Ahora Leyendo
Conoce los mejores tipos de posts para vender en las redes sociales

Conoce los mejores tipos de posts para vender en las redes sociales

Marketing Viral

Vender en las redes sociales no tiene por qué ser un proceso de constantes ensayos y errores, de hecho, hoy puedes contar con un sinfín de información que te ayudará a conseguir este objetivo comercial. Siendo el más reciente estudio de Metricool uno de los más útiles, ya que revela los principales tipos de publicaciones que utilizan las empresas para incrementar sus ventas a través del social media.

¡Y desde WiduLife te hemos traído todos los detalles!

Por lo que te invitamos a conocer los mejores tipos de publicaciones para vender en las redes sociales, a continuación.

Concretamente, Metricool estudió unas 63.791 cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, analizando alrededor de 4.006.054 publicaciones, para determinar cuáles resultaban más efectivos a la hora de vender en las redes sociales.

tipos de posts para vender en las redes sociales

Los resultados fueron los siguientes:

Tipos de Publicaciones más utilizados en Instagram

Luego de analizar alrededor de 321.568 publicaciones en la plataforma, se observó que aunque el vídeo aún se encuentra en constante crecimiento, realmente son las imágenes las que continúan captando suficientemente la atención de los usuarios, como para que éstos se animen a comprar.

tipos de posts para vender en las redes sociales

Concretamente, se encontró que:

  • El 83% de las publicaciones son imágenes clásicas, a través de las que las empresas venden directa e indirectamente.
  • El 9% son vídeos de 1 minuto, que usualmente se enfocan en captar clientes.
  • Y El 8% son publicaciones de imágenes en carrusel, que resultan perfectas para contar una historia orientada a la venta.

¿Lo sorprenden de estas cifras? Es que 1 de cada 10 post en Instagram aún son vídeos de 1 minuto, lo que quiere decir que este tipo de publicación aún resulta bastante rentable, incluso después del lanzamiento de las stories y los nuevos Reels.

tipos de posts para vender en las redes sociales

Con esto en mente, podrías realizar un plan de Social Media orientado a la publicación de imágenes y carruseles realmente profesionales, para vender directa e indirectamente a través de la red social. Mientras que empleas los vídeos de 1 minutos, las stories y los Reels, para presentar tu oportunidad de negocio e incrementar tu red de socios.

Por supuesto, esto es solo un ejemplo, ya que el uso que le des a cada uno de estos tipos de publicaciones dependerá exclusivamente de la identidad corporativa, target y objetivos de tu negocio de Network Marketing.

Tipos de publicaciones en Facebook

Por otro lado, 614.882 publicaciones de Facebook fueron analizadas para determinar aquellas que mejor funcionan entre los usuarios.

tipos de posts para vender en las redes sociales

Ver también
Bootcamp Intensivo de Chat GPT para Networkers

Lo que reveló los siguientes resultados:

  • 52% de los posts más rentables resultaron ser las imágenes.
  • El contenido compartido a través de links representa el 31%.
  • 11,8% de las publicaciones que más incitan a la venta resultaron ser vídeos.
  • Y los status (estados que incluyen únicamente texto) se encuentran abarcando menos del 5 % de rentabilidad en la red social.

Lo que quiere decir que el contenido visual realmente reina en la plataforma, posicionando a los vídeos y a las imágenes como los verdaderos protagonistas de la misma. Esto se debe a que este tipo de publicaciones propician la interacción entre los usuarios y potencian la humanización de tu empresa, lo que a su vez, incrementa tus ventas.

Tipos de publicaciones en Twitter

Por último pero no menos importante, entre las 3.069.604 publicaciones analizadas en Twitter, se pudo observar que las más rentables resultaron ser:

tipos de posts para vender en las redes sociales

  • Los tweets originales, con hasta un 77,50%.
  • Los retweets o citas de tweets, que representan el 16,68%
  • Y las respuestas tweets de otros usuarios (o sea los hilos de Twitter) que abarcan el 5,84%.

De todas estas publicaciones orientadas a la venta directa o indirecta, más del 70% incluía un enlace en ellas. Lo que quiere decir que las empresas se encuentran utilizado esta plataforma como un canal promocional, a través del que comparten los más rentables contenidos de sus blogs u otras plataformas digitales.

Nosotros te podemos ayudar a determinar cuales de estas publicaciones resultaría ideal para vender en las redes sociales, de manera estratégica y profesional. Solo debes contactar a nuestra otra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, en la que se responsabilizarán por realizar el mejor estudio de mercado y crear un excelente plan de Social Media para ti.

¡Éxitos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram