Ahora Leyendo
Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Hoy en día miles de empresarios, networkers y emprendedores se encuentran realizando un plan de Social Media para desarrollar sus respectivos negocios. Pero ¿realmente saben cuáles son los mejores tipos de publicación para cada red social? … probablmente no, o al menos una gran cantidad no lo tiene muy claro, ya que suelen optar por publicar el mismo post en cada una de sus plataformas.

Si tú has hecho esto, tranquilo, que es completamente normal pasarlo por alto. Lo importante es que lo corrijas, y comiences a publicar contenido realmente adecuado y valioso para tus redes sociales. Recuerda que cada una de ellas habla su propio idioma, y es tu responsabilidad aprenderlo y hablarlo de la manera más natural posible.

Y para ayudarte, hoy te revelaremos cuales son los tipos de publicación que más funcionan en cada una de estas plataformas.

¿Emocionado? Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Comenzaremos por Facebook

Esta es la red social más utilizada en todo el mundo, con más de 2.700 millones de usuarios activos, de los que el 88% asegura que es ideal para conectar con sus amigos y familiares. Otro dato bastante relevante es que todas estas personas se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, lo que quiere decir que conforman un público bastante amplio. Además, han demostrado que suelen compartir mucho más el contenido emocional con el que se sienten identificados.

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Con esto en mente, podemos decir que una de las mejores publicaciones que podrías compartir es aquella enfocada en crear conexiones humanas, apelando a las emociones de los usuarios. Al mismo tiempo, te recomendamos evitar el lenguaje de venta, ya que éste ya no funciona tan bien como antes en esta comunidad.

YouTube

Los días en que YouTube solo se utilizaba para escuchar música han acabado. De hecho, esta red social ha demostrado ser la favorita del E-learning, siendo utilizada por miles de millones de personas, quienes más allá de buscar entretenimiento, se interesan por aprender algo nuevo.

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Esta es la razón por la que una GRAN cantidad de networkers se han enfocado en publicar diferentes cursos gratuitos, seminarios y todo tipo de capacitaciones en esta plataforma. ¿Formarías parte de ellos?

Instagram

Cuando piensas en Instagram ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Serán los Reels? , ¿IGTV?,  ¿Los carretes?, ¿Y qué tal las imágenes muy humanas, creativas y de gran calidad?

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Nosotros optamos por todas las anteriores, y los usuarios también. Puesto que se ha demostrado que los mejores tipos de publicación en esta red social son los Reels, varias imágenes que cuenten historias a través de los carretes, IGTV, y las publicaciones clásicas.

Así que solo asegúrate de publicar este contenido, pero manteniendo la esencia de tu empresa. Estamos convencidos que conquistarás a más de un cliente.

Pinterest

Finalmente, Pinterest es la plataforma a la que las personas acuden para encontrar inspiración. No importa si es para crear un nuevo producto o para remodelar su hogar, ellas saben que allí podrán obtener un sinfín de ideas que más allá de ser hermosas, se adaptarán a sus gustos y preferencias.

Ver también
Escuela Digital 3.0

Conoce los tipos de publicación que más funcionan para cada red social

Por ello, uno de los mejores tipos de publicación que podrías realizar serían imágenes muy visuales, así como vídeos de alta calidad y realmente significativos… te aseguramos que los usuarios te lo agradecerán.

Compartir historias, experiencias propias y testimonios, también son grandes opciones para publicar en cualquier red social… especialmente si eres networker.

De todos modos, nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, desde la que te ofrecemos nuestros servicios de Social Media y Social Ads, ideales para que todo tipo de emprendedores, empresarios y networkers cuenten con las mejores estrategias para incrementar su visibilidad y rentabilidad a través de las redes sociales.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram