Ahora Leyendo
Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Conocer las principales tendencias fotográficas en Instagram te podría ayudar a incrementar tu captación de clientes y prospectos, ya que estas imágenes serán las que atraerán la atención de las personas hacia tu negocio de Network Marketing. Por ello hoy nos enfocaremos en explicarte las principales tendencias de esta red social, que no solo han demostrado resultar muy atractivas, sino que también han incrementado la tasa de interacción y el alcance de numerosas empresas.

Entonces ¿Preparado para conocer las principales tendencias fotográficas en Instagram?

Te contamos todo, a continuación.

Comencemos por deshacernos de los filtros…Bueno, de algunos.

Y es que cuando Instagram salió al mercado, inmediatamente se mostró como una red social extremadamente visual, en la que todo tipo de personas podían experimentar con los diferentes filtros de la red social para crear las fotografías más impactantes. Por lo que, tanto las empresas como los usuarios, solían dedicar un sinfín de horas a la edición de estas imágenes, para llegar a la “perfección” esperada.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Es por eso que si recordamos un poco cómo era esta plataforma hace unos cuantos años atrás, probablemente lo primero que se nos venga a la mente sean un sinfín de fotografías en blanco en negro, con tonos sepia, o con la saturación al 1000%. Algo que hoy, ciertamente ha cambiado.

De hecho, actualmente los usuarios han demostrado preferir aquellas imágenes en Instagram más reales, en las que puedan ver todas las imperfecciones que encuentran en su cotidianidad. Por ello, te recomendamos asegurarte de ajustar el brillo, contraste, iluminación y otros elementos de tus publicaciones, pero sin perder la naturalidad.

Por ejemplo, puedes ver esta propuesta que realizamos a uno de los clientes de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

En la que editamos únicamente lo necesario, para que así el producto tomara protagonismo, lo que generó un mayor impacto en los usuarios.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Fotografía 360°

Otra gran tendencia fotográfica en Instagram son aquellas imágenes con ángulos de 360°, utilizadas especialmente en negocios orientados a los viajes o estilos paisajistas. Puesto que suelen capturar la naturaleza de una manera mucho más completa, impactante, y real.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Para lograr efectos realmente profesionales, suelen utilizarse dispositivos especializados, como los drones.

Las selfies llegaron para quedarse

Por otro lado, si has decidido crear una marca personal para tu negocio de Network Marketing, entonces puede que esta tendencia te resulte de gran utilidad. Puesto que tanto los usuarios, como los directivos de las empresas ¡E incluso las estrellas de Hollywood! Se han unido al movimiento selfie, capturando imágenes de ellos mismos con la cámara delantera del móvil.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Esto es de gran utilidad para humanizar tu negocio, ya que estarás presentándote ante el mundo de manera mucho más sencilla, tranquila y menos formal.

Fotos verticales

Hace algunos años este tipo de imágenes no eran las favoritas entre los usuarios… ni las empresas, ya que se creía que afectaban negativamente la estética del perfil. Sin embargo, hoy esto está muy alejado de la realidad, puesto que la popularidad de las imágenes y vídeos verticales ha incrementado de manera exponencial.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Ver también
Editar Reels te revelamos las mejores 5 apps para ello

Concretamente, numerosos empresarios han afirmado que estas fotografías permiten experimentar mucho mejor con la orientación, ángulos e incluso con la perspectiva de la imagen, para así impactar positivamente a sus targets.

Fotos artísticas

Al fusionar edición, diseño y fotografía, podrás obtener una imagen artística como ésta, que realizamos para uno de los clientes de nuestra Agencia de Marketing Digital.

Conoce las principales tendencias fotográficas en Instagram

Estas imágenes son ideales para aquellos negocios que deseen diferenciarse de su competencia, a través de un contenido realmente creativo y con mucho color.

Ve más allá  de tus productos

Finalmente, no todas las fotografías en tu perfil deben estar relacionadas con tus productos. En su lugar, los usuarios han demostrado sentir mayor atracción por aquellas que desarrollen una estética interesante, muestren estados de ánimo u ofrezcan más inspiración.

Por ejemplo, nosotros solemos publicar contenido acerca de grandes empresarios, líderes del Network Marketing o socios que nos inspiren y que, además, puedan motivar a nuestro público objetivo.

¿Te atreves a publicar alguna de estas tendencias fotográficas en Instagram?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram