Ahora Leyendo
Las mejores estrategias de social media para prospectar

Las mejores estrategias de social media para prospectar

estrategias de social media para prospectar

De acuerdo con Hootsuite y We are Social, alrededor de 3 mil millones de personas utilizan las redes sociales cada día, de las que 29 millones provienen de España. Por esto, miles de networkers ya están utilizando diferentes estrategias de Social Media para incrementar el éxito de su negocio. Concretamente, estos empresarios suelen prospectar efectivamente, potenciar la visibilidad de su marca, mejorar la comunicación, y convertirse en líderes del mercado a través de estos canales sociales.

Y a continuación te explicaremos algunas de las mejores estrategias de Social Media que están desarrollando, para lograrlo.

Fomentar la interacción

¿Sabías que el 71% de los usuarios suelen interactuar con empresas en las redes sociales? Confiando en estas compañías e,  incluso, recomendando sus productos.

estrategias de social media para prospectar

Con esto en mente, te invitamos a fomentar la interacción con tus seguidores. Independientemente de si son comentarios positivos, críticas o recomendaciones, esta interacción animará a otros usuarios a hacer lo mismo, lo que le dará vida a tus perfiles en el social media e incrementará tus ventas.

Responde los comentarios

Por supuesto, esta interacción debe ser de ambas partes. Es decir, tanto tú como tus usuarios deben comentar una misma publicación, para que pueda contar como una verdadera comunicación efectiva, que a su vez, podría propiciar una posible prospección.

estrategias de social media para prospectar

Recuerda que cada red social es una comunidad, en la que las personas suelen expresar sus opiniones y, por su puesto, a nadie le agrada hablar sin ser escuchado. Así que asegúrate de responder cada uno de los comentarios de tus usuarios de manera amena y profesional, para hacerles saber que sí estas ahí, que los escuchas, que los entiendes, y deseas que formen parte de tu equipo.

Ten presente esto: El 73% de las empresas expresan que el servicio al cliente es su gran prioridad en cuanto a sus estrategias de Social Media. Sin embargo, únicamente el 36% de los clientes han asegurado tener una buena experiencia. No permitas que tus clientes formen parte de este porcentaje, y enfócate en cada uno de ellos siempre.

estrategias de social media para prospectar

Pero, entre tantas obligaciones ¿Cómo puedes responder más rápido?

Nosotros comprendemos esto, por lo que te recomendamos utilizar una herramienta digital que te permita obtener alertas inmediatas, cada vez que alguien comente en tus perfiles, como Hootsuite.

Crea contenido de calidad

¿Deseas prospectar efectivamente en las redes sociales? Y además ¿convertirte en uno de los líderes de la industria? Entonces debes ofrecerle a tu público objetivo exactamente lo que están buscando, y esto es información.

estrategias de social media para prospectar

Con esto no nos referimos únicamente a la información acerca de tus productos y oportunidad de negocio, sino también aquella referente al mercado, como: los beneficios de realizar ciertas actividades relacionadas con tus productos y  algunos consejos para emprender, ¡comparte tus experiencias! Incluso, puedes publicar diferentes casos de éxito de otros líderes del Network Marketing.

Todo esto cataloga como contenido de calidad, que además de informar a tu target, puede motivarlos a formar parte de un equipo tan lleno de conocimientos y profesional como el tuyo. Por ejemplo, en las redes de WiduLife solemos publicar contenido relacionado a tips de emprendimiento, historias de emprendedores exitosos, frases motivacionales y mucho más.

No olvides los vídeos e imágenes

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

En esta oportunidad solo tenemos algo que decirte: el contenido visual suele compartirse hasta 40 veces más.

estrategias de social media para prospectar

Por ello, te recomendamos priorizarlo e incluir imágenes y vídeos realmente profesionales en cada uno de tus perfiles. Nosotros te podemos apoyar a través de nuestras otras líneas de negocio: WiduDesign, para diseño de imágenes profesionales; y WiduProductions, para crear vídeos verdaderamente atrayentes e impactantes.

estrategias de social media

Realizar concursos y sorteos, publicar constantemente, responder los mensajes privados, participar en los diferentes grupos de Facebook e incluir enlaces de tu página web en tus redes, también son otras efectivas estrategias de social media para prospectar, crecer e incrementar el éxito de tu negocio.

¡Incorpórate a la oportunidad de negocio perfecta! La nuestra, y aplica cada una de estas estrategias de social media para crecer y convertirte en un verdadero empresario.

Contáctanos, y nosotros te explicaremos todos los detalles.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram