Vender online no se trata de insistir, sino de generar confianza y saber impactar
Hoy en día vender online no se trata de insistir, ni mucho menos de agobiar al usuario con un sinfín de promociones. Se trata de saber impactar en tu público objetivo y generar la suficiente confianza como para que se animen a adquirir tus productos.
Por ello, si nosotros pudiésemos retroceder el tiempo, lo primero que aprenderíamos antes de comenzar a emprender, sería a vender online.
Concretar una venta cara a cara es sencillo. La persona ya está en tu local, y tú puedes inspirarle confianza a través de tus palabras, gestos y acciones. Pero en redes sociales u otras plataformas debes cambiar de estrategia para lograr conectar y cerrar la venta.
Afortunadamente, nosotros aprendimos a vender online de manera efectiva y profesional, y hoy compartiremos todos nuestros conocimientos contigo.
Atento a las redes sociales
Comencemos por destacar que mantener una presencia en redes sociales ya no es opcional. De hecho, esto se ha convertido en uno de los principales requisitos para vender online. Tienes que publicar constantemente para vender, porque nadie desea comprarle a alguien que haya publicado por última vez en enero del 2016. Esto genera desconfianza, porque el cliente se pregunta ¿Qué ha hecho durante todo ese tiempo?
De hecho, el año pasado se determinó que el 82% de los compradores tienen más probabilidades de considerar una marca si el vendedor tiene un perfil informativo en las redes sociales. Así que al comenzar a emprender, lo primero que debes hacer es crear tu perfil y publicar contenido de calidad.
Si lo haces bien, este perfil en redes sociales puede convertirse en una herramienta de ventas que funcione los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Comunicaciones escritas
Independientemente de si te comunicas por correo electrónico, por comentarios en redes sociales o de otro modo, tu comunicación escrita debe ser amena, humanizada, cercana y profesional.
No te estamos diciendo que debes ser un escritor nato. Solo asegúrate de que lo que escribas sea sencillo de comprender, claro, conciso y libre de errores ortográficos y gramaticales.
Empatía
Hoy más que nunca debemos ser empáticos con el cliente, porque no sabemos por lo que ha pasado. Esto te ayudará a generar conexiones mucho más fuertes y duraderas, lo que lógicamente también te beneficiará a la hora de vender online.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional al vender online es simplemente reconocer y comprender las emociones propias y las de los demás. Por ejemplo, si el cliente se muestra un poco dudoso al principio, en lugar de molestarte, puedes entender que pueda dudar y ayudarlo a potenciar su confianza en ti y en tu marca. Saber responder es clave, y esto se logra a través de la inteligencia emocional.
Colaboración
Recuerda que el Network Marketing se trata de relaciones y conexiones humanas, por lo que si deseas vender online, relacionarte con otros empresarios de la industria te podría ayudar. Existen muchas maneras de lograr esto, por ejemplo, nosotros lo hacemos a través de nuestras entrevistas.
Además, el usuario, por naturaleza, asocia el relacionarse con el crecimiento constante.
¿Listo para comenzar a emprender y vender online de la mejor manera posible? Nosotros sabemos que puedes lograrlo y te deseamos el mayor de los éxitos siempre.
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!