Ahora Leyendo
Lionel Messi: una historia de esfuerzo y superación

Lionel Messi: una historia de esfuerzo y superación

la historia de lionel messi

Considerado por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como el mejor jugador del mundo, y siendo ganador del Balón de Oro en 6 ocasiones, Lionel Messi ha logrado despertar la admiración y el respeto de millones de aficionados alrededor de todo el mundo, incluyéndonos. Pero no únicamente por su innegable talento, sino también por su historia de esfuerzo, perseverancia y superación, de la que te brindaremos todos los detalles a continuación.

¡Conozcamos a la Lionel Messi! Y comencemos por su infancia

Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, donde comenzó a practicar y a celebrar sus primeros goles desde muy temprana edad. De acuerdo con sus hermanos, el pequeño Messi apenas se desprendía del balón por unos cuantos minutos para realizar otras actividades, solo si eran estrictamente necesarias… así, el fútbol comenzó a ser protagonista en su vida.

Por lo que, a la edad de tan solo 4 años, jugó su primer partido gracias al Director de un club infantil llamado Ricardo Aparicio. Éste dirigía un equipo cerca de la casa de Messi, por lo que un día pudo notar como el pequeño jugador lanzaba el balón, y totalmente impresionado por tal destreza a tan corta edad, lo invitó a entrar al terreno.

la historia de lionel messi

A partir de ese momento el infante comenzó a jugar en casi todos los partidos, independientemente de si se trataban de un amistoso o una competencia entre clubes infantiles. Su esfuerzo, pasión y perseverancia eran evidentes, ya que sin saberlo, Lionel ya había tomado una decisión: lo iba a dar todo en el campo, siempre.

Pero, la aparición de una enfermedad parecía cambiarlo todo…

Fue a los 11 años de edad cuando sus padres notaron que no crecía a un ritmo normal, por lo que decidieron consultar con un médico. Los análisis se realizaron,  y al cabo de unos días, Lionel Messi fue diagnosticado con una alteración hormonal, que afectaba específicamente a su crecimiento óseo.

la historia de lionel messi

Al principio no fue fácil, pues el tratamiento ameritaba mucho más de lo que el presupuesto familiar podía costear. Así que los padres de Messi solicitaron la contribución de diferentes clubes y fundaciones deportivas, pero sin demasiado éxito, lo que los llevó a buscar nuevos horizontes fuera del país.

Llegaron a España

Éste fue el país que los recibió, y donde Messi continúo aferrándose al balón y mejorando cada vez más sus habilidades.

Su talento era tan notorio, que logró comenzar su carrera deportiva profesional en 1995 con el Newell ‘s Old Boys, de Rosario, donde jugó hasta el año 2.000. Ya que fue en ese año cuando Messi y su familia se dirigieron a realizar una prueba a Barcelona, donde el Fútbol Club Barcelona mostró interés en él, fichándolo y ofreciéndole no solo su primer gran contrato profesional, sino también el financiamiento de su tratamiento médico.

la historia de lionel messi

Y a pesar de que la emoción y orgullo eran palpables, el joven de 13 años tuvo que enfrentar de nuevo las adversidades cuando se vio obligado a quedarse en ese país totalmente sólo, mientras su familia regresaba a Argentina para solventar otros asuntos personales. Respecto a esto, el futbolista expresó una vez que “fueron momentos muy difíciles en los que me sentía desorientado y triste”.

la historia de lionel messi

Pero una vez más su voluntad y persistencia prevalecieron, motivándolo a seguir adelante  y a dar lo mejor de sí en cada juego. Hoy Lionel Messi afirma que aquella situación lo hizo más fuerte, y fue determinante para convertirlo en el jugador que es actualmente.

la historia de lionel messi

El miedo, los nervios, la inseguridad y la desmotivación ya habían desaparecido de su vida. Dándole paso a todos los éxitos de los que hoy puede gozar junto a su esposa e hijos.

¡Aprendamos del mejor jugador del mundo!

Solo piénsalo por un momento… una enfermedad, problemas financieros y el distanciamiento físico de su familia antes de cumplir siquiera los 15 años no pudieron derrotar el sueño de Lionel Messi, quien hoy es reconocido mundialmente por miles de personas, entonces ¿ por qué tus problemas deberían detenerte a ti?

Ver también
NETWORKER ADS: El taller virtual con Diego Vallejos

la historia de lionel messi

Conviértete en la mejor versión de ti mismo a pesar de las adversidades, sal de tu cama, toma las riendas de tu vida y decide invertir en una oportunidad de negocio que te cambie la vida, así como lo logró este jugador.

Desde WiduLife estaremos encantados que seas parte de nuestro equipo de ganadores, conformado por una nueva generación empresarial con ansias de seguir triunfando, que te puede ofrecer una oportunidad de negocio realmente rentable, enfocada en el consumo y distribución de exitosos productos que respaldan la salud de las personas.

Contáctanos y anotemos goles juntos en cada negocio.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
6
Interesante
9
Me encanta
12
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram