Ahora Leyendo
Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Como dueño de una Agencia de Marketing Digital, Agustín González tiene una clara visión acerca de cuáles son las mejores plataformas para potenciar el crecimiento de un negocio, siendo Pinterest una de sus favoritas, hasta el punto de recomendársela a algunos de sus clientes. Nosotros conversamos con él y descubrimos las verdaderas razones por las que le gusta tanto esta herramienta digital… y tenemos que admitirlo… nos ha abierto los ojos.

¡Agustín nos explicó un sinfín de beneficios de Pinterest que antes no teníamos en cuenta!

Así que hoy hemos decidido compartir esta información contigo, para que te concientices realmente acerca de la efectividad de esta plataforma.

Concretamente, González nos explicó que:

“Este es un buscador visual en el que puedes ofrecer información relevante a través de imágenes y agregar el link de tu página web, de tu tienda online o de algún artículo de tu blog, ayudándote a que las personas conozcan tu empresa, tu proyecto, tu marca o tu negocio. Yo se lo recomiendo a mis clientes, porque la utilizo desde el 2013 a nivel personal y desde el 2016 con mis empresas.

Otro de sus más grandes atractivos, para mí, es que no es muy utilizada a nivel empresarial, sobre todo al momento de publicar imágenes, muchos negocios utilizan más Instagram que Pinterest, entonces no tienes demasiada competencia.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Por supuesto, también influye que a mí me encanta hacer lo que la mayoría de la gente no hace jeje porque me parece que hay una oportunidad, y Pinterest me lo ha demostrado, ya que es diferente.

He visto que, desde que me incorporé a esta plataforma, hace unos cuantos años atrás, mis 3 empresas: WiduDesign, WiduBodas y WiduLife han obtenido una gran visibilidad, muchas vistas al blog y vistas de vídeos, y eso es excelente, porque permite llevar tráfico a cada una de nuestras páginas web».

Pinterest es mucho más que un espacio con lindas imágenes, es una vitrina repleta de contenido de calidad, nuevas ideas y un sinfín de creatividad, capaz de potenciar la visibilidad de tu marca.

No es una red social, es un buscador visual. De hecho, sus propios creadores la definen como un catálogo de ideas.

Pero ¿Por qué Agustín González asegura que esta plataforma es única?

Te explicamos, Pinterest se destaca principalmente en la manera de interactuar en ella. Las personas no suelen ingresar a este buscador visual para comunicarse entre sí, ni siquiera para comentar las publicaciones o repartir demasiados likes.

De hecho, los usuarios tienden a utilizar Pinterest como un buscador, para encontrar fuentes de inspiración y nuevas ideas, y luego compartirlas con sus propios seguidores, por lo que tu contenido puede esparcirse mucho más efectivamente.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Es por esto que Pinterest suele estar más indexada con Google que otras plataformas, como Instagram, Facebook e incluso YouTube.

Pero estos no son los únicos beneficios que González ha experimentado en este buscador visual. De hecho, entre otros podemos destacar:

SEO al poder

Como siempre te comentamos, otro de sus beneficios es que puede mejorar tu posicionamiento y optimización SEO.

¿Alguna vez has buscado una imagen en Google y te han aparecido más de 3 resultados de Pinterest? Esto es porque su contenido es uno de los favoritos de este y otros motores de búsqueda.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes 8

Además, su estructura es ideal para que puedas publicar tus productos o tu catálogo, dirigiendo el link hacia tu página web o tienda online.

Más tráfico a tu página web

Cuando las personas visitan tu página web o tienda online, dispuestas a conocerla en su totalidad o al menos una gran parte de ella, se le llama tráfico de calidad, y Pinterest puede ayudarte a potenciar esto, haciendo que las visitas lleguen a tus plataformas de manera orgánica. Lo que se debe a sus diferentes y efectivas maneras de mostrar tu contenido en Google, y de indexarlo en el mismo buscador.

Recuerda que este es el lugar al que acude el usuario para buscar inspiración, descubrir contenido de valor y encontrar nuevos productos. Convirtiéndolo en un espacio en el que definitivamente NECESITAS estar.

Brindas ideas

Como te comentamos anteriormente, Pinterest es una plataforma a la que las personas acuden en busca de nuevas ideas. Bien sea para un nuevo proyecto de decoración en su hogar, para cocinar una nueva receta, para reformar un espacio o para inspirarse, ellos buscan inspiración, motivación, belleza… y tú podrías ofrecerles todo esto y más.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes 8

Por ejemplo, nosotros formamos parte de la industria del mercadeo en red y del bienestar integral, por lo que hemos publicado algunas imágenes con recetas de dulces saludables, preparadas con algunos de nuestros productos. También hemos aportado valor, publicando artículos sobre Marketing Digital y Network Marketing.

¡Pinterest no te condiciona su uso! Así que es el momento de desatar tu creatividad y ofrecerle grandes ideas a tu público objetivo.

Story Pins

Otro factor que le ha encantado a González, y por el que recomienda utilizar Pinterest a la mayoría de sus clientes, es que está actualizándose constantemente. De hecho, hace tan solo unos meses se lanzaron las Story Pins, las propias historias de esta plataforma que, a diferencia del resto de las historias que hoy podemos ver, no serán un contenido efímero que desaparecerá luego de 24 horas, sino que permanecerá de manera atemporal en tu perfil, creando un nuevo canal comunicacional.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Lo que te ofrecerá un sinfín de posibilidades creativas, entre las que podemos destacar:

Ver también
Revoluciona tus ventas en TikTok con el Método Montt y genera más de $1000 dólares al mes dedicando solo 2 horas semanales

  • Podrán crear historias visuales.
  • Elaborar vídeos DIY.
  • Crear tutoriales.
  • Producir locuciones.
  • Y mucho más.

Análisis de tu alcance

Por último, pero no menos importante, Pinterest te permite ver en tiempo real cómo influyen tus ideas en los usuarios, ofreciéndote la posibilidad de supervisar el rendimiento y los avances de cada uno de tus pines.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

En pocas palabras, Pinterest es perfecta para ti, si deseas:

  • Enviar tráfico orgánico a tu web.
  • Conectar con clientes potenciales.
  • Incrementar tu visibilidad y reputación online.
  • Potenciar tu estrategia de contenidos.
  • Aumentar las visitas diarias a tu página web.
  • Construir una lista de emails.
  • Multiplicar tus ventas.
  • Establecer tu marca personal.
  • Convertirte en un referente en la industria.

Ahora familiaricémonos un poco con la anatomía de este buscador visual. Podemos decir que los principales componentes de Pinterest son:

Los tableros: Estos no son más que el lugar donde guardas todos aquellos pines que te han parecido interesantes. Por supuesto, puedes crear tantos como prefieras, siempre y cuando los organices por temáticas relacionadas con tu negocio.

Piensa en ellos como una vitrina en la que mostrarás todas tus imágenes, cuidadosamente organizadas para que el usuario vea aquellas que más le interesen.

Los Pines: Por otro lado, los pines son las ideas, sean imágenes o vídeos, que guardas en tu tablero, ni más ni menos.

Por qué Agustín González recomienda Pinterest a sus clientes

Story Pins: Como te comentamos anteriormente, ahora también puedes contar con las propias historias de Pinterest, que no son contenidos que desaparecen a las 24 horas, sino que se quedan en tu perfil.

Categorías: Finalmente, ten presente que esta plataforma organiza los temas e intereses de los usuarios por categorías. Así que utilizarlas te ayudará a ordenar todo lo que publicas, así como a posicionarlo de manera mucho más efectiva en la web.

Por todas estas razones y más, González recomienda utilizar Pinterest a la gran mayoría de sus clientes, así como a ti y a cada uno de los empresarios y networkers que desean potenciar el crecimiento de su negocio.

¿Te animas a incorporarte a este buscador visual? Si es así, entonces tranquilo, que de todos modos nosotros continuaremos publicando consejos para ayudarte durante todo el proceso. Igualmente, puedes contactarnos a nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign.

Te esperamos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram