Ahora Leyendo
Social Selling, la solución para incrementar tus ventas y mucho más

Social Selling, la solución para incrementar tus ventas y mucho más

social selling

Hace unos cuantos meses nosotros te hablamos acerca del Social Selling, como una de las mejores soluciones para potenciar las ventas de tu negocio. Pero la realidad es que notamos que este tipo de estrategia puede beneficiarte en muchos otros aspectos, por ello ¡Hoy hemos venido a contarte todo lo que hemos descubierto!

Comencemos por recordarte qué es exactamente el Social Selling

Como su propio nombre lo indica, este no es más que un modelo de ventas enfocado en la utilización de las redes sociales para relacionarse, posicionarse y conseguir clientes a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otros medios online. Esto se debe a que estas plataformas son el primer punto de contacto que tienen las empresas con los clientes hoy en día.

Social Selling

El objetivo es posicionarse en la mente de los consumidores de forma discreta, implementando estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos, que despierten el interés de los mismos.

Entre otros de los beneficios del Social Selling, podemos destacar:

Mayor visibilidad

Alex López, conferencista a nivel mundial y experto en Social Selling, una vez comentó que “en redes sociales tu empresa tiene los mismos kilómetros cuadrados que una multinacional”, lo que quiso decir es que en este tipo de plataformas estás expuesto a la vista de miles de personas y potenciales clientes, y debes estar consciente de esto al momento de comunicarte, para así conectar con ellos mucho más efectivamente.

Social SellingMenos inversión

¿Recuerdas cuanto debíamos invertir hace no más de 6 años para incrementar nuestras ventas? Tan solo una campaña publicitaria en radio o en televisión podía costar una gran cantidad de dinero. Así como otras estrategias de ventas también resultaban extremadamente costosas, y no siempre aseguraban resultados o el retorno de la inversión.

Social Selling

Afortunadamente, incorporar el Social Selling en tu negocio es totalmente gratuito, solo necesitarás creatividad, determinación, análisis de datos y el correcto uso de las redes sociales.

Conectarás mucho mejor con el cliente

Como te mencionamos anteriormente, el Social Selling puede ayudarte a conectar mucho mejor con tus potenciales clientes, capturando su atención y atrayéndolos genuinamente hacia tus productos u oportunidad de negocio.

Social Selling

Esto no se trata de trucos publicitarios, sino de acercarte a los usuarios sin resultar demasiado invasivo, despertando su interés de forma totalmente orgánica y efectiva. Incluso, podrías establecer una comunicación previa y posterior a la compra, para ver qué posibles puntos se deben mejorar y cuál sería la mejor manera de realizar seguimiento.

Ahorrarás tiempo

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Finalmente, podrás gestionar numerosas ventas a la vez, ya que este tipo de estrategias te permite tener conversaciones mucho más resolutivas que se desarrollan y solventan en poco tiempo. Son más directas, productivas y amenas, por lo que el cliente se sentirá más cómodo para preguntarte sus dudas, y responderte lo más pronto posible si desea adquirir tus productos o servicios.

En pocas palabras, gracias al Social Selling, invertirás menos tiempo en la negociación, pero la aproximación será más rápida.

Social Selling

Pero ¿Cómo se puede realizar Social Selling de la manera más profesional posible? Te invitamos a descubrirlo en este artículo. De todos modos, si crees que necesitas algo de ayuda, nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, desde la que te ofreceremos los mejores servicios de Diseño y Social Media.

Contáctanos, y te explicaremos todos los detalles.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram