Ahora Leyendo
The Beatles: una historia de arte, talento y controversia

The Beatles: una historia de arte, talento y controversia

historia de The Beatles

The Beatles fueron mucho más que la banda que dijo ser “más grande que Jesús”, ellos fueron libertad, fuerza, arte y talento, marcando a toda una generación y rompiendo fronteras a través de su inolvidable música.

Hoy, a más de 50 años de su separación, siguen conquistando corazones y siendo tema de conversación en todas partes del mundo. Su música ya no pertenece a esta época, pero tampoco a los 60´s… se ha convertido en arte atemporal para todas las generaciones, lo que demuestra, una vez más, que si se trabaja con pasión y talento, tu trabajo quedará inmortalizado.

Pero no esperemos más, y conozcamos la historia de The Beatles.

Fue en la segunda mitad de la década de 1950, cuando John Lennon y su amigo Peter Shotton formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, en el que en 1957 se incorporó Paul McCartney, seguido de George Harrison.

historia de The Beatles

The Quarrymen comenzó a tocar en diversos locales de Liverpool, Inglaterra, pero era evidente que faltaban integrantes para alcanzar el sonido que buscaban proyectar, así que el bajista Stuart Sutcliffe se unió a la banda.

En cuanto al nombre, éste sufrió diferentes variaciones, pasando de “Johnny and the Moondogs” a “The Silver Beatles” y finalmente a The Beatles, en 1960.

historia de The Beatles

Ese mismo año la banda consiguió un contrato para tocar en Hamburgo, Alemania, en un local llamado Kaiserkeller ¡Esta fue su primera gran aventura como The Beatles! Sin embargo, culminó mucho más pronto de lo esperado, ya que las autoridades alemanas se vieron en la obligación de expulsar a George Harrison del país, debido a que era menor de edad; así como a Paul McCartney y a Peter Best, por actos de vandalismo, de acuerdo con las políticas del país.

En 1961 la banda volvió a Alemania, presentándose como habían planeado. Ese mismo año Peter dejó el grupo, siendo sustituido por el gran Ringo Starr. Poco después, lamentablemente Stuart Sutcliffe falleció en Alemania, víctima de un derrame cerebral; dejando cerrada definitivamente la lista de integrantes de The Beatles, que incluía a: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

¡La beatlemanía llegó!

La experiencia en Alemania había fortalecido a la banda, quienes ya habían comenzado a componer e interpretar sus propias canciones, y comenzaban a disfrutar de cierta fama. Una vez de vuelta a su país, The Beatles tocaba en pequeños clubes de Liverpool y eran conocidos en el área, aunque aún ningún sello discográfico los había contactado.

Su suerte cambió a finales de 1961, cuando Brian Epstein quedó entusiasmado luego de escucharlos en una presentación, convirtiéndose en su representante.

historia de The Beatles

Así, The Beatles y Epstein comenzaron a trabajar arduamente, hasta que la banda logró lanzar su primer disco en 1962, titulado “Love me do”. Esta producción fue de tal calidad, que logró situarse en las listas de éxitos del Reino Unido.

En 1963, lanzaron otro par de producciones musicales, como “Please, please me”, “From me to you “y “She loves you”, que encabezaron de nuevo las listas británicas. Este año puede ser considerado el año del nacimiento de la beatlemanía.

historia de The Beatles

Pero no fue sino hasta un año después que se internacionalizaron, cuando temas como “Love me do”, “She loves you” y “I want to hold your hand”, alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos americanas. Incluso, dos álbumes y cinco singles de The Beatles lideraron dichas listas.

Simultáneamente, la banda decidió participar en diversas películas, entre las que se encuentran: “A Hard Day’s Night”, que resultó un vehículo promocional que relataba tres días en la vida de The Beatles, reflejando el frenesí que el grupo desencadenaba; y el film “Help!” en 1965.

historia de The Beatles

Hasta ese año el grupo continuó lanzando entre dos o más discos por año, en los que la mayoría de las canciones eran escritas por ellos mismos, ¡Un gran trabajo realizado en poco tiempo! De hecho, durante estos primeros años, The Beatles realizó giras por todo el mundo.

historia de The Beatles

Lamentablemente, debido a diversos incidentes durante su paso por Filipinas y el sur de Estados Unidos, además de la polémica desatada por la frase de Lennon “somos más populares que Jesús”, la banda dio su último concierto en San Francisco, en agosto de 1966.

Con esto, la beatlemanía se fue apagando poco a poco, pero sólo en su sentido de frenesí colectivo, ya que The Beatles siguió siendo el grupo de referencia de aquel entonces y aún contaban con entusiastas seguidores.

La disolución

Desde ese momento, la banda solo se limitó a hacer grabaciones en el estudio, comenzando una nueva etapa en su carrera, con un nuevo estilo más serio y profundo. Así, experimentaron con avanzadas técnicas para crear innovadores efectos musicales, ampliando su música hacia sonidos más allá de cautivantes. The Beatles experimentó con el blues, el country, influencias orientales y elementos que inmortalizaron en un sonido propio e inconfundible.

historia de The Beatles

El primer álbum de esta segunda etapa, Revolver, fue lanzado en 1966, y contenía un sinfín de excelentes canciones, alejadas de los estereotipos amorosos.

Aunque estas nuevas creaciones fueron un éxito, su obra más revolucionaria salió al mercado en 1967: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, un disco que celebraba la música, la solidaridad, la libertad y la fantasía expresada en una sofisticada y armónica mezcla de estilos. Esta producción supuso un rotundo éxito mundial y marcó el nacimiento de la música psicodélica.

En 1970 fue lanzada la última y más famosa canción de la banda, “Let it be”, que fue compuesta por Paul McCartney y Lennon. The Beattles se disolvió ese mismo año. Así, cada miembro continuó su carrera musical en solitario.

Ver también
Esta es la importancia de descansar

historia de The Beatles

Llegados a este punto, no podemos negar que la influencia de la obra de The Beatles fue inmensa, imposible de comprimir o minimizar. Estableciéndose como el símbolo de un estilo de vida, como libertad y como innovación.

Puedes escuchar la música de esta gran banda, a través de los siguientes vídeos:

Something

 

Hey Jude

 

Help!

 

Don´t let me down

 

Esperamos que esta historia de éxito te haya inspirado a alcanzar tus propias metas e ir siempre más allá para lograr lo inimaginable. De todos modos, nosotros continuaremos publicando historias de éxito de empresarios, empresas y músicos, para que te motives a ir a por más siempre, porque tú también puedes crear un movimiento, puedes hacer la diferencia, ¡Puedes lograrlo!

Éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram