Ahora Leyendo
¿Aún no has leído el libro “El Código del Dinero”?

¿Aún no has leído el libro “El Código del Dinero”?

libro El Código del Dinero

El Código del Dinero, ¿Qué te produce este titulo de libro? ¿Curiosidad? ¿Interés? ¿Motivación? Pues nosotros sentimos todo eso y más cuando lo escuchamos por primera vez. Por lo que no dudamos en adquirirlo y leerlo enseguida, y ¿sabes qué? Es una de las mejores decisiones que hemos tomado, ya que esta gran obra literaria no solo fue capaz de instruirnos acerca del valor adquisitivo, sino que también nos inspiró para tomar el camino correcto hacia el éxito… ¡Y deseamos que tú vivas lo mismo!

Por ello hoy te hablaremos acerca de El Código del Dinero, un libro que sin duda alguna te cambiará la vida.

¿Interesado? Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Comencemos por conocer la primera idea de este libro, que dice así:

«Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. Siempre en este mismo orden. El dinero no es ajeno a esa regla. De modo que para que nuestra economía cambie, antes tendremos que «cambiar» nosotros. Este libro trata sobre ese cambio personal y sobre hacer cosas diferentes.»

libro El Código del Dinero

Con tan solo leer esto, ya puedes obtener una idea de la gran información que encontrarás en este libro. Ya que su autor, Raimon Samsó, expresa que para mejorar tus finanzas primero debes mejorar tú como persona y como profesional.

Con esto en mente, Samsó dividió su libro en diferentes enseñanzas y consejos, entre los que podemos destacar:

Responsabilidad

En el libro “El Código del Dinero” Samsó expresó lo siguiente:

«Durante demasiado tiempo, incontables personas han pensado que el Estado se haría cargo de ellas. Y esperan que el gobierno resuelva sus problemas financieros. La cruda realidad nos dice que nosotros, y nadie más, somos los responsables de nuestro bienestar financiero.»

libro El Código del Dinero

Y es que no hay una realidad más cierta que ésta. Sin embargo, lamentablemente no muchas personas están conscientes de ello, por lo que continúan confiándoles su futuro al Estado y a otras entidades… ¿El resultado? Trabajan toda una vida por una recompensa mínima.

Pero, por supuesto, nosotros no deseamos que esto te suceda a ti. Por ello te recordamos que el único responsable de incrementar sus finanzas y mejorar su vida eres TÚ, así que asume esta responsabilidad y actúa enfocado en ella.

¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero?

Esta sección del libro te invita a reflexionar sobre tus convicciones sobre el dinero, ya que estas son las que gobiernan tu comportamiento.

libro El Código del Dinero

Para ello, el autor establece algunas de las opiniones negativas más frecuentes de las personas sobre dicho capital.

Algunas de ellas son:

  • El dinero es malo porque te hace avaro e inconforme.
  • Sólo se puede ganar dinero a costa de los demás.
  • El deseo de ganar mucho dinero es egoísta.
  • Hoy en día, la única manera de hacerse rico es a través de actos ilícitos.
  • El dinero no proporciona la felicidad.

¿Qué piensas acerca de estas creencias? Si te sentiste identificado con alguna de ellas, te recomendamos reevaluar lo que piensas acerca del dinero, ya que todas son absolutamente falsas. Solo debes ver más allá para comprenderlo, y para ello te recomendamos leer este libro.

Los tres roles económicos

En «El Código del Dinero», el autor dedica un capítulo entero para definir los tres roles económicos que puedes elegir para generar ingresos. Entre ellos, podemos destacar:

Empleado o asalariado: Este es el rol por el que la gran mayoría hemos pasado, pero del que muchos no se atreven a salir por comodidad o “seguridad”.

Autoempleado o autónomo: En este caso tú eres tu propio jefe, pero puede que continúes deseando incrementar tus ganancias y libertad.

libro El Código del Dinero

Emprendedor o empresario: En lugar de vender tu tiempo por dinero, lo inviertes en crear o incorporarte a una oportunidad de negocio que genera ingresos por sí misma de forma recurrente, logrando que el dinero trabaje para ti.

La ilusión de la seguridad

¿Por qué te colocamos la palabra seguridad entre comillas anteriormente? Pues porque, efectivamente, un trabajo de asalariado nunca te va a proporcionar una total seguridad, ya que estarás dependiendo de otras personas para incrementar tus ingresos.

libro El Código del Dinero

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

Por eso Samsó asegura que la seguridad laboral es siempre artificial, una ilusión creada para poder dormir mejor por las noches.

La nueva economía

En este libro podrás leer que «Estamos transitando a una economía de servicios en la que la materia prima será: el talento, la innovación, la tecnología y el conocimiento. El resto de empleos serán en buena parte los denominados McJobs (en dudoso honor a los McDonald’s): trabajos de alta rotación y baja paga.»

libro El Código del Dinero

Lo que quiere decir que el secreto para sobrevivir a esta nueva economía de lo digital, es adaptarte y aportar valor a tu comunidad… así de simple.

El secreto de los ricos

Samsó te revela que el gran secreto de los ricos es crear activos duraderos en el tiempo. Algunos ejemplos son:

  • Un libro.
  • Un curso.
  • Un blog.
  • libro El Código del Dinero
  • Una casa (pero no en la que vives).
  • Una empresa que genere ingresos residuales.
  • Una participación en una startup.

Lo único que necesitas saber para triunfar

Por último pero no menos importante, El Código del Dinero te enseña que lo único que realmente necesitas para triunfar es desarrollar tus habilidades constantemente. Respecto a esto, Samsó escribió que: «Las habilidades de promocionarse y de vender son el corazón del éxito financiero.»

Entonces, ¿Leerías este libro? Nosotros te aseguramos que te va a encantar. Así que si te animas, puedes adquirir “El Código del Dinero” aquí.

¡Nos vemos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram