido publicada.

The Rolling Stones historia de éxito

En 1995 editaron «Stripped» y en 1997 «Bridges To Babylon».

Hasta que por fin, en 2005, apareció un nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado «A bigger bang»: que trata sobre una ambiciosa y diversa colección de canciones de rock y blues que emanan fuerza y contundencia, con todo el estilo de la banda.

Gracias a su esfuerzo, talento, creatividad y fortaleza, The Rolling Stones se ganó más de 20 premios hasta la actualidad, entre los que figuran Grammys, Premios de MTV y varios Billboard. Probando que definitivamente la pasión y el amor por lo que se hace es la mejor vía hacia el éxito.

Esperamos que este artículo te haya inspirado para rockear la industria, y alcanzar cada uno de tus sueños. De todos modos, nosotros continuaremos publicando contenido acerca de grandes empresarios y emprendedores, para inspirarte con sus historias de éxito.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram