Ahora Leyendo
5 beneficios del surf que te harán adentrarte en el mar

5 beneficios del surf que te harán adentrarte en el mar

beneficios del surf

Hace meses el mundo entero se encontraba confinado gracias a una pandemia que no azotó a nivel mundial, y que al mismo tiempo, motivó a miles de personas a reflexionar sobre lo que deseaban hacer una vez que pudieran salir de nuevo. Pues hoy la cuarentena se ha erradicado, y ya puedes salir de tu hogar responsablemente a realizar por primera vez todas aquellas emocionantes actividades en las que has estado pensando, y considerando los beneficios del surf, puede que éste te pueda interesar.

Pero ¿Cuáles son exactamente estos beneficios del surf?

Corazón fortalecido

Cuando comienzas a practicar surf deberás aprender a utilizar tus brazos y piernas con cierta rapidez y agilidad, lo que se considera como un ejercicio cardiovascular muy efectivo para fortalecer el sistema respiratorio y la salud del corazón (lógicamente).

Gracias a esto podrás sentirte mucho más energético y preparado para realizar cualquier otra actividad física, sin cansarte tan rápido o tener fuertes palpitaciones cardíacas al cabo de unos pocos minutos de comenzar.

Vitamina D al poder

Otro de los grandes beneficiosos del surf es que, al estar bajo el sol, podrás adquirir una mayor cantidad de vitamina D: un tipo de nutriente que puede facilitar la absorción del calcio, fortalecer el sistema inmunitario, beneficiar el sistema nervioso y mejorar la masa muscular.

beneficios del surf

Además, esta vitamina también puede intervenir en las siguientes funciones del organismo:

  • Regula los niveles de fosforo en la sangre
  • Promueve la absorción intestinal de calcio a partir de los alimentos, y la reabsorción a nivel renal.
  • Beneficia la mineralización ósea
  • Propicia un envejecimiento saludable

Salud mental

Cuando realizamos todo tipo de ejercicio los niveles de dopamina y serotonina (responsables del buen humor) incrementan notablemente, y el practicar surf no es la excepción.

beneficios del surf

Solo imagina estar bajo el sol, sintiendo que el viento y el mar te reciben con cada ola que logras tomar ¿ya te sientes más feliz y relajado? Si es así, solo imagina vivir esta experiencia cada semana o mes, definitivamente tus niveles de estrés, preocupaciones y fatiga disminuirán.

Propicia el contacto con la naturaleza

Recuerda que el surf se lleva a cabo en el mar, lo que te pone en contacto también con la arena, el sol, el viento y todos los elementos naturales que lo rodean.

beneficios del surf

Aportándote tranquilidad y haciéndote comprender mucho mejor las condiciones climáticas ideales para surfear o adentrarse al agua.

Mejora el equilibrio

Imagina atrapar cada ola únicamente a través de tu fuerza y equilibrio corporal, es todo un reto ¿verdad? Pero definitivamente merece la pena, ya que notarás una mejoría en tu equilibrio y habilidades motoras, lo que te puede beneficiar tanto en tu vida personal como laboral.

beneficios del surf

Ver también
¡Feliz Navidad! Te desea WiduLife

Este deporte también puede incrementar tu flexibilidad, ya que durante las sesiones tendrás que girar tu cuerpo, estirarte y flexionarte reiteradamente, lo que te mantendrá preparado para cualquier movimiento o contorsión similares.

Una musculatura saludable, peso controlado, mayor vitalidad y buen humor también forman parte de los beneficios del surf, que tú puedes comenzar a disfrutar ahora que la cuarentena ya se ha erradicado.

Solo ten cuenta que este es un deporte que requiere de tiempo, compromiso y perseverancia, así que cuando te sientas desanimado o rechazado por el mar, te recomendamos recordar cada uno de estos beneficios y mantenerte firme en tu decisión de surfear. Te aseguramos que una vez que logres manejar una ola, no querrás salir del mar.

beneficios del surf

Desde WiduLife apoyamos la práctica de ésta y todo tipo de actividad física que represente un beneficio para tu salud y bienestar integral, por ello te ofrecemos un sinfín de respaldos para que puedas practicarlas efectivamente. Uno de los más adecuados para ingerir, rápida y efectivamente en espacios al aire libre es nuestro RioVida Stix: una combinación de antioxidantes y electrolitos en prácticos sobres individuales.

 

Puedes encontrarlos en cada uno de los productos saludables de nuestra tienda. Solo debes visitarla, analizar y seleccionar los productos adecuados para ti, y esperarlos desde la comodidad de tu hogar. Así podrás disfrutar de los beneficios del surf y de los de nuestros productos.

Te esperamos.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram