Ahora Leyendo
Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Conocer la más reciente información acerca de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial no solo resulta muy interesante, sino que también te permitirá crear un plan de Social Media realmente profesional, con estrategias fundamentadas en datos reales y concretos, como: las razones por las que los usuarios las prefieren, el tipo de público que ingresa a ellas cada día y mucha otra información interesante para ti y para todos los networkers y emprendedores que cuenten con presencia en Social Media.

Por ello, nosotros nos hemos dispuesto a buscar la información más actual acerca de las redes sociales más utilizadas en el mundo, encontrando cifras muy interesantes que nos han sorprendido gratamente.

Así que hoy te hemos traído las redes sociales más utilizadas durante este 2021.

¿Te interesa conocerlas y sorprenderte como nosotros?

Perfecto, entonces comencemos por destacar que el número de usuarios que abrieron un perfil social recientemente creció hasta un 13%, de acuerdo con los datos del Digital 2021 Global Overview Report, publicado por Hootsuite y We Are Social. Esto significa que ya son 4.200 millones de personas en Social Media.

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Además, en este informe se detallan las redes sociales más utilizadas en el mundo, entre las que podemos encontrar a:

Facebook

Este gigante digital continúa en la cima por más de 2 años consecutivos, siendo la principal plataforma utilizada por más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta es una de las razones por las que Facebook se encuentra contratando personal a tiempo record. Y es que el recuento fue de 44.942 nuevos empleados hasta el 31 de diciembre de 2020, un incremento interanual del 30%. ¿Te imaginas que tu negocio crezca tanto que debas contratar a esta cantidad de personas?

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Entre otras cifras interesantes, podemos encontrar que:

Cada minuto, 400 nuevos usuarios se registran en esta red social.

El 88% de sus usuarios accede a través de dispositivos móviles.

Las personas suelen generar 4 millones de Likes por minuto, así que puedes estar seguro de que tus publicaciones obtendrán un par de “Me Gusta”.

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Todos los días, 35 millones de personas actualizan sus estados en Facebook.

La red social cuenta con usuarios desde los 18 hasta los 65 años.

YouTube

Una gran sorpresa es que YouTube ha ascendido al segundo lugar de las redes sociales más utilizadas alrededor de todo el mundo, desplazando a Instagram y a muchas otras que mostraban favoritismo por parte de la audiencia.

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Hasta los momentos, la plataforma cuenta con más de 2.291 millones de usuarios, de los que 291 millones se sumaron durante los últimos meses. Dejando en evidencia que son cada vez más personas que prefieren el contenido audiovisual en Social Media, lo que nos da a entender que el Vídeo Marketing definitivamente es una estrategia muy viable para incrementar tu visibilidad.

Instagram

Por otro lado, esta plataforma cuenta con 1.229 millones de usuarios a nivel mundial. Quienes han demostrado gran predilección por sus recientes funcionalidades, como los Reels e Instagram Shopping.

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Ver también
las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

De estas personas, aproximadamente el 71% tiene menos de 35 años, siendo el rango de edad más popular el de 25 hasta 34 años, seguido por los jóvenes entre los 18 a los 24 años.

Además, el 50% de ellos ha asegurado seguir al menos a una marca. Lo que resulta una excelente noticia para todas las empresas que buscan aumentar su rentabilidad a través de la plataforma.

TikTok

Finalmente tenemos a TikTok, la más reciente red social que ha llegado para conquistar a 689 millones de usuarios en todo el mundo. Y aunque hace algunos meses se estimaba que únicamente la generación Z la utilizaba, cada vez son más los Millenials y otras generaciones que se animan a ingresar a esta red social, diversificando el rango de edad de sus usuarios hasta los 35 años.

Estas son las 4 redes sociales más utilizadas a nivel mundial este 2021

Considerando la gran cantidad de networkers jóvenes ¿Promocionarías tu oportunidad de negocio a través de este gigante digital?

Y ¿En cuál de estas redes sociales realizarías un plan de Social Media? Independientemente de lo que decidas, recuerda que en ese plan deberás establecer estrategias realmente efectivas, enfocadas en la consecución de objetivos SMART.

De todos modos, nosotros te podemos apoyar con nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, desde la que crearemos las mejores propuestas gráficas y estrategias para tus redes sociales.

Consúltanos, y te explicaremos todos los detalles.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram