Ahora Leyendo
Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Sabes cómo crear carruseles en Instagram que mantenga la atención del usuario

Cuando hablamos de Marketing de Atracción nos referimos a mostrar el valor de tus productos u oportunidad de negocio, en pro de incrementar el interés del usuario, hasta el punto que sea él mismo quien se acerque a ti. Lo que resultará muy beneficioso, ya que no solo podrías expandir tu lista de prospectos y socios, sino que también podrás incrementar tu presencia online, posicionandote cada vez más en la industria.

Y hasta aquí todo está muy bien, pero realmente ¿cómo se puede implementar este tipo de mercadeo en el desarrollo de tu negocio de Network Marketing?

Pues, en realidad existen muchas maneras de lograrlo, pero una de las mejores es incorporando ciertas estrategias de Marketing de Atracción en Instagram. Entre las que podemos destacar:

Las llamadas a la acción irresistibles

Recuerda que existen muchas otras maneras de mostrar el valor de tu negocio, además de destacar los beneficios de formar parte del mismo. Por ejemplo, puedes destacarte y atraer la atención del usuario al incluir una serie de llamadas a la acción creativas, innovadoras e irresistibles en cada publicación de tu Instragram.

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Por supuesto, las llamadas a la acción que elijas deben alejarse mucho de las tradicionales, como «dale clic aquí», «visita esta página», o «síguenos». En su lugar, puedes llamar al usuario de una manera mucho más explicativa, amable y humana, para que éste no sienta que le estás dando una orden.

Y puedes inspirarte en alguna de estas llamadas a la acción:

  • Te leo en los comentarios.
  • Espero tu DM.
  • Nos vemos por aquí (inserta enlace a landing page).

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

  • ¿Te registras? es gratis.
  • No nos molestamos si compartes.
  • Descubre lo que hacemos aquí (inserta enlace a landing page).

Puede que sean CTA un poco más largas, pero sin duda alguna resultarán mucho más interesantes que un simple «regístrate aquí». Así que puedes inspirarte en ellas o utilizar alguna en tu instagram... solo debes adaptarla a tu propósito y listo, estarás realizando una excelente estrategia de Marketing de Atracción.

Instagram Live

¿Sabías que durante el 2020 la cifra de los espectadores de los lives de Instagram se incrementó hasta un 70%? Independientemente de la causa, esto representa una gran oportunidad para ti, ya que el interés de dicho público se ha mantenido durante meses y podría continuar aumentando durante este año… algo ideal para el Marketing de Atracción.

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Por lo tanto, te animamos a realizar uno de estos vídeos para tu público objetivo. Puedes aclarar dudas acerca de alguno de tus productos o puedes realizar una invitación a tu oportunidad de negocio. Lo realmente importante es que realices una transmisión atractiva, creativa y totalmente profesional.

Compras en la plataforma

El año pasado se lanzó Instagram Shopping: una funcionalidad de la plataforma que permite a las empresas publicar fotografías de sus productos, incluyendo el precio de venta y un enlace directo hacia sus respectivas páginas web o tiendas virtuales.

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

De esta manera, los usuarios pueden hacer clic en las imágenes, ver el costo y seguir el enlace que los dirigirá a los productos que le interesan, para así comenzar el proceso de compra mucho más rápida y fácilmente.

Y tú puedes aprovechar esta gran funcionalidad para realizar Marketing de Atracción, al publicar imágenes realmente innovadoras, que capturen la atención del cliente enseguida. Quien, emocionado por tu post, aprovechará la oportunidad de adquirir tu producto en ese preciso momento.

Tutoriales y demostraciones

Por otro lado, el E-learning aún es uno de los contenidos más buscados online, incluso en las redes sociales.

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Consciente de esto, puedes animarte a crear vídeos instructivos o imágenes acerca de tips, consejos y todo tipo de contenido de calidad que ofrezca información amena y profesional acerca de tu nicho de mercado. Puedes publicarlos a través de IGTV, en el feed, o en las stories.

Muestra a tu equipo

Ver también
REVOLVЯ PERSONAL MASTERY

Puedes contratar a una Agencia de Fotografía para que capture los diferentes estados de ánimo de tu equipo, como: la felicidad, el agradecimiento y la diversión. Para luego publicar estas fotos con textos que ejemplifiquen el por qué tus socios se muestran así.

Te explicamos cómo realizar Marketing de atracción en Instagram

Por ejemplo, podrías publicar una fotografía de dos personas riéndose en un escritorio, contando una anécdota en la que expliques la razón de sus risas.

Nosotros podemos ayudarte a capturar correctamente la atención del cliente con una fotografía realmente profesional, a través de nuestra Agencia de Servicios Fotográficos: WiduFotografía, desde la que capturaremos tu imagen y la de tu empresa de manera profesional y efectiva.

Sorteos y concursos

¿Existe algo que llame más la atención que un premio? Pues probablemente sí, pero cuando se trata de publicar en Instagram, esta es una de las mejores maneras de atraer a tu audiencia.

Así que anímate a crear los mejores sorteos y concursos, ofreciendo premios realmente atractivos, a los que tu público objetivo sencillamente no se pueda resistir.

Nosotros sabemos que puedes lograr todo esto y más. ¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram