Ahora Leyendo
Métricas de Instagram Stories ¿A cuales debes prestarles atención?

Métricas de Instagram Stories ¿A cuales debes prestarles atención?

Métricas de Instagram Stories a cuales prestarles atencion

Cada día más de 500 millones de personas utilizan Instagram Stories, tanto para publicar contenido como para verlo. Esta es una de las razones por las miles de networkers ya se encuentran utilizando este poderoso canal para incrementar su visibilidad en la red social, o para promocionar sus diferentes productos.

Pero ¿Realmente conocen a qué métricas de Instagram Stories prestarles atención para enfocar correctamente sus estrategias?

Pues, puede que algunos sí y otros no tanto. Así que por las dudas, hoy conversaremos acerca de las métricas de Instagram Stories que no puedes pasar por alto al momento de medir la efectividad de tu estrategia en este canal de la red social.

Y las personas que han visto tu historia será la principal

Pero con esto no nos referimos a la cantidad, sino al tipo de usuarios que han visto tu contenido.

Es decir, es conveniente conocer si todos son tus seguidores, o existen algunos que no te siguen pero ven tus historias. Este dato será importante para lograr identificar a las personas que aún no se deciden al momento de seguirte, pero se interesan por tu tipo de publicaciones, identificándolos como potenciales prospectos.

Métricas de Instagram Stories a cuales prestarles atencion

También podrías determinar la razón por la que no se animan a hacer clic en el botón de “Follow”. Por ejemplo: podría ser porque aún no conocen bien de qué se trata un negocio de Network Marketing, o no tienen muy clara tu oportunidad de negocio.

Métricas de Instagram Stories a cuales prestarles atencion

Independientemente de la razón, puedes enfocarte en ofrecerles información para aclarar sus dudas, a través de publicaciones realmente profesionales, creativas y atractivas, como las que podemos crearte desde nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde el que te ofrecemos nuestro servicio de  Social Media, en el que realizaremos todo un estudio de mercado, para luego crear la propuesta gráfica ideal para ti, alineada completamente a tu identidad corporativa y objetivos empresariales.

Reacciones

Actualmente las personas pueden reaccionar a cada una de las stories que publicas, expresándote cómo las hizo sentir dicho contenido a través de los mensajes directos.

Métricas de Instagram Stories a cuales prestarles atencion

Y estudiar este tipo de reacciones es importante, ya que representan a la cantidad de individuos que no solo se sintieron atraídos por tu publicación, sino que también están dispuestos a interactuar contigo. De esta manera, podrías potenciar esta interacción, de manera no intrusiva, para luego presentarles tu oportunidad de negocio.

Los usuarios que dejan de ver tus stories con el pasar del tiempo

Supongamos que has publicado unas 3 stories seguidas, y un usuario ha visto las primeras 2, pero no abrió la última. Esto podría deberse a que esta persona se ocupó, o sencillamente dejó de ver las stories de Instagram.

Métricas de Instagram Stories a cuales prestarles atencion

Ver también
¡Crear un podcast es lo primero que debes hacer al emprender!

Pero si esta misma situación se repite en más de 5 ocasiones, y con diferentes usuarios, puede que exista algún inconveniente con tu contenido. Ya que las personas podrían estar dejando de ver tus historias porque pierden el interés en las mismas, lo que podría deberse a que estás publicando imágenes demasiado similares, con la misma información, o que atraen pero no fidelizan.

Para solucionarlo, te recomendamos subir stories conectadas entre sí, que cuentan una pequeña narrativa. También puedes enfocarte en la calidad de las mismas, la musicalización, o los efectos que hayas incluido, todo esto influye en mantener el interés del usuario en cada publicación.

El alcance, impresiones, y las veces que han vuelto a ver tu contenido, son otras de las métricas de Instagram Stories que te podrían interesar para potenciar tu estrategia en este gigante digital

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram