Ahora Leyendo
¿Puedes emprender en redes sociales? Estas 4 estadísticas te indican que SÍ

¿Puedes emprender en redes sociales? Estas 4 estadísticas te indican que SÍ

Puedes emprender en redes sociales

Está claro que emprender en redes sociales es totalmente posible, ya que miles de empresarios han alcanzado el éxito a través de estas plataformas. Pero ¿cómo lo lograron ellos? Pues, sencillamente contaron con un plan de Social Media y con diferentes estadísticas que los guiaron durante el camino.

Nosotros deseamos que tú también alcances tus propias metas a través del Social Media. Así que hoy te hemos traído todo lo que necesitas para conseguirlo.

¿Listo para emprender en redes sociales?

Perfecto, entonces conozcamos los datos que te indican que SÍ puedes lograrlo, y que además, te guiarán para crear tu plan de Social Media de manera efectiva. Comencemos.

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales

De acuerdo con Antevenio, de 1.101 individuos encuestados, el 85% expresó utilizar las redes sociales habitualmente. Además, casi el 50% (especialmente mujeres entre 16 y 24 años) indicó que estas plataformas han influido en su decisión de compra de todo tipos de productos y servicios.

Puedes emprender en redes sociales

También es importante destacar que el 63% valora positivamente los comentarios de otros usuarios sobre los productos y servicios. De hecho, más del 50% declaró que los comentarios influyen al momento de efectuar su compra.

Puedes emprender en redes sociales

Esto quiere decir que emprender en redes sociales ciertamente podría incrementar tus futuras ventas, siempre y cuando lo hagas de manera atractiva y fomentes la interacción para que los usuarios clasifiquen positivamente tus productos en los comentarios.

Género y edad de los usuarios

En cuanto a las personas que ingresan a las redes sociales con intención de comprar, los estudios indican que se dividen entre un 51% de mujeres y 49% de hombres.

Puedes emprender en redes sociales

¿Quiénes son los usuarios que más compran en las redes sociales? En función al género, el estudio indicó que el 51% corresponde a las mujeres y el 49% a los hombres. Y a pesar de que se haya ampliado la franja de edad (65-70), la edad promedio de los usuario se mantiene entre los 16 y los 70 años, distribuyéndose de la siguiente manera: de 16 a 24 años (17%), de 25 a 40 (35%), de 41 a 54 (33%) y de 55-70 (16%).

¿A qué se dedican los usuarios?

Por otro lado, se ha encontrado que el 63% son empleados, mientras que el 12% trabaja por cuenta propia y el 25% restante realiza tareas del hogar, se encuentran en el paro, son estudiantes o estan retirados. Por lo tanto, si decides emprender en redes sociales a través de un negocio de Network Marketing, por ejemplo, podrías enfocarte en algunas de estas personas para ofrecerles tu oportunidad de negocio.

Puedes emprender en redes sociales

Conocimiento de redes sociales

Ver también
Ya conoces WiduLife 4.0 y todos los beneficios digitales de esta sección

Finalmente, las estadísticas revelan que Facebook continúa siendo la red social más conocida por los usuarios, con un 91%; seguida de Instagram, por un 74%;  y de Twitter, con un 64%.

Puedes emprender en redes sociales

Por supuesto, TikTok también resulta sumamente conocida, ya que su relevancia pasó de un 13% en 2020 a un 20% durante este año. Por supuesto, se espera que esta plataforma continúe creciendo durante los próximos meses.

Lo que nos dice estos datos

Las estadísticas son claras, y confirman que efectivamente ¡Sí puedes emprender en redes sociales! Especialmente si es a través de un negocio de Network Marketing, ya que como habrás podido observar, existe una gran cantidad de personas sin empleo en Social Media, o con un empleo que no los hace del todo felices. Por lo tanto, podrás ofrecerles tu oportunidad de negocio y tus productos.

Piensalo, y anímate a emprender en redes sociales a través de una oportunidad de negocio realmente atractiva y rentable, como la nuestra. Consultanos, y te explicaremos todos los detalles.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram