Ahora Leyendo
Crea una marca personal en redes sociales para expandir tu red de socios

Crea una marca personal en redes sociales para expandir tu red de socios

marca personal para aumentar tu red de socios

Si ingresas a las redes sociales ahora mismo podrás encontrar un sinfín de emprendedores, actores, músicos e influencers; todos con diferentes personalidades, gustos y objetivos, pero bajo un mismo modelo de negocio: La marca personal. Y tú podrías formar parte de ellos, convirtiéndote en un empresario reconocido en el social media para incrementar los miembros de tu red de asociados.  ¿Deseas conocer cómo? Te lo explicamos a continuación.

marca personal para aumentar tu red de socios

Lo primero que debes tener en cuenta es que una marca personal no es más que dar a conocer tu imagen y personalidad como una marca a través de diferentes canales publicitarios y digitales, que en este caso serían las redes sociales. Y considerando que el primer paso para incrementar el número de socios en tu equipo es presentarte, ésta podría ser la estrategia de marketing ideal.

Ahora te explicamos los pasos para construir una marca personal en las redes sociales

El primer paso será establecer los objetivos

marca personal para aumentar tu red de socios

Ya sabemos que en esta oportunidad el objetivo principal será incrementar tu red de socios. Sin embargo, puedes adoptar algunos otros, entre los que podemos destacar:

  • Incrementar las ventas de tus productos.
  • Ser considerado como una referencia en el mercado.
  • Ayudar a cientos de otros emprendedores a potenciar sus negocios.
  • Destacarte como un experto por tus conocimientos.

Identifica tu área de especialización

Lógicamente será el Network Marketing, pero podrías enfocar tu marca personal en el área de tu emprendimiento.

marca personal para aumentar tu red de socios

Por ejemplo, al incorporarte a nuestra oportunidad de negocio, estarías enfocando tu marca personal a un estilo de vida saludable, con hábitos que potencien el bienestar integral y productos de gran calidad, ya comercializados en más de 70 países.

Analiza y corrige tu perfil

Ha llegado el momento de tomar acción y de analizar totalmente tu perfil en las redes sociales donde presentarás tu marca personal.

marca personal para aumentar tu red de socios

Para ello te recomendamos visualizar algunos puntos claves, como:

Ver también

  • La consistencia del perfil: Ten presente que tanto la foto de perfil, como tu biografía, fotos de portada y enlaces a sitios web deben ir enfocados a tu área de negocio y objetivos, por lo tanto deben asemejarse.
  • Cohesión gráfica: Cuando se trata de las tonalidades, formas y líneas presentes en cada foto, debe existir cierta cohesión entre ellas. Ten en cuenta que ya tu perfil no es personal, por lo que ahora debe mantener una imagen armónica, atractiva y profesional, que más allá de captar la atención de las personas, los motive a formar parte de tu vida y, por lo tanto, de tu equipo de trabajo.

marca personal para aumentar tu red de socios

  • Sitio web: Si dispones de una página web, puedes incluirla en la descripción de cada uno de tus perfiles sociales. Eso sí, cada uno de estos deben estar vinculados a una única página.
  • Redacción: Finalmente, te recomendamos asegurarte de que cada frase que incluyas en las redes sociales tenga un propósito, para lo que la redacción jugará un papel fundamental. Con esto en mente, debes cerciorarte de escribir siempre de manera organizada, coherente, atractiva y sin ningún tipo de errores ortográficos.

Comienza a publicar de acuerdo a tus objetivos

Una vez que hayas realizado todo el trabajo previo, será momento de comenzar a publicar en pro de tus metas. Para ello puedes dividir tu contenido enfocándote en la regla del 80/20, 80% contenido de calidad (tips, consejos, datos interesantes) y 20% promocional.

marca personal

Completar al máximo tu información personal, interactuar con los usuarios, publicar constantemente, y medir tus resultados, también son importantes tips para crear una marca personal en las redes sociales de manera exitosa. De todos modos, y por si puedes estar interesado, desde nuestra otra línea de negocio, WiduDesign, te podemos apoyar con nuestros servicios de Social Media y Social Ads.

Además, puedes comprobar nuestro profesionalismo y conocimientos, a través de la esta presentación, en la que explicamos la importancia de trabajar las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

¡Éxitos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentario (1)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram