Ahora Leyendo
Hashtags en redes sociales ¿Cómo utilizarlos para vender más?

Hashtags en redes sociales ¿Cómo utilizarlos para vender más?

Hashtags en redes sociales

Hace algunos años podíamos ver publicaciones con un sinfín de hashtags en redes sociales, que no solo ocupaban el 60% del espacio del post, sino que también algunos resultaban totalmente incoherentes. Afortunadamente las cosas han cambiado, y hoy puedes utilizar estos elementos para incrementar las ventas de tu negocio de Network Marketing en el Social Media.

¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Pero primero, comencemos por recordar ¿Cuál es la función exacta de los hashtags en redes sociales?

Concretamente, un hashtag (#) es el término que se le asigna a una frase o palabra clave que, precedida por este elemento “#”, tiene el único objetivo de clasificar los contenidos publicados en las diferentes plataformas sociales, como: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Hashtags en redes sociales

Su principal objetivo es permitir que los usuarios lleguen al tipo de publicaciones que están buscando. Mientras que las empresas pueden utilizarlos para alcanzar a estos potenciales clientes mucho más fácilmente.

Bastante sencillo ¿Verdad? Ahora que ya recordamos su significado, veamos algunos de los mejores consejos para orientar el uso de los hashtags en redes sociales hacia el incremento de las ventas de tu negocio de Network Marketing.

Comencemos por hacerlo corto y sencillo

No olvides que estos elementos se enfocan en clasificar el contenido del Social Media, por lo que lógicamente deben ser lo suficientemente memorables como para que las personas los recuerden.

Hashtags en redes sociales

Con esto en mente, si decides crear un hashtag para tu negocio y posicionarlo efectivamente, te recomendamos no idear una frase demasiado complicada, ya que muy pocos usuarios la memorizarán. En su lugar, te conviene idear una serie de palabras cortas y atractivas, que inviten a tu publico objetivo a utilizarlas porque se pudieron identificar con ellas y, lo más importante, porque pudieron recordarlas.

Por ejemplo, en nuestro caso podríamos posicionar nuestros productos con algunos hashtags cortos y efectivos, como: #SaludyBienestar #BienestarIntegral y, si decidimos tomar una dirección un poco más comercial, incluso podríamos utilizar el hashtag #ProductosSaludables.

Asegúrate de que sean utilizados constantemente

Utilizar un hashtag que sea habitual en tu comunidad, resultará ideal para incrementar tu visibilidad y reforzar tu presencia en la misma.

Hashtags en redes sociales

Para ello, solo debes asegurarte de que la última búsqueda del «#» sea reciente, y además, que lo haya utilizado tu público objetivo.

¿Mayúsculas o minúsculas?

Aún hoy este es un tema de debate entre numerosas empresas, ya que podemos encontrar a networkers y empresarios que escriben todos sus hashtags en mayúsculas, así como a quienes que deciden incluir únicamente palabras en minúscula.

Hashtags en redes sociales

La realidad es que, en términos de búsqueda o clasificación, esto da totalmente igual. Ahora, en cuanto al aspecto visual, se ha comprobado que el uso extremo de mayúsculas en el entorno digital, suele tomarse como algo demasiado agresivo por parte de los usuarios.

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Con esto en mente, nosotros te recomendamos optar por escribir palabras en minúscula, con únicamente la primera letra en mayúsculas. Resultando #DeEstaManera.

Palabras clave

Ten en cuenta que los hashtags en las redes sociales se asemejan mucho a las palabras clave en Google (tienen el mismo objetivo) por lo que, podrías incorporar algunas palabras clave de tu negocio de Network Marketing en tus publicaciones, pero precedidas por el #.

Hashtags en redes sociales

Por ejemplo, WiduLife es una empresa orientada al Network Marketing y a la venta de productos ideales para potenciar la salud y el bienestar integral. Así que algunas de nuestras principales palabras clave serían: #NetworkMarketing, #SaludyBienestar #ProductosSaludables #OportunidaddeNegocio, entre otros.

Por supuesto, también es importante catalogar tu tipo de publicaciones y hashtags, volviendo a nuestro caso, lógicamente no colocaríamos #ProductosSaludables al publicar un post relacionado con nuestra oportunidad de negocio.

De todos modos, nosotros te podemos ayudar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que te ofrecemos el servicio de Social Media, mediante el que realizaremos toda una investigación previa, en pro de crear el mejor plan de redes sociales para ti

Si te gustó este contenido, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos posts cada día, novedades acerca de la industria, consejos para desarrollar tu negocio, sorpresas, y mucha más información de calidad.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram