Ahora Leyendo
La vida de Pierre Auguste Renoir, un innovador y genio del impresionismo

La vida de Pierre Auguste Renoir, un innovador y genio del impresionismo

La vida de Pierre Auguste Renoir

¿Te imaginas París sin la Torre Eiffel? o ¿Nueva York sin el Empire State? ¿No puedes? pues nosotros tampoco, así como tampoco podemos imaginarnos el mundo artístico sin Renoir, un genio con un peculiar estilo pictórico que innovó de tal manera, que aún hoy existen millones de personas interesadas en sus obras.

Y como a nosotros nos encanta transmitirte motivación e inspiración a través de grandes historias, hoy te hablaremos acerca de este pintor, explicándote exactamente quien fue él, en qué momentos claves se dividió su vida y cuáles fueron sus más grandes creaciones.

¿Listo para conocer realmente a Renoir?

Perfecto, entonces comencemos por destacar que él nació en Limoges, Francia, el 25 de febrero del año 1841 . Su familia fue modesta, con padres artesanos que lo acunaron en el mundo del arte desde muy temprana edad, despertando su curiosidad y pasión por este estilo de vida.

Así, este pintor fue interesándose cada vez más por expresarse artísticamente, por lo que en su adolescencia comenzó a trabajar en el taller de su padre, pintando figuras decorativas de porcelana, lo que fortaleció sus dotes artísticos y lo motivó aún más a trabajar en sus creaciones.

Pero no fue sino hasta la década de los 60, con aproximadamente 20 años, que decidió dejar el taller familiar para comenzar a trabajar con el artista Gleyre, quien notó su talento y le presentó a otros grandes del género, como Monet, Bazille y Sisley.

Este fue el inicio de una vida repleta de talento, grandes experiencias, emprendimiento y amores irreemplazables.

Concretamente, esta vida puede dividirse perfectamente en 3 etapas.

La primera

Desde 1870 hasta 1883, Renoir comenzó a hacerse reconocido por pintar hermosos paisajes, siendo el retrato de la vida social en la ciudad el principal foco de su trabajo. Al artista le encantaba retratar a las personas socializando, disfrutando, comiendo, bailando e incluso siendo protagonistas de sensuales momentos.

Durante este tiempo, pintó las siguientes obras

La sena en Asnieres.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Cerca del Lago.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Fiesta de almuerzo en un bote.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Portaretrato de Charles y George Duran Riel.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Si esto habría ocurrido en la actualidad, se podría decir que Renoir realizó un excelente trabajo de Branding y posicionamiento en la industria, ya que se destacó en un nicho en especifico, pero aportándole cierta creatividad e innovación a través de creaciones realmente atractivas.

La segunda

Luego, e inicios del año 1883, Renoir comenzó a interesarse un poco más por los inicios y las fuentes clásicas de la pintura, por lo que se dirigió a Italia. De hecho, es allí donde logró contemplar la obra del artista plástico Rafael, sintiéndose gratamente conmovido e inspirado por la misma.

Incluso, entre 1884 y 1887, realizó una serie de estudios de un grupo de figuras desnudas, conocidas como Las Grandes Bañistas (que resultaría uno de sus cuadros más famosos).

La vida de Pierre Auguste Renoir

Más cerca de 1890, el pintor comenzó a sufrir de artritis, pero decidió continuar trabajando con un pincel atado al brazo.

También realizó la obra Danza en Bugival:

Ver también
¡Feliz Navidad! Te desea WiduLife

La vida de Pierre Auguste Renoir

De nuevo, de haber vivido esta segunda etapa de su vida en la actualidad, se podría decir que este gran artista no solo optó por continuar capacitándose a pesar de ya haber alcanzado el éxito, sino que también perseveró en su trabajo a pesar de las dificultades. Demostrando gran inteligencia, motivación y resilencia.

La tercera

Finalmente, la última etapa de su vida ocurrió durante los años de 1890 y 1919. Durante este período de tiempo contrajo matrimonio con Aline Charigot (a quien llegó a retratar) y tuvo tres hijos con ella, que se llamaron Pierre, Jean y Claude.

Además,  enfrentó algunos retos, como el fallecimiento de su esposa  y el deterioro de su salud. Sin embargo, estas coyunturas jamás incidieron o afectaron la vitalidad de sus pinturas.

Lo que se puede evidenciar en su obra: Niñas al Piano.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Así, Renoir se consolidó para siempre como el genio impresionista que mezcló diferentes estilos para innovar en el mundo artístico. Hasta su muerte, a los 78 años, Renoir produjo varios cientos de pinturas, que hoy se encuentran en una extensa colección individual, de 181 obras, que reside en la Fundación Barnes, en Filadelfia.

Esperamos que su historia y su biografía te hayan inspirado tanto como a nosotros, para innovar y aprovechar una verdadera oportunidad de negocio.

Sabemos que lo harás genial. ¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
2
Interesante
0
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram