Ahora Leyendo
La fotografía corporativa es indispensable para el crecimiento de tu negocio ¡Tu imagen habla de ti!

La fotografía corporativa es indispensable para el crecimiento de tu negocio ¡Tu imagen habla de ti!

fotografía corporativa

Cuando hablamos de fotografía corporativa, nos referimos a un tipo de imagen que busca reflejar tu esencia y valores empresariales. Y se suele presentar mediante fondos neutros, atractivos y de calidad, que proyecten el mundo profesional en el que te desenvuelves.

Pero ¿por qué es tan importante la fotografía corporativa?

Ésta es de gran relevancia para tu negocio, ya que es capaz de humanizarlo ante el público, incrementar la sensación de accesibilidad, y potenciar el atractivo de tu página web, redes sociales o cualquier plataforma digital en la que te encuentres.

fotografía corporativa para tu negocio

De esta manera, podrás contar una historia a través de estas imágenes, despertando emociones y motivando al usuario a comprar.

Entre otros de los beneficios de la fotografía corporativa, podemos destacar:

  • Genera mayor confianza y respaldo a tus clientes, socios, empleados y equipo de trabajo.
  • Aporta una percepción de profesionalidad a tu negocio o empresa, así como a tu persona.
  • Expresarás tu personalidad y profesionalismo.
  • Propicia una comunicación no verbal.
  • Podrás realizar excelentes flyers y e invitaciones a tu presentación de negocio.
  • Dispondrás de excelentes imágenes para cualquier entrevista que te vayan a realizar.

Recuerda que tu imagen habla de ti, y una fotografía corporativa sin duda alguna tiene muchas cosas agradables que decir, no solo a tus clientes, sino a todo tu entorno profesional.

Ahora veamos las principales características que deben tener estas fotos.

Deben ser de calidad: Una correcta resolución, un contraste adecuado, un brillo no excesivo, y unas tonalidades alineadas con tu identidad corporativa, serán indispensables para mantener el profesionalismo en cada imagen.

Deben captar la atención del usuario: Bien sea por su calidad o por otros factores, estas fotos deben despertar la intriga de cada persona que las vea.

Tienen que transmitir confianza y seguridad: Esto es indispensable para hacer justicia al propio nombre de esta clase de imagen: Fotografía Corporativa.

fotografía corporativa

Únicas: Sería ideal que se diferencien de las imágenes de la competencia, siendo creativas e innovadoras. Dos características por las que podría ser reconocida tu empresa y tu persona.

Representar a la empresa: Parece algo obvio, pero siempre es importante recordar que esta fotografía corporativa debe alinearse completamente al estilo de tu compañía.

Si consigues estas características, entonces puedes estar seguro de que le estarás aportando un mayor valor a tu marca. Esto te resultará de gran utilidad para contribuir con el posicionamiento y la visibilidad.

Sin embargo, también será importante que todos los miembros de tu equipo y tú estén de acuerdo en cuanto al objetivo de esta fotografía, para que así puedan tener en cuenta ciertos aspectos claves para su consecución.

Entre dichos aspectos, podemos destacar:

Las emociones: ¿Deseas transmitir alegría, seriedad o tranquilidad? Recuerda que la emoción que elijas debe concordar con tus metas, identidad corporativa y target.

fotografía corporativa

La actitud: Con esto nos referimos a la manera en la que tu equipo de trabajo se presentará en la imagen, es decir: ¿se mostrarán alegres y cercanos? O ¿serios y cruzados de brazos? ¿Estarán mirando a la cámara? O ¿simularán estar trabajando como un día común y corriente?

fotografía corporativa para tu negocio

Si defines bien el primer aspecto (las emociones) entonces esta tarea se te facilitará mucho más, ya que la manera de actuar dependerá de la emoción que desees transmitir.

Los colores: Estos serán los que predominarán en la fotografía, y que no solo son responsabilidad del fotógrafo o del editor. Tú también puedes contribuir con su elección, enfocándote en las preferencias de tu público objetivo.

Ver también
Inicio Power 2.0: La formación para mujeres emprendedoras de Francisca Escobar

fotografía corporativa para tu negocio

Punto de vista y encuadre de tus fotos: Puedes definir esto junto al fotógrafo que hayas contratado, ya que podría variar de acuerdo al estilo que busques. Por ejemplo, si buscas un estilo alusivo al de un negocio de Network Marketing, entonces el encuadre debería ser más lineal.

fotografía corporativa para tu negocio

Una vez que hayas tomado todas estas decisiones, y ya hayas realizado tu sesión de fotos, entonces podrás utilizarlas en tu página web, redes sociales, newsletter, publicidad online o emails promocionales.

¿Y cómo sabemos tanto de fotografía?

Pues, como ya te hemos comentado en artículos anteriores, desde WiduLife contamos con otras importantes líneas de negocio, entre las que destaca WiduFotografía: una agencia en la que ofrecemos servicios fotográficos de máxima calidad para todo tipo de empresas, emprendedores y empresarios, mostrándoles el mundo a través de un lente de manera innovadora y profesional.

fotografía corporativa para tu negocio

¡Siendo la fotografía corporativa uno de los principales estilos que manejamos! Por lo que podemos apoyarte, en caso de que decidas aumentar el crecimiento de tu marca a través de este tipo de imágenes.

Contáctanos, y logremos juntos cada uno de tus objetivos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram