Ahora Leyendo
¿Mis newsletters deberían incorporar un vídeo? Ehmm, sí.

¿Mis newsletters deberían incorporar un vídeo? Ehmm, sí.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

Los newsletters o boletines informativos son uno de los tipos de contenidos favoritos de los usuarios, quienes tienden a motivarse a visitar la página web del negocio que los envía. Y, considerando que casi el 50% de los usuarios de internet ven vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda, puede que un material audiovisual sea el elemento perfecto para integrar en tu próximo correo de Email Marketing.

Pero antes, recordemos exactamente cuál es el papel de las newsletters en el Email Marketing.

También conocidos como boletines informativos, estos son el elemento protagónico del Email Marketing, ya que como su propio nombre en inglés lo indica, son una especie de cartas de noticias que incluyen las principales novedades de tu empresa o negocio, enviadas por correo electrónico a tus suscriptores.

newsletter

Por ejemplo, aquí puedes observar este boletín que creamos para uno de nuestros clientes de nuestra Agencia de Marketing Digital WiduDesign.

En una newsletter puedes incluir tus más recientes ofertas, promociones, contenido gratuito de valor, y todo tipo de noticias que puedan resultar de interés para tus usuarios. Con el principal objetivo de que éste se vea atraído por ellas, y decida hacer clic en la llamada a la acción que incorpores.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

De esta manera, podrás incrementar tus conversiones, tráfico de calidad, ventas, fidelización de clientes y ¡Mucho más!

newsletter

Este es otro de los trabajos realizados por WiduDesign.

Ahora ¿Por qué deberías incorporar un vídeo en estos boletines informativos? Y más importante aún ¿Cómo podría beneficiar esto a tu estrategia de Email Marketing?

Te explicamos todo esto, a continuación:

La principal razón es que los vídeos influyen en las decisiones de compra

Como ya te comentamos anteriormente, un material audiovisual de calidad, atractivo y realmente profesional, suele captar muy bien la atención del usuario. Incluso, puede motivarlo a adquirir los productos que allí puede observar, ya que se imagina utilizándolos tal y como las personas los están realizando en el vídeo.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

Por supuesto, para esto será necesario que incorpores a personas similares a tu público objetivo, y elijas un lenguaje visual alineado con tu target, identidad corporativa y objetivos empresariales.

Por ejemplo, en nuestro caso, acaba de llegar el producto Collagen a nuestra tienda virtual, por lo que podríamos integrar un vídeo de éste poderoso respaldo en nuestra newsletter semanal, y enviárselo a aquellas personas que se encuentren más interesadas en el cuidado de la piel y en el bienestar integral, a través del uso del colágeno.

¡Más ventas!

Uno de los principales objetivos de los networkers es, lógicamente, vender cada vez más sus productos.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

Que es precisamente lo que podrían lograr a través de la incorporación de los vídeos en sus newsletters, principalmente porque de acuerdo con las Small Business Trends, el 70% de los vendedores han comprobado que el vídeo tiende a generar muchas más conversiones que cualquier otro tipo de contenido.

Ver también
Prospecta y recluta como Rockstar: Mentoría de 12 semanas con Angie y Lu Rosas

Generarás confianza

Dependiendo del tipo de mensaje que enviarás, un formato audiovisual podría generar una mayor cantidad de confianza al usuario, debido a que se encontrará viendo con sus propios ojos cómo funcionan tus productos. Lo que, lógicamente, lo motivará a comprar.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

Pero nosotros no somos los únicos que optan por incorporar el vídeo en la estrategia de Email Marketing, de hecho, muchas otras empresas han revelado, a través de cifras, lo beneficioso que podría resultar este tipo de contenido en las newsletters.

Entre dichos datos, podemos destacar:

  • Los vídeos de productos suelen incrementar las compras hasta un 144%.
  • El 62% de los usuarios ha afirmado interesarse más en un producto, luego de verlo en una producción audiovisual.

Mis newsletters deberían incorporar un vídeo

  • 4 de cada 5 consumidores están convencidos de que las demostraciones en vídeo son más útiles.
  • El 92% de los profesionales del marketing crean vídeos con contenido que ya han publicado en sus blogs o redes sociales.

¿Convencido? Si es así, y deseas incorporar los mejores vídeos en tus newsletters, entonces nosotros te podemos apoyar a través de nuestra Productora: WiduProductions, desde donde te ofrecemos los mejores vídeos empresariales, para captar la atención de tu público objetivo e incrementar las ventas.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram