Ahora Leyendo
Neuroventas ¿De qué te estamos hablando?

Neuroventas ¿De qué te estamos hablando?

Neuroventas

Una vez un empresario nos confesó que la primera vez que escuchó el término «Neuroventas» lo primero con lo que lo relacionó fue con el súper poder de leerle la mente a las personas. Y aunque aquel comentario fue la causa de muchas risas, realmente no estaba tan alejado de la realidad, ya que dicho término si está relacionado con la mente del consumidor, por lo que hoy te hablaremos de esto, con el único objetivo de ayudarte a incrementar tu rentabilidad de la manera más profesional posible.

Así que comencemos por conocer exactamente qué son las Neuroventas.

Éstas no son más que un tipo de ventas enfocadas en el cerebro humano y en su comportamiento. Es decir, para realizarlas de manera efectiva debes conocer la mente del consumidor, teniendo muy claro las reacciones de éste ante determinados estímulos, para luego conquistarlo eficientemente.

Neuroventas

Lo sabemos… parece más sencillo decirlo que realizarlo…

Afortunadamente hoy podemos contar con un sinfín de técnicas, estrategias y consejos que nos pueden facilitar esta labor. Siendo Jurguen Klaric uno de los mejores profesionales y expertos en este tema, por ello desde WiduLife siempre nos mantenemos atentos a los libros e información que este gran empresario suele publicar.

¡Y hoy hemos decidido compartir estos conocimientos contigo! Explicándote los mejores consejos de Jurguen Klaric para realizar Neuroventas.

¿Preparado?

Perfecto, entonces comencemos por conocer la mente de tu cliente

Para facilitarte esta tarea, el reconocido empresario te ofrece la teoría de los 3 Cerebros, en la que establece que los vendedores deben ver el cerebro de cada ser humano, como si estuviese dividido en tres partes:

El cerebro Reptil: Esta es la zona que hace que las personas solo actúen en pro de sobrevivir, por lo que solo reaccionan teniendo en cuenta el aquí y el ahora.

Neuroventas

El cerebro Límbico: Es el área que almacena las emociones y los diferentes recuerdos.

El cerebro Córtex: Es la parte más racional del cerebro humano, que nos hace cuestionarnos frente a las diferentes decisiones que podamos tomar.

Jürgen Klaric recomienda recordar que en la decisión de compra suele depender el cerebro Límbico (la parte emocional) y del cerebro Réptil (por supervivencia).

Mientras que solo en contados casos, el cliente emplea la zona racional para comprar.

Luego debes venderle a los sentidos

Recuerda que hoy las personas desean ser conquistadas, por lo más recomendable es venderle a cada uno de sus sentidos. Es decir, debes captar su atención a través de su vista, de su gusto, de su oído, de su tacto y de su olfato.

Neuroventas

Para tener una idea más clara de cómo lograr esto, te recomendamos ver el ejemplo de Mastercard.

Justifica la compra

En el mundo de las Neuroventas el cliente no es quien debe justificar su compra, sino tú, al proporcionarle información que le permita comprender mucho más claramente por qué necesita tu producto.

Neuroventas

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Por ejemplo, puedes ilustrarle una situación en la que él obtiene un beneficio con la compra. Solo utiliza tu imaginación, visualiza a tu cliente beneficiándose de lo que le venderás, y ayúdale a que él vea lo mismo.

Sé paciente

Finalmente, Klaric te recomienda no invadir la mente del comprador o saturarlo, al contrario, permite que asimile la información que le estás brindando y que decida correctamente.

Neuroventas

Tener en cuenta la opinión de su familia, orientarlo durante su proceso de compra, utilizar el buen humor, y comunicarte de manera simple, sin utilizar palabras demasiado técnicas, también son otros grandes consejos para realizar las mejores Neuroventas.

De todos modos, puedes encontrar muchos más consejos y estrategias en el libro de este gran empresario: Véndele a la Mente, no a la Gente.

¿Te animas a realizar Neuroventas? ¿Crees que puedan ayudarte a vender mejor tus productos? Nosotros definitivamente sabemos que sí, y estamos convencidos que podrás lograr esto y todo lo que te propongas.

Creemos en ti, en tus capacidades y en tu motivación para emprender… ¿Y tú?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram