Ahora Leyendo
Email Marketing: ¿Sabes cómo personalizar tus campañas?

Email Marketing: ¿Sabes cómo personalizar tus campañas?

email marketing

El Email Marketing se ha posicionado como una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas de la actualidad, especialmente para incrementar tu lista de prospectos. Pero para lograr esto, será necesario que consideres algunos lineamientos básicos al enviar tus correos, siendo la personalización uno de los más relevantes. Pero tranquilo, que a continuación te explicaremos todo al respecto.

Comencemos por aclarar el concepto del Email Marketing y la importancia de la segmentación

Como ya te comentamos anteriormente, ésta es una estrategia de comunicación que consiste en enviar una serie de emails o correos a tu público objetivo. Y puedes realizarla para alcanzar diferentes objetivos, como: incrementar las ventas, aumentar tu lista de prospectos, expandir tu red de socios o fidelizar a una mayor cantidad de clientes.

email marketing

Lo realmente importantes es que estos correos sean enviados de la manera más estratégica posible, para lograr cada una de las metas que te propongas de manera efectiva y profesional.

Pero ¿Cómo logramos esto?

Existen numerosos consejos para realizar una estrategia de Email Marketing realmente efectiva, siendo la personalización de tu campaña uno de los más importantes. Puesto será ésta la que te permitirá enviar contenido realmente relevante y de valor a los destinatarios adecuados, y en el momento exacto.

Para lograrlo, lo primero que deberás realizar es una correcta segmentación de tu lista de contactos. Es decir, deberás separar en grupos a todas las personas que se encuentren en tu base de datos, de acuerdo a sus edades, posición demográfica, intereses e historial de compra.

email marketing

Esto te permitirá obtener una visión más clara de los diferentes grupos de individuos que se encuentran entre tu público objetivo.

Por ejemplo, si deseamos fidelizar a los clientes de WiduLife, tendríamos que tener en cuenta que nos dirigimos a un target conformado por mujeres y hombres que desean potenciar su salud y desarrollo integral. Y al segmentar a este publico, podríamos encontrarnos con que nuestros mayores compradores son aquellas mujeres de más de 25 años que suelen adquirir los productos de la línea äKwä para el cuidado de la piel.

Con esto en mente, podríamos crear una campaña de Email Marketing enfocada en ellas, ofreciéndoles descuentos y promociones en cuanto a los productos de su interés, o presentándoles otros productos que también resultan ideales para el cuidado de la piel, como Collagen. Recuerda, todo radica en ofrecerle al cliente lo que realmente necesita y quiere.

ActiveCampaign y Mailchimp, son dos empresas ideales para realizar estas tareas. Puesto que cada una no solo te permitirá personalizar tu campaña, sino también automatizarla para alcanzar cada uno de tus objetivos empresariales, a través del Email Marketing, de la manera más profesional y eficiente posible.

email marketing

Luego de segmentar correctamente tu lista de contactos, también podrías seguir los siguientes consejos de personalización, que evitarán que tu email acabe en el bandeja de SPAM.

Personaliza el Asunto: Esto es muy importante, ya que éste será el primer texto que verá el destinatario al recibir tu correo. Por ello, te recomendamos redactar una frase atrayente, amena e interesante ¡Incluso puede ser una llamada a la acción!

Ver también
Bootcamp Intensivo de Chat GPT para Networkers

Nombre y dirección: ¿Cuentas con un correo personalizado? O ¿Sencillamente te has creado una en Gmail? Aunque no lo parezca, esto es de gran relevancia, ya que al igual que el “Asunto” esto será lo primero que vea tu cliente. Con esto en mente, te aconsejamos crear una dirección de email con tu nombre o el nombre de tu empresa, que además inspire confianza y proximidad.

email marketing

La mejor combinación posible para el Email Marketing, es combinar tu nombre con un dominio profesional, por ejemplo: tunombre@tuempresa.com. Puesto que el nombre común de una persona inspira confianza y proximidad, mientras que el dominio de una empresa denota profesionalismo.. la combinación perfecta.

Equilibra tu texto e imagen: 60% de texto redactado de manera amena, profesional y coherente, junto a un 40% de imágenes personalizadas, serán favorables para tu campaña.

No le temas a las recomendaciones: Puedes incluir algunos enlaces recomendando tus productos más solicitados.

¡Y listo! Ahora puedes potenciar los resultados de tu negocio de Network Marketing a través de una excelente campaña personalizada de Email Marketing.

Suerte.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram