Ahora Leyendo
Automatización en Marketing ¿Qué es y por qué puedes estarla necesitando?

Automatización en Marketing ¿Qué es y por qué puedes estarla necesitando?

Automatización en Marketing

Muchos empresarios y emprendedores ya se encuentran incorporando la Automatización en Marketing en sus negocios, con el principal objetivo de facilitar sus procesos y alcanzar cada una de sus metas de manera mucho más eficiente. Pero ¿Realmente de qué se trata este concepto? ¿Es necesario automatizar cada una de nuestras estrategias de Marketing Digital para tener éxito? ¿Cuál es el primero paso para llevarlo a cabo?

La verdad es que, cuando se trata de Automatización en Marketing, existen muchas más preguntas que respuestas.

Pero tranquilo, que hoy hemos decidido explicarte todo al respecto, comenzando por su significado.

¿Qué es la Automatización en Marketing?

Este no es más que el proceso a través del que podrás automatizar las diferentes fases o estrategias de tu plan de Marketing Digital. Por supuesto, esto solo podrás realizarlo mediante diferentes plataformas online.

En el caso de las publicaciones que realizas en Facebook e Instagram, podrías automatizarlas al programarlas a través de Facebook Creator Studio. De esta manera no tendrás que ingresar cada día a estas redes sociales para publicar cada post.

Automatización en Marketing

Otro ejemplo sería el de las estrategias de Email Marketing, que suelen ser correos programados para enviar a contactos, de manera automática. Es decir, tú solo deberías crear los correos, para luego programar a quienes y qué días deben ser enviados. Así la herramienta se encargará de ello.

En pocas palabras, la automatización en Marketing suele utilizarse mucho para facilitar el proceso de gestión de redes sociales, y para hacer un seguimiento minucioso de las acciones y el comportamiento de tu cliente potencial.

Automatización en Marketing

La verdad es que existen muchas maneras de automatizar tus procesos de Marketing, solo debes determinar cuáles te ofrecen más beneficios, acercándote a la consecución de tus objetivos.

Entre otros de los beneficios de la Automatización en Marketing, podemos destacar:

Optimización del tiempo

Podrás ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que las diferentes herramientas digitales serán las responsables de publicar o realizar otras acciones de tu estrategia de Marketing Digital. Así, podrás concentrarte en trabajar en otros aspectos importantes de tu negocio, como prospectar o crear otras publicaciones para las redes sociales.

Automatización en Marketing

Mayor productividad

Hablando de realizar otras responsabilidades de tu emprendimiento, al automatizar tus procesos podrás incrementar tu productividad, mejorando la eficiencia e incluso motivando a tu equipo, ya que ellos presenciarán como logras realizar diferentes tareas al mismo tiempo, de la manera más efectiva y profesional posible.

Automatización en Marketing

Integración de canales

No olvidemos que muchas herramientas de automatización permiten integrar en una misma plataforma, a varios canales de comunicación. Permitiéndote crear sinergia y coherencia en el contacto con los usuarios.

Por ejemplo, Facebook Creator Studio te permite integrar también tu cuenta empresarial de Instagram. Así, podrás programar tus publicaciones de ambas redes, manteniendo la cohesión entre ambas.

Ver también
Inicio Power 2.0: La formación para mujeres emprendedoras de Francisca Escobar

Automatización en Marketing

Incluso, podrías programar una publicación en Instagram que explique, por ejemplo, “Los beneficios del Email Marketing para tu negocio”, mientras que simultáneamente, programas otro post en Facebook, sobre “Las mejores estrategias personalizadas de Email Marketing”.

Ambos posts pueden publicarse el mismo día, con una llamada a la acción para que los usuarios visiten la otra red social. Por ejemplo, en el de los beneficios (publicado en Instagram) podrías recomendar a los usuarios que visiten tu Facebook para conocer qué estrategias de Email Marketing les pueden ayudar a disfrutar de estas ventajas, y viceversa.

¡Crea sinergia en las redes sociales con la automatización!

¿Quisieras utilizar la Automatización en tu estrategia de Marketing? Si es así, puedes contactarnos a nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, desde la que te podemos ofrecer los mejores servicios de Social Media y Social Ads, totalmente automatizados, pero sin perder la humanización.

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
2
Interesante
0
Me encanta
3
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram